Se amplía el rango etario en la aplicación de las dosis de refuerzo

Provinciales 23 de noviembre de 2021 Por INFOTEC 4.0
El Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, anunció la continuidad del Plan Estratégico de Vacunación, escalonado y progresivo. 
vacunación nacional

- Se continuarán aplicando dosis de refuerzo al personal de salud y a aquellas personas mayores de 65 años (en edad decreciente) que hayan superado el período de tiempo de  seis meses de su última dosis recibida. 

- Se proseguirá con la aplicación de dosis adicionales a aquellas personas de 50 años o más que hayan recibido esquema completo con Sinopharm y a aquellas personas que tengan compromiso de su sistema inmune por una enfermedad o por tratamientos prolongados que hayan recibido esquema de vacunación contra la COVID-19 con cualquier vacuna. El intervalo mínimo con la última vacuna recibida debe ser de 28 días.

- Se seguirá convocando a vacunar a niños entre 3 a 11 años para primeras o segundas dosis y a adolescentes entre 12 a 17 años también para iniciar o completar esquemas.

Se insta a la población que aún no se ha vacunado, inscribirse en la página vacunate.lapampa.gob.ar para recibir el turno correspondiente o acercarse al centro de vacunación.

La vacunación contra COVID-19 es la herramienta sanitaria que demostró poder controlar la enfermedad, pero este objetivo se sostiene únicamente con altas coberturas de vacunación en toda la población. 

Se recordó respecto a la necesidad de mantener la utilización de las medidas de prevención (lavado de manos, uso del cubreboca nasal, distanciamiento físico de dos metros) y consultar frente a la presencia de síntomas (resfrío, tos, decaimiento, dolor de garganta, fiebre, vómitos, diarrea, falta de olfato o gusto).

Se sostienen los centros para toma de muestra y diagnóstico de COVID-19. Es sumamente importante el diagnóstico oportuno, aún cuando la persona esté vacunada con las dos dosis de vacunas.

Boletín de noticias