
Guillermo Francos: "Vamos a sacar más del 40% de los votos a nivel nacional”
El jefe de Gabinete vaticinó una buena elección de La Libertad Avanza, que se esperanza con las encuestas en La Matanza.
Proyectado por una desarrolladora santafesina, todo será "a lo grande" tendrá un aeropuerto internacional, un hotel 5 estrellas, un complejo deportivo de primer nivel y un centro comercial. La inversión inicial rondará los 70 millones de dólares.
Nacionales16 de noviembre de 2021El primer barrio cerrado con aeropuerto parece estar a nada de volverse realidad y estaría ubicado en las inmediaciones de Rosario. El plan se da en medio de una explosión de demanda por casas en countries, una de las inversiones con más alto retorno tienen en el mercado inmobiliario.
Según explicaron sus desarrolladores, la idea se basa en la localidad de Maranello, un poblado con 17.000 habitantes que se encuentra en Italia y que alberga a la principal fábrica de Ferrari en el mundo. El mismo, debido a su importancia en el mercado automotriz, cuenta con una cantidad importante de servicios y con el llamativo hecho de tener su propio aeropuerto privado.
El proyecto, cuyo nombre será "Fly Town", se construirá cerca de Rosario y se planea que cuente con su propio aeropuerto y una serie de lujos extra como lo son un hotel 5 estrellas, campo de golf y cancha de futbol.
Detrás de su construcción está Emprendimientos Financieros Inmobiliarios S.A (Efisa) y el proyecto contará con una inversión inicial de u$s 70 millones para la construcción de las bases sobre la cual se establecerá. "Esto es un área aeronáutica de negocios, residencial y deportiva, va a ser única en Sudamérica y una de las pocas del mundo", dijo su titular Carlos Rovitti en diálogo con el diario santafesino Vivo247.
"Durante el último año y medio, observamos un auge de aeronaves privadas, de empresarios con más de un avión ejecutivo, con carencia de infraestructura, que mostraron una gran oportunidad para invertir en el mercado que hoy no existe", agregó Rovitti, que ve este tipo de proyectos como ideales para el futuro a largo plazo en el país.
Fly Town estará ubicado en la localidad de San Jerónimo Sud, a 30 minutos de Rosario. "La idea es lograr una sinergia entre todos los componentes del proyecto", destacó el titular de Efisa y luego aclaró que el mismo abarcará 260 hectáreas.
En cuanto al valor de los lotes en el barrio privado, se estima que los mismos saldrán unos u$s 220 por metro cuadrado y que habrá en total 132 lotes de 2100 metros cuadrados cada uno. A esto se le suma que la venta de los mismos será financiada bajo la figura de fideicomiso.
Por último, el campo de golf ocupará unas 70 hectáreas y también habrá unos 30.000 metros cuadrados del terreno estarán distribuidos en dos bosques y una plaza central como pulmones verdes. El aeropuerto, por su parte, ocupará aproximadamente el 50% del predio y tendrá una pista de aterrizaje de 2000 metros de largo -apta para recibir aeronaves privadas y ejecutivas-.
El jefe de Gabinete vaticinó una buena elección de La Libertad Avanza, que se esperanza con las encuestas en La Matanza.
El gremio se considera "en libertad de acción" para retomar las medida de fuerza contra el decreto 378/2025 al terminar la conciliacion obligatoria
El proyecto se realizará en las provincias de San Juan y Catamarca.
Un hecho de solidaridad y honestidad se vivió hace unos días en Comodoro Rivadavia, cuando una mujer recuperó una importante suma de dinero que había olvidado en el interior de un remis.
El sector forestal argentino continúa mostrando un importante dinamismo. Desde diciembre de 2023 a mayo de 2025, se registró un incremento de 48.759 hectáreas nuevas de plantaciones forestales, principalmente de especies de pino y eucaliptus, que consolidan el rol estratégico de esta actividad en el desarrollo económico y productivo del país.
El Presidente de mostró junto a Lilia Lemoine y su fotógrafa vestido de fajina.
Un confuso y violento episodio se vivió en la localidad chaqueña de Taco Pozo, donde la médica realiquense María Candelaria García Nebbia fue detenida durante algunas horas por personal policial, en el marco de un operativo cuestionado y que terminó con la intervención de la Fiscalía de Derechos Humanos.
Durante la jornada de este lunes, Realicó es sede del programa nacional “Ver para ser Libres”, una iniciativa que recorre escuelas rurales y localidades de todo el país con el objetivo de realizar controles de agudeza visual a niños en edad escolar y entregar lentes recetados en el momento.
Lo que comenzó como una amenaza de bomba que obligó a evacuar el edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa terminó revelando un trasfondo insólito: el autor de la llamada al 101 fue un albañil que, según reconoció luego ante la Policía, no quería presentarse a trabajar ese día.
El conductor de un Toyota Etios Cross perdió el control del vehículo al quedarse dormido cuando ingresaba por el acceso oeste de la localidad. Tras impactar contra una columna de cemento, el auto terminó encajonado entre una palmera y un árbol.
Con gran convocatoria y un clima festivo, Realicó fue sede del Primer Encuentro de Rodanteros, un evento que reunió a más de 300 personas provenientes de 10 provincias del país, distribuidas en 140 vehículos. Favorecida por su ubicación estratégica, la localidad se convirtió en anfitriona de una propuesta inédita que combinó turismo, recreación y cultura, dejando un saldo altamente positivo.