"Queremos llegar a marzo con gran parte de la población con la tercera dosis colocada"

El subsecretario Salud, Gustavo Vera, también confirmó, el operativo que se realizará en las escuelas en busca de los chicos no vacunados. "Se va a llevar adelante una modalidad de acuerdo a cada lugar, para que sea lo más amigable posible", destacó.

Provinciales 19 de noviembre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
gustavo vera

"Queremos llegar a marzo con gran parte de la población pampeana con la tercera dosis colocada", se esperanzó este viernes, durante una entrevista, el subsecretario de Salud, Gustavo Vera.

El funcionario explicó que la aplicación de terceras dosis está dividida en dos partes. "Una es la dosis adicional para aquellas personas mayores de 50 años que se vacunaron con Sinopharm, y a cualquier otra persona que tenga alguna complejidad de salud con patologías graves. En este caso puntual incluso hoy se está colocando a la tercera dosis a un mes de cualquier vacuna que haya aplicado esa persona", precisó Vera.

"Después -continuó- tenemos la tercera dosis de refuerzo que le llamamos nosotros que va a ir destinadas a todas las personas, pero a los seis meses de haber recibido la segunda dosis".

Vera puntualizó que en este caso ya se empezó a inocular al personal de Salud, con Pfizer y AstraZeneca. "También vamos a empezar con mayores de 70 años en edad decreciente y a medida que vayamos avanzando vamos bajando la edad de los grupos", anunció.

Operativo en las escuelas

El subsecretario de Salud también confirmó que, el operativo que se realizará en las escuelas en busca de los chicos no vacunados. "Se va a llevar adelante una modalidad de acuerdo a cada lugar, para que sea lo más amigable posible", destacó.

"La idea es explicar lo que está ocurriendo en otras partes del mundo para que no nos pase a nosotros", añadió.

- ¿Quiénes son en este último tiempo los contagiados en la provincia?

- El número bajo muchísimo, son muy pocos, pero son los no vacunados. Por ahí podemos encontrar algún caso de alguien que tiene más de seis meses de vacunado. Eso es lo que está pasando.

Te puede interesar
Plan energetico

Ziliotto presentó la segunda etapa del Plan de Alumbrado Público

InfoTec 4.0
Provinciales 21 de marzo de 2024

El mandatario provincial anunció una inversión de $ 1.469 millones para llegar con tecnología LED al 80%  de las luminarias públicas de la provincia. Ante intendentes y titulares de Comisiones de Fomento ratificó el compromiso de "seguir trabajando juntos" y subrayó que "la defensa de La Pampa es irrenunciable". En este contexto, puso de relieve el esfuerzo del Gobierno y las cooperativas para que el aumento que el gobierno nacional aplicó a la energía eléctrica no impacte directamente en los usuarios. “Del 180 % de incremento que dispuso CAMMESA “la provincia, a través de la APE, trasladó un 103% de aumento a los usuarios residenciales sin subsidio; un 140% al comercio; y un 136% a la industria”, detalló.

quemas

Por vientos fuertes, suspenden las quemas programadas para mañana

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil advierte a productores rurales y técnicos que el miércoles 20 de marzo se espera la presencia de vientos fuertes en la Provincia, con velocidades que oscilarán entre los 30 y 40 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Centro Judicial santa Rosa

Condenaron a un hombre por disparar contra un comercio en Eduardo Castex

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de febrero de 2024

El juez de control santarroseño, Néstor Daniel Ralli, homologó hoy un acuerdo de juicio abreviado y condenó a un hombre a un año de prisión en suspenso por ser autor de los delitos de abuso de arma de fuego y portación ilegal de armas de fuego, en concurso ideal entre sí, al disparar contra un comercio porque su propietaria no tenía viandas.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.