Licitaron la obra del Centro de Desarrollo Infantil en Eduardo Castex

Provinciales 16 de noviembre de 2021 Por INFOTEC 4.0
Se realizó hoy la apertura de sobres de la licitación pública para la obra del Centro de Desarrollo Infantil en Eduardo Castex, con un presupuesto oficial de $ 37.741.513 y un plazo de ejecución de 240 días.
83497_img-20211116-wa0012

La apertura de sobres se realizó esta mañana en la Centro de Cultural Municipal de la localidad, con la presencia de la intendente Mónica Curutchet, el director general de Obras Públicas, Sergio Alfredo Melián, funcionarios municipales y los representantes de las empresas oferentes Aníbal Hernández y Gustavo Gondean.

Los trabajos corresponden a la construcción de un edificio para el funcionamiento del Centro, ubicado en la intersección de calle Casetta y Sarmiento. La obra contará con una superficie de 220 metros cuadrados, contempla distintas salas según edades y espacios de recreación al aire libre.

En la misma podrán asistir 48 niños y niñas por turno. Será ejecutada para responder a la atención primaria de la niñez, el cuidado integral para su desarrollo incluyendo asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad, atendiendo así la demanda local, permitiendo contar con un edificio que gestione un adecuado desarrollo infantil.

El acceso principal del edificio, se implantará sobre la intersección de la esquina que conforman las calles arriba mencionadas, planteado con una fuerte impronta lineal, con una circulación central que define a doble crujía la ubicación de los espacios servidos.

Además, el acceso se resuelve sobre un punto central que es el hall distribuidor y acceso directo a los diferentes servicios del Centro. Dicho hall conecta por un lado: área de administración, cocina, sanitario para personas con discapacidad, sala de ambulatorios, comedor y servicios sanitarios. Por otro lado: salas de niños de 2, 3 y 4 años y sala de lactario, sumándose un patio exterior para recreación y esparcimiento.

Reconocimientos
La intendenta Mónica Curutchet destacó el “trabajo coordinado con el Gobierno provincial” para “concretar una nueva obra en la localidad que genera temporalmente fuentes laborales en el pueblo. Concretar un nuevo edificio del CDI en zona norte era un gran anhelo porque permitirá llegar a otro sector de la comunidad que también necesita este servicio en estos momentos”, destacó la intendenta. La jefa comunal castense también agradeció al ahora ex ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay, que trabajó coordinadamente con los funcionarios municipales para avanzar en este proyecto que ahora comienza a cristalizarse en Eduardo Castex.

Boletín de noticias