Scioli: el gasoducto de Vaca Muerta, que atravesará La Pampa, podría concretarse a fines de 2023

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, dijo este lunes que el proyecto de construcción del gasoducto entre Vaca Muerta y Brasil -que atravesará La Pampa- es “la obra binacional más importante de la historia”, y estimó que podría concretarse hacia fines de 2023.

Provinciales 22 de noviembre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
gasoductovacamuerta777

“Tenemos grandes proyectos por delante a punto de concretarse, entre ellos, el gasoducto que permita llegar con el gas de la Patagonia a la frontera con Brasil. La veo como la obra binacional más importante de la historia”, dijo Scioli en declaraciones a Télam Radio.

“Hay una clara decisión política de nuestro gobierno y el de Brasil de avanzar en todo lo que es una conectividad e integración energética que va a dar múltiples beneficios a nuestro país, en términos de ingreso de divisas y de generación de trabajo”, dijo.

“Es una obra de ingeniería civil que puede concretarse antes de fines de 2023 y en el transcurso va a generar mucho trabajo y perspectivas extraordinarias para exportar cada vez más gas de Vaca Muerta, por la necesidad que tiene Brasil ante la reserva de gas que está disminuyendo de Bolivia”, consideró el embajador.

“Argentina tuvo con Brasil unos US$ 52.000 millones de déficit comercial en los últimos 15 años”, dijo. “La manera de que podamos encauzar esto es que podamos exportar cada vez más energía, porque sabemos que son cifras muy importantes y en este caso va a también a retroalimentar el circuito virtuoso de inversiones que necesitamos para Vaca Muerta”.

En nuestra provincia, este gasoducto ingresará por la zona de Casa de Piedra, atravesará las proximidades de Chacharramendi, norte de Acha, Doblas y Macachín y saldrá al sur de la localidad de Tomás Manuel de Anchorena.

gasoductovacamuertamapa2019-1

Gentileza: Diario Textual

Te puede interesar
Milei Ziliotto

La Pampa va a la Corte por el subsidio al transporte

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

En el día de hoy el gobernador Sergio Ziliotto, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una Acción de Amparo - con Medida Cautelar de Innovar- ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para dejar sin efecto en forma urgente la eliminación por parte del Poder Ejecutivo Nacional del “Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País”.

215486_whatsapp-image-2024-01-31-at-12.33.59--1-

Copa Argentina de Fútbol: analizan disputar un partido en General Pico

infotec
Provinciales 01 de febrero de 2024

Funcionarios de la Subsecretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, se reunieron en General Pico con dirigentes del Club FCO y representantes de la productora Torneos y Competencias, para analizar la posible organización en el “Coloso del Barrio Talleres” de un encuentro por la Copa Argentina de Fútbol.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.