Piden la captura de un condenado por violación

La Brigada de Investigaciones de la UR II realiza la búsqueda del condenado, tanto en Córdoba como en la provincia de Buenos Aires.

Policiales 02 de diciembre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
abusador

General Pico (Agencia) – Fabricio Sebastián Trinchieri, de 42 años, se fugó de Pico a días de que saliera el pedido de detención por una condena de abuso sexual, que damnificó a una niña de 7 años hija de su expareja.

La Policía lo busca y la madre de la víctima pide redoblar esfuerzos porque la menor vive con miedo. "Quiero que hagan algo, que lo encuentren, que pague los 12 años que tiene que estar en la cárcel", reclamó la mujer.

El caso lo dio a conocer la mamá de la menor, Daniela, quien comentó que el condenado abusó de su hija durante el tiempo en que Trinchieri convivió con ella. Abusaba de la menor cuando la mujer salía a trabajar y la niña quedaba a su cuidado.

La madre de la víctima pegó carteles esta semana en Tribunales con el rostro del condenado a 12 años de prisión, donde reclama su captura. Tenía previsto realizar una movilización, pero la suspendió por el caso Lucio.

"Hice una denuncia el año pasado, cuando mi nena se animó hablar y contar que había sido abusada por una ex pareja mía, cuando ella tenía 7 años, hoy tiene 15", comentó Daniela.

Pandemia

Fuentes tribunalicias indicaron a este medio que la investigación del caso se llevó a cabo durante todo el proceso de pandemia y el debate se pudo concretar este año de manera presencial.

Según recordaron a este medio, Trinchieri fue notificado de la denuncia y se presentó en Fiscalía el mismo día que el presidente Alberto Fernández determinó el ingreso a la cuarentena estricta.

El entonces imputado llegó proveniente de provincia de Córdoba con todos los síntomas de Covid, por lo que la audiencia de formalización fue una de las primeras que se instrumentó vía Zoom.

Allí se le estableció la prisión preventiva por un año, máximo provisto por el viejo Código, y se le permitió que la transitara la restricción en su domicilio por un problema cardíaco.

El caso lo investigó la fiscal Ivana Hernández y la condena, a 12 años de prisión por abuso sexual agravado, la firmó el juez Marcelo Pagano. Pero Trinchieri, ya en libertad, apeló la condena ante el TIP y hace menos de un mes el tribunal de alzada la confirmó.

Pasaron los 10 días hábiles y no hubo nueva apelación, por lo que el día 11 se libró la orden de detención, que se transformó en captura nacional e internacional cuando lo fueron a buscar a su domicilio y ya no estaba.

La Brigada de Investigaciones tiene a su cargo la búsqueda del condenado, que vivió algún tiempo en la zona de Carlos Paz, pero también tiene familiares en provincia de Buenos Aires.

Fabricio Trinchieri ya purgó una condena por robo, que cometió en el 2009 con un arma de plástico junto a otro cómplice piquense en la ciudad bonaerense de Chivilcoy.

Víctima

La madre de la víctima comentó que "la pasamos muy mal con todo esto, tenemos que reservar el nombre de mi hija por la burla de la gente hacia ella, porque la pasó muy mal, llegó a manifestar que no quería vivir e hizo algunas cosas que me asustaron un montón".

La mujer admitió que es bien atendida cada vez que requiere información, pero exige resultados. "Me dicen que están haciendo todo lo posible, que están trabajando desde la Brigada y en Tribunales, pero yo no veo los resultados. Esta persona está prófuga y mi hija está con mucho miedo, no quiere ir al colegio ni a ningún otro lado. Yo necesito que me escuchen", pidió la mamá.

Daniela remarcó también que "le pido a la gente que ayude, que si tiene algún dato lo aporte, porque hoy es mi nena, pero puede ser cualquier otra víctima porque el violador está libre".

Y comentó también sobre la contención de su hija por parte del Estado que "nos dieron muy poco, la he llevado a psicólogo de manera particular. Me han llamado y me dijeron que iban a mandar a asistentes sociales y psicólogos a mi casa, pero la verdad es que nadie fue a mi casa. Mientras tanto un día terminé en la Guardia del Hospital porque mi hija tomó pastillas porque no quedó bien psicológicamente, y ahora está con miedo porque desde que se animó hablar tiene mucho miedo".

Y reiteró "quiero que hagan algo, que lo encuentren, que pague los 12 años que tiene que estar en la cárcel y que mi hija pueda vivir tranquila. Necesito que se haga justicia por mi hija".

El diario

Te puede interesar
c8ddbe0b-f416-4c5b-8159-0ca2776b9d61

Camioneta retenida: aseguraron que "el viajante tenía toda la documentación necesaria"

InfoTec 4.0
Policiales 22 de febrero de 2024

Desde la empresa "Neumáticos Valdéz" tras la situación planteada con una de sus camionetas en un operativo policial llevado adelante en la ruta provincial 26 al sur de Córdoba, aclaran que no faltaba documentación de los neumáticos transportados, ni del vehículo, afirmando que toda la mercadería que ellos comercializan es adquirida en distribuidora de manera absolutamente legal avalados por años de trayectoria, y que solo carecía el conductor de ese vehículo del remito "en papel" por trabajar con formatos digitales, y que tras ser requerido por la policía de inmediato se envió el mismo en PDF por sistema de mensajería instantánea.

allanamiento parera

Dos menores robaron en una vivienda de Parera

InfoTec 4.0
Policiales 29 de marzo de 2024

El hecho tuvo lugar anoche, pero gracias a la inmediata denuncia y el rápido accionar policial se logró individualizar a los dos delincuentes y el recupero del dinero en efectivo (pesos y dólares) sustraídos del interior de una casa. Los malhechores pese a ser menores ya tienen antecedentes por hechos similares.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.