Régimen Exporta Simple: ofrecen una capacitación para emprendedores y PyMEs

El programa está dentro de las acciones para promover y facilitar el desarrollo del comercio exterior de la Provincia, uno de los ejes de la Agencia.

Provinciales 27 de noviembre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
CAPACITACIÓN

La Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior (I-Comex), junto al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), se encuentran organizando una capacitación online y gratuita sobre el régimen Exporta Simple y sus modificaciones, destinado a emprendedores y pequeñas y medianas empresas (PyMEs) que están interesados en llevar sus productos a mercados externos.

El evento tendrá lugar el martes 30 de noviembre, a las 11, en una plataforma virtual. El único requisito para participar es inscribirse en https://forms.gle/zNhoYaTMCKdNk2QR9  La fecha límite de inscripción es el lunes 29 de noviembre. Una vez registrados, los interesados recibirán el código de acceso al aula virtual.

Exporta Simple es una plataforma que permite resolver la logística de las exportaciones para enviar productos a cualquier parte del mundo desde la comodidad de una computadora. Allí los productores pueden cargar los productos con la información de la mercadería que quieren exportar para calcular el costo del envío, cotizar la operación, comparar las ofertas de los diferentes operadores certificados por Aduana, y elegir el operador de su conveniencia. Los operadores logísticos, conocidos como courier, son quienes se encargan de retirar, clasificar, transportar y entregar la mercadería en destino.

“Otra de las fortalezas del régimen Exporta Simple radica en que los emprendedores y PyMEs que lo utilizan no tienen que inscribirse en el Registro de Importadores y Exportadores. El objetivo del programa es justamente potenciar el incremento de la actividad exportadora y facilitar la  logística internacional”, explicó Eugenia Paturlanne, gerenta de Comercio Exterior de I-COMEX.

“Además, este mes fueron eliminadas las retenciones para las PyMEs exportadoras. Ahora los emprendedores y PyMEs adheridos a este régimen pueden despachar al exterior con alícuota 0%. Desde I-Comex queremos acercarles esta herramienta, informando cómo es el trámite y cuáles son sus requisitos”, agregó.

Enlace para inscribirse: https://forms.gle/zNhoYaTMCKdNk2QR9

Para mayor información, pueden contactar a la Agencia en [email protected] , o bien al WhatsApp +5492954575326.

CAPACITACIÓN

Te puede interesar
ESCRITORIO

Inscriben para cubrir cargo docente en Caleufú

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de mayo de 2024

Hasta el martes 4 de junio, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para cubrir el cargo de Secretario de Primera – Suplente Común del Colegio Secundario Lucio Victorio Mansilla de la localidad de Caleufú.

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ

Realicó: más armas de fuego secuestradas a menores y amenazas

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Una sorprendente derivación surgió luego de los allanamientos y secuestros efectuados en la jornada de ayer por los efectivos policiales de Parera y Realicó de forma conjunta. Hoy a raíz de nuevas denuncias cruzadas por amenazas hubo otro allanamiento donde secuestraron dos armas más.

119056_75f7fbb3-e061-4696-964a-46a6eb191d02

Médico pampeano que trabaja en el Garrahan encabezó una compleja cirugía cardíaca pediátrica en el Favaloro

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

Días atrás se practicó una cirugía pediátrica de reemplazo de raíz aórtica con preservación de la válvula y reimplante de coronarias. Se trató de una intervención inédita en la Provincia y estuvo a cargo del cirujano Javier Cornelis, quien es pampeano y se desempeña en el área de Cirugía Cardiovascular Pediátrica del Hospital Garrahan, junto a un equipo híbrido de trabajo.

mamá de Loan

Se descompensó la mamá de Loan

InfoTec 4.0
Nacionales Ayer

Fue en plena marcha por su aparición con vida y sus desgarradores gritos quebraron a Corrientes. Ocurrió hace instantes y debió ser retirada en una ambulancia.