"Queremos llegar a marzo con gran parte de la población con la tercera dosis colocada"

El subsecretario Salud, Gustavo Vera, también confirmó, el operativo que se realizará en las escuelas en busca de los chicos no vacunados. "Se va a llevar adelante una modalidad de acuerdo a cada lugar, para que sea lo más amigable posible", destacó.

Provinciales19/11/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
gustavo vera

"Queremos llegar a marzo con gran parte de la población pampeana con la tercera dosis colocada", se esperanzó este viernes, durante una entrevista, el subsecretario de Salud, Gustavo Vera.

El funcionario explicó que la aplicación de terceras dosis está dividida en dos partes. "Una es la dosis adicional para aquellas personas mayores de 50 años que se vacunaron con Sinopharm, y a cualquier otra persona que tenga alguna complejidad de salud con patologías graves. En este caso puntual incluso hoy se está colocando a la tercera dosis a un mes de cualquier vacuna que haya aplicado esa persona", precisó Vera.

"Después -continuó- tenemos la tercera dosis de refuerzo que le llamamos nosotros que va a ir destinadas a todas las personas, pero a los seis meses de haber recibido la segunda dosis".

Vera puntualizó que en este caso ya se empezó a inocular al personal de Salud, con Pfizer y AstraZeneca. "También vamos a empezar con mayores de 70 años en edad decreciente y a medida que vayamos avanzando vamos bajando la edad de los grupos", anunció.

Operativo en las escuelas

El subsecretario de Salud también confirmó que, el operativo que se realizará en las escuelas en busca de los chicos no vacunados. "Se va a llevar adelante una modalidad de acuerdo a cada lugar, para que sea lo más amigable posible", destacó.

"La idea es explicar lo que está ocurriendo en otras partes del mundo para que no nos pase a nosotros", añadió.

- ¿Quiénes son en este último tiempo los contagiados en la provincia?

- El número bajo muchísimo, son muy pocos, pero son los no vacunados. Por ahí podemos encontrar algún caso de alguien que tiene más de seis meses de vacunado. Eso es lo que está pasando.

Te puede interesar
Lo más visto
allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

destacamento policia maisonnave 2

Capturan cerca de Maisonnave a una pareja prófuga por un doble homicidio

InfoTec 4.0
Policiales21/12/2025

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.