Adriana Maggio visitó Macachín, donde informó que los objetos arqueológicos secuestrados ya fueron fichados

La Secretaria de cultura de La Pampa, Adriana Maggio junto a la directora de Patrimonio arq Elina Sáez, visitaron la localidad de Macachín. Mantuvieron una reunión con el intendente Jorge Cabak y entregaron un informe solicitado por la Justicia, donde se da cuenta del fichado de los elementos decomisados meses atrás, en domicilios de esa localidad.

Provinciales20 de noviembre de 2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
20211119_113525 (FILEminimizer)

La Secretaría de cultura junto al intendente y equipos conversaron acerca de un posible espacio de Museo para el pronto regreso -según se disponga en el proceso judicial- del todo el material ( piezas históricas, arqueológicas y varios) a Macachín.

También visitaron la biblioteca popular ( dónde se entregó un dispositivo del Museo Viajero) y el área de cultura de la localidad, a fin de planificar acciones a futuro.

20211119_103722 (FILEminimizer)

En el marco del aniversario de esa localidad , la funcionaria comprometió su visita a la fiesta, frente al hotel vasco, en donde se va a inaugurar la plaza del inmigrante. Macachín es conocido por el gran asentamiento de vascos y es una  colectividad muy trabajadora -dijo Maggio-  que hace años realiza una gran tarea, digna de destacar.

Por otra parte, también en los próximos días, se acercará el director del Museo de historia Natural, Daniel Pincén quien, junto a su equipo, desarrollarán una capacitación enmarcada en el programa de Ciencia ciudadana y biodiversidad. 

20211119_105931 (FILEminimizer)20211119_112016 (FILEminimizer)20211119_102800 (FILEminimizer)
 

Te puede interesar
jorge-simpson-el-hacedor-libro

Comunidad Organizada promueve el reconocimiento del libro “Amit, el hacedor olvidado”, de Jorge E. Simpson

InfoTec 4.0
Provinciales20 de mayo de 2025

A través de un proyecto presentado en la Legislatura pampeana, los diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga Souto, del bloque Comunidad Organizada, propusieron declarar de interés legislativo el libro “Amit, el hacedor olvidado”, obra del escritor Jorge Eduardo Simpson. El texto rescata la figura del exgobernador Ismael Amit, a quien considera injustamente silenciado por la historia oficial.

Lo más visto
DSC_0114-scaled

Realicó fue sede de la 3ª fecha de “La Pampa Corre”

InfoTec 4.0
Locales19 de mayo de 2025

Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.