


Procesaron a Macri por el espionaje y le prohibieron salir del país
INFOTEC 4.0






Bava estimó que “prima facie” Macri es “penalmente responsable del delito de realización de acciones de inteligencia prohibidas en carácter de autor, en virtud de haber posibilitado la producción de tareas de inteligencia ilegal”.
Como parte de este fallo, el expresidente no podrá salir del país, medida que regirá cuando Macri regrese de Chile, adonde viajó recientemente.
Además, sufrirá un embargo en sus bienes de 100 millones de pesos, el exmandatario “no podrá ausentarse de su lugar habitual de residencia por un término mayor a los diez días sin previo aviso” al tribuna”.


“El Gobierno Nacional que el imputado encabezaba espió ilegítimamente a los protagonistas de una de las mayores tragedias que se vivió en su gestión. Ello se hizo, entre otras cosas, con el objetivo de anticiparle a Mauricio Macri, cuáles eran los movimientos y los reclamos que existían en ese colectivo de familiares”, sostuvo el juez en la resolución de 171 páginas.
El hundimiento del ARA San Juan, en el que murieron 44 personas, ocurrió en noviembre de 2017. Pero los familiares de esas víctimas no habrían sido los únicos espiados. Los agentes también monitorearon a los familiares de otros dos barcos hundidos: el pesquero “El Repunte”, de origen marplatense, que naufragó en el Mar Argentino el 17 de junio de 2017 y provocó la desaparición de 10 marineros; y el buque “Rigel”, que zarpó el 5 de junio de 2018 del puerto marplatense y perdió contacto cuatro días después frente a las costas de Chubut en medio de un temporal, mientras participaba en la campaña del langostino. Allí murieron nueve personas.
Pero para Bava, “las más altas autoridades de la Agencia Federal de Inteligencia estaban en pleno conocimiento de las acciones ilegales que realizaban en Mar del Plata” y “le retransmitían estas acciones al Presidente de la Nación”. Y se aseguró que por más que imputados hayan intentado “justificar la legalidad del informe” sobre los familiares de las víctimas del ARA San Juan, “estas personas no implicaban de ninguna forma una amenaza a la seguridad presidencial, por lo tanto, la confección de este informe es ilegal”.
“Desde su cargo de Presidente de la Nación, por lo menos en el período comprendido entre el mes de diciembre del año 2017 y finales del año 2018, (Macri) ordenó y posibilitó la realización sistemática de tareas de inteligencia expresamente prohibidas por la ley 25.520 y sus modificatorias, consistentes en la obtención de información, producción de inteligencia, y almacenamiento de datos sobre personas, por su opinión política o su pertenencia a organizaciones partidarias, sociales, sindicales, comunitarias y de derechos humanos”, dijo el juez al describir la imputación a Macri.







Messi postergó su regreso a Estados Unidos y permanece junto a su familia en Rosario

Aumentaron las multas de la Caminera de Córdoba: la máxima supera los $4,2 millones

Facundo Moyano negó que consuma drogas y reveló que su novia tuvo un paro cardíaco

Galperin cuestionó los datos de CAME sobre el consumo y lanzó una fuerte comparación con Mercado Libre







Encuentro rodantero en Realicó: esperan a 200 vehículos de 15 provincias

Con amplia participación comunitaria, Realicó organiza los festejos por el Día del Niño

La Pampa destina $13.000 millones para garantizar medicamentos en el Sistema Público de Salud

Provincia de La Pampa apuesta al carbono como nueva herramienta productiva para el agro

El IPAV desadjudicó 4 viviendas e intimó a familias por falta de ocupación y deudas

APARECIÓ. Buscan a una adolescente de 16 años que se ausentó de su domicilio en La Adela

Ataliva Roca será sede del acto central por el aniversario de la muerte de San Martín

Joven bahiense continúa internado luchando por su vida tras el choque fatal en la Ruta 101










