Sorpresa en Chile, habrá ballotage presidencial

Con aproximadamente el 80% de las mesas escrutadas, las elecciones presidenciales de Chile dieron cuenta de cómo la ciudadanía optó por dos candidatos diametralmente opuestos en materia ideológica, desplazando a las fuerzas tradicionales.

Internacionales 22 de noviembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
CHILE
Antonio Kast y Gabriel Boric a segunda vuelta

En tal sentido, José Antonio Kast, del Frente Social Cristiano, lideró la carrera con casi un 28% de los sufragios, mientras que el titular de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se introdujo en el ballotage con el 24%.

Quiénes son los candidatos

José Antonio Kast es representante de la derecha radical, tiene 55 años, es el candidato del Frente Social Cristiano y ha defendido el redimen de Augusto Pinochet. Es de profesión abogado.

Gabriel Boric tiene 35 años y podría convertirse en el presidente más joven de la historia de Chile. El candidato de la izquierda representa a la coalición Apruebo Dignidad, que integran el Frente Amplio y el Partido Comunista. Ingresó en la política a través de los movimientos estudiantiles reclamando educación libre y gratuita.

Te puede interesar
bulrrich randot 1

Patricia Bullrich fue electa vicepresidente de la RANDOT

InfoTec 4.0
Internacionales 08 de abril de 2024

La Ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, viajó a Washington DC (Estados Unidos) para participar de la IV edición del mecanismo hemisférico de la Organización de los Estados Americanos (OEA), denominada RANDOT, que reúne autoridades nacionales encargadas de la lucha contra la Delincuencia Organizada Transnacional, donde fue elegida vicepresidente. En ese país, tiene previsto desarrollar una agenda que incluye reuniones con el FBI, la CIA y Homeland Security, entre otros encuentros, en miras a reforzar la cooperación e intercambio de información para la lucha contra el delito organizado.

HOLOCAUSTO

Las “víctimas olvidadas” del régimen nazi

InfoTec 4.0
Internacionales 27 de enero de 2024

Cada 27 de enero se observa por todo el mundo el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto.  La fecha marca el aniversario de la liberación de Auschwitz-Birkenau, el campo de concentración y exterminio nazi más grande. Este día conmemorativo se instituyó con el objetivo de ayudar a concientizar sobre el Holocausto y para recordar a millones de víctimas del régimen nazi, entre las que se cuentan judíos, polacos, eslavos, romaníes, homosexuales y personas con discapacidades. Otro de los grupos perseguidos fueron los testigos de Jehová.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 17 de abril de 2024

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.