Eliana Penchulef sobre Martín César: "no lo sacó el intendente lo saqué yo"

Compartimos el descargo que la delegada electoral de La Maruja, Eliana Luz Penchulef efectuó mediante la red social facebook, en virtud de la situación denunciada por el dirigente del PRO nacional Martín César contra el intendente de esa localidad, a quien tildó de "patrón de estancia" y señaló como el responsable de ser expulsado por la fuerza pública del interior del colegio donde se aprestaban a realizar el recuento de votos.

Regionales 17 de noviembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ELIANA PENCHULEF 2
Eliana Luz Penchulef

Penchulef comienza su extenso descargo explicando que "Debido al video que circula en las redes sociales que me involucra a mi hace que yo usando esta red haga el descargo correspondiente. Todos tenemos derecho a opinar pero si sabemos escuchar las dos campanas".

Luego la delegada señala: "Me hago cargo de mi reacción (gritos). Esto se debe  a que anterior ha eso le había explicado a Martin (ciudadano de la provincia de Buenos Aires) que ante la exposición  por un fiscal del partido frente para todos ellos no podían fiscalizar una elección en la provincia de La Pampa de acuerdo al código electoral. Procedo a realizar las averiguaciones correspondiente y me indican que debe retirarse, tanto él como otros ciudadanos.

Le puse a disposición mi teléfono personal para que dialogara con mis superiores y le procedieran a explicar. Se negó totalmente. Requería la presencia de un fiscal para que lo sacaran de la escuela. No quería salir de la escuela y eso causaba que no pudieran ingresar fiscales del partido que él decía pertenecer para realizar el cuento de los votos.

Jamás en el video publicó que hice ingresar nuevos fiscales con la autorización de cada presidente de mesa para realizar la tarea. Ninguna autoridad lo empujó ni lo golpeó como hace parecer al final del video".

El video transmitido en vivo por Martín César

Luego en un párrafo redactado todo el mayúsculas deslinda al intendente de dar la orden de desalojar a César, en esa línea afirma: "Y NO SACO EL INTENDENTE FUI YO EN CALIDAD DE DELEGADA QUIEN DE MIL MANERAS LE EXPLICO QUE NO PODIA PERMANECER EN EL RECINTO ESCOLAR. FALTANDOME EL RESPETO DE COMO SI YO FUERA CUALQUIERA DANDO ORDENES. Y SI LA PROVINCIA DE LA PAMPA ES PARTE DEL TERRITORIO NACIONAL PERO EN CUESTION DE LEYES CADA PROVINCIA ES AUTONOMA."

Luego continúa su escrito afirmando que "cada mesa realizaba el conteo de votos y cada presidente de mesa que tenía los fiscales con domicilio fuera de la provincia permitieron su presencia hasta que se dispusiera lo contrario.
El articulo 58 del código electoral nacional establece que solo pueden fiscalizar personas con domicilio en el territorio provincial.
Cuando se procede ha realizar las averiguaciones pertinentes se descubre que Martin jamás se acredito en ninguna mesa. Esta situación genera desconfianza de quien es realmente y que hace en unas elecciones de diputados y senadores en la localidad.
Pero el apunta aludiendo a lo largo del video que yo respondo a las ordenes del intendente...Disculpas pero ni mi marido me pudo mandar...
Mi trabajo es de garantizar el normal desarrollo de un acto electoral donde debo ser imparcial haciendo cumplir las leyes.
Estas situaciones realmente afectan la democracia. Gente que hace cosas para hacer quedar a quienes le ponemos al hombro para que esto funcione dentro del marco legal".

Finalmente la mujer cuestionó a quienes la critican por lo sucedido en La Maruja y vuelve a utilizar las mayúsculas al sostener que "VERGUENZA ME DA QUIENES ME CRITICARON SIN CONOCER LA VERDADERA HISTORIA. BIEN ESTA EL DICHO QUE HAY QUE CONOCER LOS DOS LADOS DE LA HISTORIA PARA JUZGAR Y OPINAR. ES FACIL DECIR SIN SABER QUE SUCEDE EN REALIDAD".

Y para cerrar hace referencia a su labor de docente y trae a colación otros eventos poco felices vividos en la localidad en el marco electoral, muchos recordarán una tumultuosa situación donde simpatizantes radicales fueron agredidos a golpes, y algunos autos resultaron dañados, por aquel entonces habría sido necesaria incluso la participación del ministro de seguridad y el envío de fuerzas policiales extras para controlar los hechos, en esa línea Penchulef sostuvo: "SOY DOCENTE Y CON ORGULLO LO DIGO. PERO CUANDO VOS HACES TODO LO POSIBLE PARA EXPLICAR Y REALIZAR LA TAREA Y HAY SUJETOS QUE SOLO BUSCAN ENTORPECER EL TRABAJO DE MUCHOS A CUALQUIERA SACA. PARECÍA UN  NIÑO HACIENDO BERRINCHES A LA MADRE PARA QUE LE COMPRARA CARAMELOS. EN ESTE CASO ME LOS HACIA A MI PARA ENTORPECER EL CONTEO DE VOTOS.
Y SIEMPRE SE COMPLICA LA MARUJA EN EPOCA DE ELECCIONES PERO NO ENTIENDO POR QUE SI SOMOS TODOS VECINOS Y NOS CRUZAMOS A LA VUELTA DE LA ESQUINA. DISCULPAS A LA COMUNIDAD POR MIS GRITOS PERO YA NO SABIA MAS QUE HACER CON ESTE SUJETO QUE EN NOMBRE DE LA DEMOCRACIA ARMO SEMEJANTE LIO".

martin cesarMartín César: "El intendente es un patrón de estancia que no acepta que los votos se cuiden"
Te puede interesar
gabriel ramello 2024

Red terciaria de Van Praet: La motoniveladora hace 15 kilómetros y se rompe

InfoTec 4.0
Regionales 12 de marzo de 2024

Tuvimos la posibilidad de visitar Adolfo Van Praet con motivo de los actos de homenaje a la mujer y aprovechamos para hablar de diversos temas con el presidente del a Comisión de Fomento, entre ellos, la obra pública, construcción de viviendas, el polideportivo cuya construcción se retomó y también le preguntamos por un problema que plantean los productores que es el mantenimiento de la red terciaria, allí brindó un dato alarmante, la motoniveladora repara 15 kilómetros de calle entre rotura y rotura, pasa más tiempo en el taller que trabajando.

delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.

Bomberos Luiggi

Luiggi: El municipio dará mensualmente 300 litros de gasoil a Bomberos Voluntarios

InfoTec 4.0
Regionales 27 de marzo de 2024

Mediante una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante luigense, el municipio aportará mensualmente el valor de 300 litros de gasoil Infinia a la Asociación de Bomberos Voluntarios de esa localidad, importe que será depositado en la cuenta bancaria de la entidad, debiendo la misma efectuar rendiciones semestrales sobre el destino de esos fondos.

Lo más visto