(Video) En Huinca, en forma de cuento y con un disfraz de Minnie, un juzgado le comunicó a una nena de 7 años que había sido adoptada

Todos se sorprendieron ante la particular forma de comunicación. “Fue un cúmulo de gente que actuó con mucho amor. Fue muy emocionante”, afirmó el juez Claudio Mazuqui.

Judiciales22/11/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Huinca Minnie 1

Casi 20 personas se unieron para comunicarle a nena de siete años que había recibido la adopción plena de su familia. Minnie Mouse y un cuento de hadas fueron los aditivos para que Huinca Renancó (Córdoba) se convierta en el escenario de un evento emotivo.

“Fue una sorpresa para la pequeña y para los padres, ellos solo sabían con 24 horas de antelación que les íbamos a dar una hermosa noticia en su domicilio”, señaló a TN el Claudio Mazuqui, a cargo del Juzgado de Control, Niñez, Juvenil y de Faltas local.

La sentencia aseguraba que se utilizaría un “lenguaje claro para M.A. (de 7 años de edad) a fin de que comprenda mejor lo que se ha decidido, teniendo en cuenta su edad”, la idea fue más allá.

Según consta en el documento, definieron darle la noticia “en forma de ‘Cuento’”, al cual le sumaron un “plus”: se lo informaron en un “lugar físico donde la niña se sienta cómoda” y con Minnie Mouse como mensajera. Así, todo el evento se produjo en la casa de la menor y también se grabó un video que luego fue subido a la plataforma TikTok

En las imágenes queda clara la emoción que vivió la pequeña de siete años. En palabras de Mazuqui, esta idea de “las sentencias tengan un lenguaje claro” no es nueva, pero buscaban ir más allá. “La cuestión era hacer algo que la niña pueda entender, comprender y que, además, sea una linda noticia. Nos reunimos con el equipo de trabajo y decidimos ir al domicilio familiar para contarles y que sea entendible”.

Huinca Minnie 2

“El cuento fue elaborado por una docente y una trabajadora social. Con la secretaría de Cultura de Huinca conseguimos el traje que usó una profesora de educación física. Los niños normalmente ven a un juez vestido de traje y corbata, pero esta noticia se tenía que dar de una forma más linda. Por eso le dimos un regalo que adentro tenía el cuento. La reacción de la pequeña fue impresionante”, narró el magistrado. “Hubo mucha producción, fue un cúmulo de gente que actuó con mucho amor. Fue muy emocionante”.

Para el juez, esta manera de informarle a la pequeña es un modo de “humanizar un poco a la Justicia y que la gente no nos sienta tan alejados de la realidad”.

“Los jueces notificamos en nuestras oficinas y hay una suerte de frialdad al llevar un chico al que se le va a comunicar algo lindo a un lugar que no es tan lindo. Por eso surgió esta idea, es darle a esta niña un poquito después de todo lo malo que ha vivido y esta familia tiene un amor impresionante. Por eso les dije en ese momento: ‘A partir de ahora serán una gran familia”, concluyó.

El papá adoptante de la nena agradeció la forma en que les comunicaron la feliz noticia. Publicó en redes sociales: “Que venga Minnie con sus amigos a tu casa y te traiga un hermoso cuento de princesa es de las cosas más bellas que tiene la vida”.

El papá de la nena de la que obtuvo adopción plena agradeció: “En nombre de los cuatro integrantes de la familia. Gracias totales a la humanidad que integran el Juzgado de Menores, conducido por el doctor Claudio Mazuqui, Senaf, Secretaría de Cultura de la Municipalidad, doctora Ada Hernández. Y a todos el enorme círculo vital de la princesa M”.

Huinca Minnie 3

Fuente: TN y Telediario

Te puede interesar
Lo más visto
BOMBEROS LUIGGI 2

Luiggi: Bomberos no estarán en la Fiesta del Caballo tras la negativa de la organización a cubrir los gastos

InfoTec 4.0
Regionales23/01/2026

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.

paso a nivel ruta 101 2 c

Reconstruyen con hormigón el paso a nivel de la Ruta 101 al norte de Vértiz

InfoTec 4.0
Regionales24/01/2026

La empresa Ribeiro se encuentra ejecutando la reparación integral del cruce ferroviario, donde se reemplazó el asfalto degradado, por concreto para garantizar una mayor durabilidad. El tránsito vehicular se realiza actualmente por un desvío consolidado, mientras que el transporte ferroviario de cargas continúa operando con normalidad. Se espera la rehabilitación total para la próxima semana.

tomas 11

Emoción en Realicó: Tomás venció las barreras y consiguió su primer empleo

InfoTec 4.0
Locales25/01/2026

Verónica Andrea Elero se comunicó con nuestra redacción para compartir la alegría más grande de su vida: su hijo Tomás, quien convive con un Trastorno del Espectro Autista, consiguió su primer empleo. Un mensaje que busca sensibilizar a una sociedad que a veces olvida la empatía, y un agradecimiento eterno a un comerciante local que decidió ver más allá de un diagnóstico.