(Video) En Huinca, en forma de cuento y con un disfraz de Minnie, un juzgado le comunicó a una nena de 7 años que había sido adoptada

Todos se sorprendieron ante la particular forma de comunicación. “Fue un cúmulo de gente que actuó con mucho amor. Fue muy emocionante”, afirmó el juez Claudio Mazuqui.

Judiciales22/11/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Huinca Minnie 1

Casi 20 personas se unieron para comunicarle a nena de siete años que había recibido la adopción plena de su familia. Minnie Mouse y un cuento de hadas fueron los aditivos para que Huinca Renancó (Córdoba) se convierta en el escenario de un evento emotivo.

“Fue una sorpresa para la pequeña y para los padres, ellos solo sabían con 24 horas de antelación que les íbamos a dar una hermosa noticia en su domicilio”, señaló a TN el Claudio Mazuqui, a cargo del Juzgado de Control, Niñez, Juvenil y de Faltas local.

La sentencia aseguraba que se utilizaría un “lenguaje claro para M.A. (de 7 años de edad) a fin de que comprenda mejor lo que se ha decidido, teniendo en cuenta su edad”, la idea fue más allá.

Según consta en el documento, definieron darle la noticia “en forma de ‘Cuento’”, al cual le sumaron un “plus”: se lo informaron en un “lugar físico donde la niña se sienta cómoda” y con Minnie Mouse como mensajera. Así, todo el evento se produjo en la casa de la menor y también se grabó un video que luego fue subido a la plataforma TikTok

En las imágenes queda clara la emoción que vivió la pequeña de siete años. En palabras de Mazuqui, esta idea de “las sentencias tengan un lenguaje claro” no es nueva, pero buscaban ir más allá. “La cuestión era hacer algo que la niña pueda entender, comprender y que, además, sea una linda noticia. Nos reunimos con el equipo de trabajo y decidimos ir al domicilio familiar para contarles y que sea entendible”.

Huinca Minnie 2

“El cuento fue elaborado por una docente y una trabajadora social. Con la secretaría de Cultura de Huinca conseguimos el traje que usó una profesora de educación física. Los niños normalmente ven a un juez vestido de traje y corbata, pero esta noticia se tenía que dar de una forma más linda. Por eso le dimos un regalo que adentro tenía el cuento. La reacción de la pequeña fue impresionante”, narró el magistrado. “Hubo mucha producción, fue un cúmulo de gente que actuó con mucho amor. Fue muy emocionante”.

Para el juez, esta manera de informarle a la pequeña es un modo de “humanizar un poco a la Justicia y que la gente no nos sienta tan alejados de la realidad”.

“Los jueces notificamos en nuestras oficinas y hay una suerte de frialdad al llevar un chico al que se le va a comunicar algo lindo a un lugar que no es tan lindo. Por eso surgió esta idea, es darle a esta niña un poquito después de todo lo malo que ha vivido y esta familia tiene un amor impresionante. Por eso les dije en ese momento: ‘A partir de ahora serán una gran familia”, concluyó.

El papá adoptante de la nena agradeció la forma en que les comunicaron la feliz noticia. Publicó en redes sociales: “Que venga Minnie con sus amigos a tu casa y te traiga un hermoso cuento de princesa es de las cosas más bellas que tiene la vida”.

El papá de la nena de la que obtuvo adopción plena agradeció: “En nombre de los cuatro integrantes de la familia. Gracias totales a la humanidad que integran el Juzgado de Menores, conducido por el doctor Claudio Mazuqui, Senaf, Secretaría de Cultura de la Municipalidad, doctora Ada Hernández. Y a todos el enorme círculo vital de la princesa M”.

Huinca Minnie 3

Fuente: TN y Telediario

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Juan "El Pelado" Aiassa (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas11/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

ruben zalazar

La madre de las niñas fallecidas pide que el pampeano Rubén Zalazar sea reconocido como héroe

InfoTec 4.0
Nacionales12/12/2025

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.