(VIDEO) Oscar Saliba: "Tenemos que cerrar la grieta y pensar entre todos una Argentina a futuro"

La localidad de Huinca Renancó está celebrando hoy sus 120 años de vida, en diálogo con Infotec 4.0 el intendente, Oscar Saliba, se refirió a la actualidad social de esa importante ciudad del sur cordobés y adelantó información respecto a las obras que tienen que ver con los servicios básicos como lo son el agua potable y el gas.

Regionales 01 de diciembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
P1110391 (FILEminimizer)
El intendente Saliba observa el centro de monitoreo junto a autoridades policiales y de la Cooperativa

Por la mañana este medio estuvo presente en lo que fue la ampliación del sistema de video vigilancia por cámaras de seguridad, “es un avance muy importante, porque es el trabajo en conjunto de de varias instituciones, como la Policía, la Cooperativa Eléctrica, la Municipalidad y la Sociedad Rural, que se lograron comprar 16 cámaras de última tecnología para darle seguridad a nuestros vecinos”, explicó el intendente.

P1110395 (FILEminimizer)

Imagen de la cámara situada en San Martín y Córdoba

La situación social está difícil, y la incorporación de estas nuevas cámaras es una forma de poder darle seguridad a los vecinos de Huinca, “esperemos que el año que viene podamos comprar más, para darle mayor seguridad a todos los barrios de la ciudad”, manifestó. 

La ampliación del servicio de monitoreo, fue una inversión económica muy importante, según lo dicho por el ejecutivo municipal, y expresó: “es el trabajo en conjunto lo que nos lleva adelante, creo que es la única manera tanto en el país, como en las provincias y municipios, es estar todas las instituciones trabajando en conjunto y esto lo venimos haciendo desde hace bastante tiempo por suerte”, indicó Saliba. "El trabajo final, es poder darle una mayor y mejor calidad de vida a la población huinquense". 

P1110393 (FILEminimizer)

Otro de los temas tocados en la entrevista es la situación social de la ciudad, algo que no excede para nada lo que pasa a nivel país, en base a esto sostuvo que Huinca tiene un bolsón de pobreza en la zona oeste bastante importante, pero que el municipio está siempre presente. “Uno de los pilares de mi gestión es lo social, contener, el tratar de que la gente se sienta de la mejor manera posible, la pandemia dejó problemas importantes respecto a la agresividad familiar, y los psicólogos junto a psicopedagogos y asistentes sociales, están muy alertas ante este tipo de situaciones”, remarcó.

P1110390 (FILEminimizer)

Centro de monitoreo de las cámaras

“Creo que en este país necesitamos una serie de puntos, donde todos nos pongamos de acuerdo y no politizar desde el punto de vista partidario, que realmente nos afecta a todos. Ojalá puedan comprender desde el gobierno nacional y provincial, nosotros desde los municipios siempre estamos dispuestos porque trabajamos con la gente cara a cara, saben dónde vamos y qué hacemos, y en ese sentido podemos dar ejemplos y muestras de cómo tenemos que trabajar en todos lados”, sostuvo. 

Otra de las cuestiones que afectan a la localidad es la demanda de trabajo, y en esto el intendente manifestó que tenían dos grandes déficits que son servicios básicos: el agua y el gas. “Para el agua llegaron los fondos y se comenzará con la obra en 20 días, el gas por su parte nos va a abrir la puerta para armar un parque industrial importante en nuestra ciudad, o por lo menos tentar industrias para poder brindarle a la gente trabajo genuino que es lo que estamos necesitando”, dijo.

P1110415 (FILEminimizer)

Últimos detalles en la fachada del edificio municipal 

Para ambas obras ya tienen las empresas contratadas, y consiguió un crédito de la provincia a una tasa inferior a lo normal que están en estos momentos en los bancos, y en ese sentido comenzarán con la red domiciliaria de gas.
Dichas obras, sobre todo la del gas, representarán importantes ahorros económicos, “estas son zonas muy frías, donde requieren que el gas esté mucho más barato de lo que está, nosotros nos calefaccionamos con parte eléctrica, y leña que son cosas muy caras, será un salto en la calidad de vida para los vecinos y para la parte industrial”, repitió.

Además, al ser consultado sobre cómo se encuentra la ciudad en relación a maquinarias, manifestó estar bien, pero que siempre faltan cosas. “La ciudad va creciendo y los servicios que hay que prestar se vuelven más exigentes, así que nos haría falta alguna maquinaria más. Tenemos previsto el año que viene cambiar algunos camiones para dejar un parque automotor acomodado a lo mejor para el próximo intendente que venga en el 2023”, indicó.

oscar saliba

Oscar Saliba, intendente de Huinca Renancó

Por último se dirigió a la sociedad al señalar: “el mensaje que venimos diciendo y dando para todos los vecinos es uno, que estemos todos juntos, que cerremos la grieta, que la República Argentina, las provincias y nuestros municipios tenemos cada uno con su idea y su forma de pensar, pero trabajando todos juntos para sacar este país adelante, por ende la provincia y nuestros pueblos adelante.
Desearles a todos una buena vida, que tengan una linda navidad y que el año que viene sea mucho mejor que el que tenemos, ya que el 2020 nos arrasó con la pandemia y sigamos cuidándonos porque esto todavía no ha terminado, simplemente agradecer y que estemos juntos codo a codo luchando por nuestra patria”, finalizó.

Galería de imágenes de la construcción de la nueva estructura que modernizó el frente del edificio municipal:

dfcb9b1b-aa1c-417b-a506-b2743c2962ad

06ec928c-0333-4447-94c7-ab8e27b6a9c1

ff1607d4-1eee-4af6-833f-73d0d793c7e2

P1110407 (FILEminimizer)

Te puede interesar
manucho

Medios nacionales se hicieron eco del fallecimiento de Emanuel Bongiovanni

InfoTec 4.0
Regionales 26 de febrero de 2024

Bajo el título "Conmoción en Córdoba: murió un reconocido piloto de karting tras despistar en la ruta y chocar contra un árbol" puede leerse en el sitio de TN sobre el fatal accidente que sufrió ayer por la madrugada el huinquense Emanuel Bongiovanni de 28 años. Las causas del accidente todavía se están investigando y ya se conocieron algunos detalles. El hecho ocurrió en la ruta provincial 26.

Adolfo Sánchez

Adolfo Sánchez reclamó por el "mal estado" de los caminos rurales de Lagos y Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales 06 de abril de 2024

El productor agropecuario que posee su explotación rural al noroeste de Hilario Lagos reclamó por el mal estado de los caminos vecinales, sosteniendo que falta mantenimiento por parte de las municipalidades y comunas, responsables de su cuidado y reparación, al tiempo que cuestionó al Estado provincial por no enviar los fondos para los trabajos viales necesarios, como así también por su voracidad fiscal.

galotti

Bernardo Larroudé: celebra su 116° aniversario

InfoTec 4.0
Regionales 07 de abril de 2024

La localidad de Larroudé, ubicada en la hermosa región norteña de La Pampa, se prepara para celebrar este 8 de abril un hito muy especial: su 116° aniversario. Con una población de 2000 habitantes, es un lugar lleno de historia y tradición que continúa creciendo y prosperando.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.