Hallan a un hombre desaparecido en el río Colorado

Policiales 22 de noviembre de 2021 Por INFOTEC 4.0
El cuerpo de un hombre fue hallado este sábado sobre el río Colorado, en cercanía de Rincón de los Sauces. Un familiar, que viajó hasta el lugar, afirmó que era su abuelo: un hombre de 82 años que era intensamente buscado hace cuatro días.
1637581073528

Según informó el comisario inspector de la Zona Norte, Rolando Ortíz, la denuncia de desaparición se radicó el 16 de noviembre. "Es un masculino de 82 años y quien la radicó fue la dueña del alquiler en donde vivía. Ella dice que la última vez que 15, al mediodía por última vez y el 17 radicó la desaparición en la Comisaría 35 de Rincón de los Sauces", explicó en diálogo con LM Neuquén.

En ese momento se le dio intervención a la Fiscalía 1 de Rincón y a la Dirección Seguridad de Neuquén, que dispuso y coordinó tareas de búsqueda de la persona "con la colaboración de la sección canes de Neuquén, Bomberos policial de Neuquén, personal con operadores de drones y vecinos que se sumaron a encontrarlo".

La fuerza policial realizó un gran despliegue. Sin embargo, fueron los baqueanos de la zona quienes hicieron el hallazgo, según el medio neuquino. El cuerpo fue examinado por Personal de Criminalística y Medicina Legal procedente de Neuquén.

"Después de tres días de búsqueda en el Río Colorado lo encontramos. Estaba una distancia de 15 kilómetros en dirección al este. Es un lugar en donde hay una densa vegetación y es de difícil acceso", agregó el comisario y comentó que "se procedió a congelar el lugar del hecho. Se solicitó la presencia de criminalista de Neuquén y sanidad policial. Se pudo establecer su identidad porque se acerco uno de los nietos y reconoció al familiar. Por eso pudimos establecer que era el abuelo".

Para tratar de esclarecer bajo qué circunstancias llegó hasta ese lugar y cuáles fueron los motivos de su deceso, se encuentra trabajando la Fiscalía Única de la Ciudad.

Boletín de noticias