Ziliotto convoca a un acto para festejar el Día de la Militancia

El gobernador y presidente del PJ, Sergio Ziliotto, en línea con el presidente Alberto Fernández, convocó a un acto este miércoles. Será en el Club Argentino de Santa Rosa, por la tarde, a las 19.30 horas.

Política 16 de noviembre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
zILIOTTO TRIUNFO

El gobernador Sergio Ziliotto, presidente del PJ, convoca a un acto para festejar el Día de la Militancia este miércoles a las 19.30 horas en el Club Argentino de Santa Rosa. De esa forma, emulará en la provincia al presidente Alberto Fernández, que estará en un acto organizado por los movimientos sociales y la CGT, al que también se invitó al kirchnerismo.

La organización del acto en La Pampa se resuelve por estas horas. El Consejo local de Unidades Básicas del PJ de Santa Rosa aparece en los afiches de la convocatoria como organizador del evento. El presidente de ese órgano partidario es el intedente Luciano di Nápoli.

En el entorno de Ziliotto indican que será un reconocimiento a la militancia peronista de todos los sectores que participaron de la campaña e intentaron el plan remontar. Si bien no se llegó, el gobernador ya destacó en la lectura de los resultados de las elecciones que se recuperaron 15 mil votos.

La elección solo se revirtió, y por margen escaso, en Santa Rosa y 25 de Mayo. Se ganó en otras localidades, principalmente en el oeste, pero la ola amarilla fue imparable principalmente en el norte, con epicentro en General Pico, y también en localidades importantes del sur, como Guatraché y Macachín.  La diferencia de la elección provincial fueron 13 mil votos esta vez. En las PASO la diferencia habían sido 20 mil votos.

El acto de Argentino se desarrolla en medio de un reposicionamiento interno del oficialismo y una necesidad de relanzar la gestión para los próximos dos años. Los sectores internos se realinean y miran de reojo la evolución de la relación entre Ziliotto y su ¿ex? jefe político, Carlos Verna, que le sacó el cuerpo a las elecciones junto a parte de la dirigencia ultravernista,

En el cónclave en Castelvechio, en la capital pampeana, dos semanas antes de las elecciones, Ziliotto intentó bajar la tensión con Verna y adelantó que no pensaba en lanzar ni encabezar una línea interna. Los ultravernistas le reprochan el armado de la lista, el ninguneo a  Pico -no tuvo candidatos de ese territorio- y la falta de consulta con su padrino político. En el acto se esperan pistas sobre el futuro del peronismo y cuál será la actitud del mandatario provincial, golpeado por una derrota en la que él mismo eligió plebiscitar la gestión.

Te puede interesar
Lo más visto