Sempre solo firmará con el Colegio Médico

Provinciales 21 de noviembre de 2021 Por INFOTEC 4.0
Las autoridades del Instituto de Seguridad Social y del Sempre tomaron la decisión de no suscribir convenios con otra agrupación que no sea el Colegio Médico de la provincia de La Pampa. La postura se dio a conocer a poco más de un mes de que los y las ginecólogas decidieron separarse de la entidad.
1627826782606

El Boletín Oficial número 3493 de La Pampa se publicó el pasado viernes con algunas novedades en lo que respecta a las prestaciones médicas. Entre ellas, figura la Resolución General Nº 905 con fecha del 16 de noviembre del corriente año.

En el artículo uno de dicha normativa, se establece que el Instituto de Seguridad Social-Sempre, "en el uso de las facultades establecidas en la Norma Jurídica de Facto Nº 1.170 (t.o. 2000), no procederá a la suscripción de nuevos convenios de prestaciones dentro del ámbito provincial con profesionales médicos bajo cualquier forma societaria o agrupación, sino a través del Colegio Médico de La Pampa o mediante convenios individuales según necesidad del servicio".

De esta manera se oficializó una decisión que restringe la posibilidad de firmar acuerdos con cualquier otra organización. Tal es el caso de la Asociación de Ginecología y Obstetricia de La Pampa (Agolp), que a principios de octubre tomó la decisión de pegar el portazo y resolvieron separarse del Colegio Médico a partir del 30 de noviembre.

Gentileza: LA ARENA

Boletín de noticias