
Piden declarar en emergencia la zona patagónica afectada por incendios forestales
Juan Pablo Luque asegura que “nunca más vamos a ver esta zona de la cordillera como la conocíamos”, porque “el desastre ambiental es tremendo”.


La titular del PAMI, Luana Volnovich, anticipó que los jubilados podrán ver gratis los partidos de futbol. Equipará con conexión y pack fútbol a todos los centros de tercera edad de la Argentina.
Nacionales26/11/2021
INFOTEC 4.0






Luana Volnovich, la directora ejecutiva de PAMI, anunció el pasado jueves que el programa “Fútbol para todos” llegará a los centros de jubilados de todo el país, y confirmó que ya equiparon los mismos para que sus residentes puedan ver los partidos gratis.


¡"Fútbol para todos" llega a los centros de jubilados! Equipamos a los centros para ver todos los partidos gratis", escribió Volnovich en su cuenta oficial de Twitter, con fotos de su visita a Merlo, al tiempo que invitó a las personas a “acercarse a su centro más próximo”.
En un encuentro en la Sociedad Italiana de Merlo, junto al intendente del lugar, Gustavo Menéndez, y su hermana Karina Menéndez, secretaria de Desarrollo e Integración Social del lugar, la titular del PAMI anticipó la medida y explicó que esta nueva política del PAMI buscar equipar a los centros de tercera edad con el pack de fútbol gratuito y la conexión para disfrutar de los partidos de manera gratuita.
“¡Ya nos estamos preparando para el Mundial! ¡Argentina! ¡Argentina!”, agregó la funcionaria en la misma red social, en referencia a la Copa del Mundo que se celebrará en Qatar en 2022, a la cual la selección argentina clasificó la semana pasada.
Cabe destacar, que el plan “Futbol para Todos” fue creado en 2009 por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner con el fin de estatizar las transmisiones de fútbol, aunque el mismo finalizó en 2017.
“TV gigante + el pago mensual del pack de fútbol”
En tanto, la dirigente de La Cámpora aseguró que el PAMI financiará “toda la estructura que se necesita para ver el futbol de manera gratuita”: “es decir, la tele, el pack de fútbol, internet, la conectividad en los centros de jubilados”. “Todo eso es parte de volver a tener actividades en los centros”, añadió.
En esa misma línea, resaltó que este plan “es una forma de volver a tener actividades en los centros de jubilados, ya que la responsabilidad de PAMI ahora es trabajar en la salida de adultos mayores para combatir la soledad y el aislamiento, luego de mucho tiempo encerrados por la pandemia”.
Por su parte, el intendente Menéndez explicó desde sus redes sociales: “Los centros de jubilados inscriptos van a recibir una TV gigante + el pago mensual del pack de fútbol para ver los partidos gratis. ¡¡Ya nos vamos preparando para ver el mundial juntos y bancar a la Selección de Scaloni y Messi!!”.
Además, le agradeció a Volnovich, que, según él, “es una de nuestras funcionarias nacionales favoritas”. “Siempre trayendo noticias. Luana y toda la estructura del PAMI han sido un verdadero ángel de la guarda para nuestros abuelos. Tener una institución como el PAMI y a una funcionaria como Luana Volnovich me genera mucha tranquilidad y me da orgullo ser compañero de ella”, cerró.





Juan Pablo Luque asegura que “nunca más vamos a ver esta zona de la cordillera como la conocíamos”, porque “el desastre ambiental es tremendo”.

Se trata del pesquero Bao Feng, que tenía la bandera de Vanuatu.

El hombre se encontraba pescando en una escollera cuando una crecida repentina del mar lo golpeó contra las rocas, provocándole la muerte de forma inmediata.

El mar se retiró de forma inusual y golpeó con fuerza la costa.

En una velada con gran convocatoria, actuarán, además, Diableros Jujeños, Kepianco, Ceibo, Alejo Brizuela y La T y la M. También estará la tradicional doma.

La reconstrucción preliminar indica que todo se desencadenó por una maniobra de sobrepaso.







En una noche ideal para los eventos al aire libre, Realicó vivió uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de los últimos tiempos. La segunda edición de “El Quincho Festival” se desarrolló con enorme éxito en las instalaciones del Club Atlético Ferro Carril Oeste, convocando a una multitud que colmó las expectativas y confirmó que el evento llegó para quedarse.

El ex intendente, que lideró los destinos del pueblo durante 24 años, dejó una marca imborrable de compromiso y servicio público. Su partida conmueve no solo a su localidad, sino a toda la región que lo reconoció como un dirigente de raza.

El mar se retiró de forma inusual y golpeó con fuerza la costa.

El hombre se encontraba pescando en una escollera cuando una crecida repentina del mar lo golpeó contra las rocas, provocándole la muerte de forma inmediata.

El ataque ocurrió el domingo por la tarde en un espacio verde del sector sur de la ciudad. La víctima debió ser operada de urgencia y permanece estable, mientras que el agresor fue aprehendido tras allanamientos realizados por la policía.

El gobernador pampeano se reunirá este martes con el ministro del Interior, Diego Santilli, en un nuevo encuentro marcado por la negociación de la deuda previsional con Nación y en un contexto de fuerte pulseada política por la reforma laboral impulsada por Javier Milei. Aunque el diálogo sigue abierto, desde La Pampa descartan cualquier respaldo al proyecto oficial.

Luego de varias jornadas con temperaturas que alcanzaron los 39°C, las precipitaciones registraron 15 milímetros en la localidad. El cambio de masa de aire generó un marcado descenso térmico y un alivio vital para los cultivos de la zona.

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes. La víctima sufrió lesiones de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro. Por el brutal episodio, la policía ya demoró a un sospechoso. La Justicia aún no aclaró las circunstancias en las cuales se desarrolló el ataque, mientras que versiones extraoficiales darían cuenta de un posible hecho delictivo.







