Trasladaron a la madre de Lucio y a su pareja a San Luis

La madre de Lucio Dupuy, el nene de 5 años asesinado a golpes, Magdalena Espósito Valenti (24), y su pareja, Abigail Páez (27), fueron trasladadas a San Luis, confirmaron fuentes judiciales. La medida fue para evitar que se repitan los graves incidentes que se originaron ayer en la Seccional Sexta.

Judiciales29 de noviembre de 2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
Crimen de Lucio

Espósito Valenti está acusada del delito de homicidio calificado por el vínculo -que prevé una pena de perpetua-, en tanto que Páez está apuntada por homicidio simple -de 8 a 25 años-. El juez Daniel Ralli dictó la prisión preventiva para ambas hasta la finalización del proceso.

Hasta el domingo a la noche estuvieron alojadas en la Seccional Sexta, de Santa Rosa, pero tras los graves incidentes que ocasionó un grupo de personas, con destrozos y quema de tres vehículos -dos de ellos patrulleros de esa comisaría- decidieron trasladarlas a la vecina provincia de San Luis.

Lucio, de 5 años de edad, murió el viernes 26 por la noche, luego de ser brutalmente golpeado. Vivía en una casa de la calle Allan Kardec al 2300, de Santa Rosa, junto a su madre Magdalena Espósito Valenti (24 años) y a la pareja de su mamá Abigail Páez (27 años).

asesinas

Christian Dupuy, el padre, está reclamando condena ejemplar. “Pedimos que se haga justicia, que paguen lo que tengan que pagar porque a mi hijo no me lo devuelve nadie, que se pudran en la cárcel”, pidió.

El niño fue ingresado el viernes 26 por la noche, convulsionando, a la posta sanitaria del barrio Atuel.

Posteriormente el niño fue trasladado al Hospital Evita, ya sin signos vitales, donde se constató su fallecimiento.

Lucio ingresó al hospital con sangre en la boca y moretones en diversos lugares del cuerpo. Incluso tenía la marca de una zapatilla en la espalda.

Según una autopsia, se pudo establecer que murió por “múltiples golpes” y, además, se comprobó que tenía -de vieja data- mordeduras y quemaduras de cigarrillo.

Magdalena Espósito Valenti está acusada del delito de homicidio calificado por el vínculo -que prevé una pena de perpetua-, en tanto que Páez está apuntada por homicidio simple -de 8 a 25 años-. El juez Daniel Ralli dictó la prisión preventiva para ambas hasta la finalización del proceso.

Christian Dupuy y Magdalena Espósito Valenti convivieron junto a Lucio, en General Pico y luego en la ciudad bonarense de Luján. Sin embargo, en 2018 se separaron, Magdalena formó pareja con Abigail y el niño quedó a cargo de los abuelos paternos.

Según dijo la familia paterna de Lucio, Magdalena se trasladó desde Pico a Córdoba y dejó a Lucio al cuidado de un tío, Maximiliano Dupuy.

Posteriormente, a punto de perder la patria potestad y cuando no lo había visto por un año y medio, Magdalena se hizo cargo de Lucio y se trasladó a Santa Rosa.

En el medio, siempre según la versión de la familia paterna, hubo advertencias de la familia paterna del riesgo que corría con su madre y su pareja. Christian Dupuy en varias ocasiones solicitó ante la Justicia la tenencia del chico, pero siempre le fue negada en beneficio de la madre.

Gentileza: Diario Textual 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Diputada Celeste Rivas

Rivas admitió usar gastos reservados para fines personales y su hermana la trató de “delincuente”

InfoTec 4.0
Provinciales19 de agosto de 2025

El debate sobre los gastos reservados en la Legislatura pampeana volvió al centro de la escena tras la polémica confesión de la diputada del PRO, Celeste Rivas, quien admitió públicamente que utiliza esos fondos, que se entregan sin control ni rendición, para cubrir gastos personales como el alquiler de su vivienda en Santa Rosa y el pago de su vehículo.