Régimen Exporta Simple: ofrecen una capacitación para emprendedores y PyMEs

El programa está dentro de las acciones para promover y facilitar el desarrollo del comercio exterior de la Provincia, uno de los ejes de la Agencia.
Provinciales27/11/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
CAPACITACIÓN

La Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior (I-Comex), junto al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), se encuentran organizando una capacitación online y gratuita sobre el régimen Exporta Simple y sus modificaciones, destinado a emprendedores y pequeñas y medianas empresas (PyMEs) que están interesados en llevar sus productos a mercados externos.

El evento tendrá lugar el martes 30 de noviembre, a las 11, en una plataforma virtual. El único requisito para participar es inscribirse en https://forms.gle/zNhoYaTMCKdNk2QR9  La fecha límite de inscripción es el lunes 29 de noviembre. Una vez registrados, los interesados recibirán el código de acceso al aula virtual.

Exporta Simple es una plataforma que permite resolver la logística de las exportaciones para enviar productos a cualquier parte del mundo desde la comodidad de una computadora. Allí los productores pueden cargar los productos con la información de la mercadería que quieren exportar para calcular el costo del envío, cotizar la operación, comparar las ofertas de los diferentes operadores certificados por Aduana, y elegir el operador de su conveniencia. Los operadores logísticos, conocidos como courier, son quienes se encargan de retirar, clasificar, transportar y entregar la mercadería en destino.

“Otra de las fortalezas del régimen Exporta Simple radica en que los emprendedores y PyMEs que lo utilizan no tienen que inscribirse en el Registro de Importadores y Exportadores. El objetivo del programa es justamente potenciar el incremento de la actividad exportadora y facilitar la  logística internacional”, explicó Eugenia Paturlanne, gerenta de Comercio Exterior de I-COMEX.

“Además, este mes fueron eliminadas las retenciones para las PyMEs exportadoras. Ahora los emprendedores y PyMEs adheridos a este régimen pueden despachar al exterior con alícuota 0%. Desde I-Comex queremos acercarles esta herramienta, informando cómo es el trámite y cuáles son sus requisitos”, agregó.

Enlace para inscribirse: https://forms.gle/zNhoYaTMCKdNk2QR9

Para mayor información, pueden contactar a la Agencia en [email protected] , o bien al WhatsApp +5492954575326.

CAPACITACIÓN

Último momento
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Rodolfo Anibal Rodrigo

INFOTEC 4.0
Necrológicas28/10/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Rodolfo Anibal Rodrigo a la edad de 91 años. Casa de duelo, calle 2 de Marzo 1935. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 28 de Octubre de 2026 a las 17.00 horas, previo responso en la Iglesia. 
 
 
Te puede interesar
Lo más visto
25 viviendas en Realicó

Realicó: el viernes entregan las 25 viviendas del IPAV

InfoTec 4.0
Locales26/10/2026
Las 25 familias adjudicatarias de las viviendas del plan Mi Casa III de Realicó recibirán sus casas el próximo viernes 30 de octubre. La entrega pondrá fin a la espera que se extendió luego del sorteo realizado el 15 de septiembre, debido a las impugnaciones presentadas sobre las adjudicaciones.
IMG_6718

Hotel Victoria: Un viaje a la memoria de Realicó

INFOTEC 4.0
Locales26/10/2026
La Junta para la Recuperación de la Historia Realiquense y la Municipalidad de Realicó llevaron adelante una jornada dedicada a recordar la historia del emblemático Hotel Victoria, a través de testimonios, anécdotas y un homenaje que permitió recuperar parte de la memoria colectiva y la identidad de nuestra comunidad.