Los "bicipolicías" ya recorren Parera

Regionales 23 de noviembre de 2021 Por INFOTEC 4.0
La comisaría de Parera recibió bicicletas para un trabajo más ágil y efectivo.
bicipolicias

Con el apoyo de la Jefatura Policial de la Unidad Regional II, la Comisaría Departamental de Parera cuenta desde este pasado fin de semana con dos bicicletas para cuidar a los vecinos parerenses.

Con dichos elementos los efectivos policiales realizan recorridos por parques, plazas y puntos masivos de concentración de personas y también harán controles en las principales avenidas y en los accesos a la localidad.

Entre otras funciones, los "bici policías", han sido asignados a la prevención de hechos ilícitos y también actúan ante la comisión de delitos o contravenciones y también incluye la tarea de propiciar un diálogo fluido con los vecinos.

Desde la Comisaría Departamental de Parera el Sub Comisario, Pedro Constanzo, destacó que "los efectivos se desplegarán por toda la localidad, recorrerán los distintos barrios y esperamos que el resultado sea muy exitoso. Apuntamos netamente a la prevención".

En otro de los párrafos, la autoridad policial señaló que esta forma de trabajo "es una muy buena opción porque es más ágil el trabajo, no sólo en los barrios, sino también en la zona céntrica. Estarán distribuidos de manera estratégica en diversas jurisdicciones".

Respecto a la respuesta de los vecinos ante esta novedosa modalidad de trabajo de las fuerzas policiales, indicó que "se ha notado una gran aceptación en la sociedad, y agilidad para proceder en algunos procedimientos".

bicipolis

Boletín de noticias