#Pymes

obrerosempresastelam

Se implementó el nuevo sistema de importaciones para PYMES

InfoTec 4.0
Nacionales 04 de septiembre de 2023

Este domingo, el Gobierno nacional anunció un nuevo proceso de aprobación del Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA), con el que se beneficiarán 7.400 PYMES y, de esta manera se seguirá “exportando trabajo argentino al mundo”, dijo el ministro Massa.

1738211__jng9092

El BLP incentiva el consumo y la producción con nuevas promociones y asistencia a PyMEs

INFOTEC 4.0
Provinciales 26 de julio de 2023

El gobernador de la provincia Sergio Ziliotto, junto al presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia y la ministra de la Producción Fernanda González, encabezo los rueda de prensa en la que se informaron las nuevas medidas que incluyen, además, el aumento de reintegro de compras por rubro. “Tenemos un Banco orgullosamente público, que es la nave insignia de nuestro Gobierno”, dijo el mandatario pampeano, al tiempo que destacó el “esfuerzo del Gobierno provincial para intervenir en la economía y potenciarla”.

zoom pymes

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ofrece capacitaciones online gratuitas para PyMEs de La Pampa

InfoTec 4.0
Nacionales 29 de junio de 2023

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires invita a representantes de pequeñas y medianas empresas de la provincia de La Pampa a participar de un nuevo ciclo de capacitaciones online gratuito. Quienes se inscriban podrán elegir entre varios cursos en e-commerce, pauta digital para redes sociales, manejo y visualización de datos para la empresa, entre otros.

falta-de-alimentos-en-rusia-1327839

Fuerte rechazo de las Pymes a la importación de alimentos impulsada por el Gobierno nacional

InfoTec 4.0
Nacionales 18 de mayo de 2023

La Cámara Argentina de la Pequeña y Mediana Industria de la Alimentación y Bebidas (CAPYMA) cuestionó fuertemente la medida dispuesta por el Ejecutivo Nacional a través de la cual se autoriza al Mercado Central a importar alimentos. También repudiaron los dichos del Presidente Alberto Fernández, quien había culpado a las pymes y a los pequeños comerciantes por las subas desmedidas de precios.

DIPLOMATURA

Se abre la inscripción para la Diplomatura en Gestión y Dirección de PyMEs

InfoTec 4.0
Provinciales 05 de marzo de 2023

Se encuentra abierta la inscripción la nueva edición de la Diplomatura en Gestión y Dirección de PyMEs, co-organizada entre la Subsecretaría de la Pequeña y la Mediana Empresa de Nación y la Universidad Nacional de La Pampa, con el acompañamiento del Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa. Se dictará de manera virtual a partir del 13 de marzo de 2023.

SCIOLI CAME

CAME y Scioli trabajan para la inserción de las pymes argentinas en el mercado brasileño

InfoTec 4.0
Internacionales 24 de febrero de 2023

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le presentó al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, un plan para incrementar las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas locales al mercado brasileño. “Colocar la producción de nuestras pymes en el país vecino es fundamental para facilitar el comercio de manera directa en un contexto de falta de divisas”, dijo el presidente de CAME, Alfredo González.

ventas

Las ventas minoristas pyme cayeron 3,1% anual en noviembre

InfoTec 4.0
Nacionales 04 de diciembre de 2022

Las ventas minoristas pymes descendieron 3,1% en noviembre frente al mismo mes del año pasado, medidas a precios constantes. Se cumplen cinco meses consecutivos con las ventas en baja, aunque en los once meses del año todavía acumulan un crecimiento (1,4% frente a igual periodo 2021).

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.