Castex: un menor atropelló a una agente policial en un operativo y la arrastró dos cuadras

El vehículo fue frenado para hacerle la alcoholemia al conductor, pero este arrancó de golpe atropellando y arrastrando por 200 metros a la agente quien se encuentra fuera de peligro.
Policiales21/11/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
corsacastex

Un menor de edad atropelló en la madrugada de este domingo a una agente de la Policía de la Pampa que se encontraba haciendo controles de alcoholemia en Eduardo Castex. Luego de atropellarla, la arrastró dos cuadras colgada del vehículo y le pisó un ´pie. La empleada policial es la misma que hace unos días rescató a una mascota de un incendio. Fue atendida por personal médico y se encuentra en buen estado de salud.

El comisario Marcelo Bustos en dialogo con El Diario confirmó el hecho y explicó que “todo sucedió alrededor de las 2 de la madrugada de este domingo cuando personal de la comisaria se encontraban realizando operativo de control vehicular y test de alcoholemia en calle Don Bosco entre Independencia y Diag. San Martin”.

“En ese momento al detener la marcha de un automotor marca Chevrolet modelo Corsa  al mando de una persona de sexo masculino, mientras la empleada se encontraba realizando la prueba de alcoholemia es que este enciende el auto y acelera a toda velocidad, quedando la efectiva policial colgada del vehículo”

Bustos agregó que “el auto gira en diagonal San Martin hacia calle Raúl.B Diaz hacia el Norte, donde al llegar a intersección con arteria Estrada sin detener la marcha, abre bruscamente la puerta del vehículo haciendo caer a la agente, donde le pisa el pie con rueda del automotor y huye del lugar”.

El comisario indicó que “el conductor del rodado fue identificado se trataría de un menor de edad de 15 años, sin Licencia de conducir,  Se procedió al secuestro del automotor y el alcoholímetro en horas de la mañana en presencia de su progenitora iniciándose actuaciones Judiciales con intervención del Juzgado de la Familia de Santa Rosa y acta de Infracción a su progenitora por cederle el vehículo a un menor de edad”.

La empleada policial recibió atención médica, siendo trasladada en ambulancia al nosocomio local, luego de realizar placas se descartan lesiones óseas, presentando hematomas varios, quedando en observación hasta horas de la mañana.   

Gentileza: El diario

Te puede interesar
alcaidia

Murió un interno de 26 años en la Alcaidía de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Policiales18/07/2026
El joven fue hallado sin vida este viernes en el Pabellón Este, donde permanecía alojado. La Justicia, a cargo de la fiscal Cecilia Martini, ordenó la realización de la autopsia y distintas pericias para determinar las causas del fallecimiento, mientras que en una primera inspección no se detectaron signos de violencia en el lugar.
Lo más visto
diaz pizzani rancul marisa graham

La familia Díaz Pizzani le responde a la abogada Marisa Graham

InfoTec 4.0
24/07/2026
La familia de Rancul que en las últimas semanas fue noticia por su proceso de acogimiento con un bebé que ahora tiene 6 meses y piden poder adoptarlo legalmente, salió a responder públicamente a declaraciones de la Dra. Marisa Graham, ex Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, vertidas al diario La Arena, sobre el carácter transitorio de estas figuras legales. En un extenso descargo, cuestionan que el Estado no puede exigir la construcción de un vínculo afectivo y luego desconocerlo por razones administrativas, y reclaman que la Justicia pueda evaluar el caso a la luz del interés superior del niño.
Bora Gallotti 2026

Rutas Nacionales: “da pena verlas así en un país tan rico”

INFOTEC 4.0
Provinciales24/07/2026
El intendente radical de Bernardo Larroudé aseguró que las rutas 152 y 232 están "hechas un desastre" tras viajar a Gobernador Duval. Gallotti aseguró que "una cosa es que te lo cuenten y otra es vivirlo", y apeló a la ironía al señalar que, con rutas en esas condiciones, "a lo mejor muchos dirán que el mal estado favorece al gomero o al mecánico, y que gastamos menos combustible porque viajás a 40 kilómetros por hora".
basura calles

Basura sin control: Realicó convive con vecinos que tiran residuos en la vía pública y basurales que arden a diario

InfoTec 4.0
Locales24/07/2026
Vecinos de Realicó denunciaron ante Infotec 4.0 el arrojo indiscriminado de bolsas de residuos domiciliarios a la vera del acceso desde la Ruta Nacional 35 hacia calle Roque Sáenz Peña, y remitieron videos como testimonio de la problemática. El hecho se suma a una crisis estructural mucho más profunda: el descontrol de los basurales a cielo abierto, que desde hace décadas no encuentra solución y que se agrava con incendios casi diarios. MIRÁ EL VIDEO GRABADO POR NUESTROS LECTORES.-