Licitaron la obra del Centro de Desarrollo Infantil en Eduardo Castex

Se realizó hoy la apertura de sobres de la licitación pública para la obra del Centro de Desarrollo Infantil en Eduardo Castex, con un presupuesto oficial de $ 37.741.513 y un plazo de ejecución de 240 días.

Provinciales16/11/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
83497_img-20211116-wa0012

La apertura de sobres se realizó esta mañana en la Centro de Cultural Municipal de la localidad, con la presencia de la intendente Mónica Curutchet, el director general de Obras Públicas, Sergio Alfredo Melián, funcionarios municipales y los representantes de las empresas oferentes Aníbal Hernández y Gustavo Gondean.

Los trabajos corresponden a la construcción de un edificio para el funcionamiento del Centro, ubicado en la intersección de calle Casetta y Sarmiento. La obra contará con una superficie de 220 metros cuadrados, contempla distintas salas según edades y espacios de recreación al aire libre.

En la misma podrán asistir 48 niños y niñas por turno. Será ejecutada para responder a la atención primaria de la niñez, el cuidado integral para su desarrollo incluyendo asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad, atendiendo así la demanda local, permitiendo contar con un edificio que gestione un adecuado desarrollo infantil.

El acceso principal del edificio, se implantará sobre la intersección de la esquina que conforman las calles arriba mencionadas, planteado con una fuerte impronta lineal, con una circulación central que define a doble crujía la ubicación de los espacios servidos.

Además, el acceso se resuelve sobre un punto central que es el hall distribuidor y acceso directo a los diferentes servicios del Centro. Dicho hall conecta por un lado: área de administración, cocina, sanitario para personas con discapacidad, sala de ambulatorios, comedor y servicios sanitarios. Por otro lado: salas de niños de 2, 3 y 4 años y sala de lactario, sumándose un patio exterior para recreación y esparcimiento.

Reconocimientos
La intendenta Mónica Curutchet destacó el “trabajo coordinado con el Gobierno provincial” para “concretar una nueva obra en la localidad que genera temporalmente fuentes laborales en el pueblo. Concretar un nuevo edificio del CDI en zona norte era un gran anhelo porque permitirá llegar a otro sector de la comunidad que también necesita este servicio en estos momentos”, destacó la intendenta. La jefa comunal castense también agradeció al ahora ex ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay, que trabajó coordinadamente con los funcionarios municipales para avanzar en este proyecto que ahora comienza a cristalizarse en Eduardo Castex.

Te puede interesar
Gobbi 1

"El agua de La Pampa es muy buena"

InfoTec 4.0
Provinciales19/12/2025

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.

Lo más visto
d7ad63e8-4b24-4d43-8529-647c104cea91

Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

destacamento policia maisonnave 2

Capturan cerca de Maisonnave a una pareja prófuga por un doble homicidio

InfoTec 4.0
Policiales21/12/2025

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.