TIERNO EN PROBLEMAS POR NO MANTENER LAS PICADAS DE SU CAMPO LIMPIAS

Es por el foco ígneo desatado ayer en su campo ubicado a la vera de la ruta provincial 14. “Se labraron actas en el lugar y a partir de ahora se continúa con el trámite administrativo”, confirmó el subsecretario de Protección Ciudadana, Agustín García. Podría recibir una sanción económica.

Policiales31 de enero de 2018 InfoTec 4.0
JC TIERNO2

¿Tierno entra en la generales de la ley respecto a la irregularidad en las picadas de su campo?. “Entra dentro de las generales de la ley”. Respondió el subsecretario de Protección Ciudadana, Agustín García, yerno del ministro. El nuevo escándalo que tiene como protagonista al Ministro de Seguridad de la provincia, Juan Carlos Tierno, estalló este martes con un foco de incendio que se inició en su campo “Nuevo Mundo”, ubicado a la vera de la ruta provincial 14. Según publicó en la edición de hoy el diario La Arena, un grupo de productores de la zona denunció públicamente que el funcionario provincial tenía las picadas de su campo sucias. Incluso aportaron como prueba fotos de las misma todas “empastadas”. A Tierno, concretamente, le aplicarán lo que establece la Ley Provincial 1354 y el decreto 1925 del año 2000. “Se toma la situación como si fuese la de cualquier productor…se hicieron actas, una constatación digamos, y se sigue un trámite administrativo. Una investigación que tiene forma de expediente o de sumario”, destacó García. En el caso que corresponda se le aplicará una sanción económica que se mide en el valor equivalente a litros de nafta. El incendio rural de este martes sobre la ruta 14 comenzó a la altura del kilómetro 200, dentro del campo del ministro Tierno. El fuego avanzó rápidamente por el monte, saltó la ruta 14 y siguió con su derrotero hacia el norte. Hasta este miércoles a la mañana las llamas seguían en dirección a la localidad de Carro Quemado. En su avance, el incendio quemó postes de luz del tendido eléctrico, generó la caída de una línea y la posterior interrupción del servicio de energía a los campos de la zona. ¿Tierno utilizó máquinas del gobierno para realizar picadas en su campo?. Al interrogante lo dejaron abierto los productores rurales de la zona que hicieron llegar fotos del lugar al diario La Arena. En ellas, según cuenta el periódico, se veía a una máquina de Vialidad Provincial trabajando dentro de un campo. Ese rumor cobró fuerza ayer con el incendio que afectó el establecimiento rural “Nuevo Mundo”, correspondiente al ministro de Seguridad. Los mismos productores también resaltaron que durante todo el año pasado Tierno “se ocupó de realizar reuniones con propietarios de campos para exigir y manifestar que tendrían multas todos aquellos que no tuvieran sus picadas hechas y limpias, pero resulta que ahora recorremos sus picadas y están totalmente sucias”. “Se puede observar claramente como las picadas de los campos cercanos están limpias y las del campo del señor ministro están todas empastadas”, denunciaron.

Últimas noticias
Te puede interesar
avion toro 1

INSÓLITO: Un avión chocó con un toro en un aterrizaje nocturno, ocurrió en Chivilcoy

InfoTec 4.0
Policiales14 de julio de 2025

Un inusual siniestro tuvo lugar en la pista del aeródromo de Chivilcoy durante las últimas horas del domingo, cuando una aeronave de pequeño porte que se disponía a aterrizar impactó contra un toro que se encontraba sobre la pista. El episodio ocurrió cerca de la medianoche y dejó como saldo dos personas asistidas, sin lesiones de gravedad, y la muerte del animal en el acto.

custodia policial galpón teppa

Realicó: Trabajadores encontraron sin vida a un hombre en un galpón

InfoTec 4.0
Policiales14 de julio de 2025

El hombre de 58 años fue hallado sin vida en la mañana de este lunes en la localidad de Realicó. El cuerpo fue descubierto por trabajadores que realizaban tareas de limpieza en la vía pública, cuando advirtieron -por el portón abierto- la presencia de una persona tendida boca abajo en el interior de un pequeño galpón ubicado sobre calle Malvinas Argentinas, entre calle Italia y pasaje Núñez.

Lo más visto
jesus bringas sonriente

De dormir bajo chapas a tener trabajo y techo digno: el nuevo presente de Jesús, un joven que conmovió a Realicó

InfoTec 4.0
Locales13 de julio de 2025

A veces una nota puede cambiar una vida. Es lo que ocurrió con Jesús Bringas, un joven que hace unas semanas conmovió a toda la comunidad cuando reflejamos su cruda realidad: vivía en situación de calle, en pleno invierno, refugiado entre chapas en un terreno ferroviario, sin abrigo, sin comida caliente y sin techo. Lo único que pedía era una oportunidad para trabajar.