(VIDEO) La ruta nacional 188 permaneció cortada por desperfectos en un micro de larga distancia

Minutos antes de la media noche de hoy lunes, desperfectos mecánicos en un micro de una empresa de larga distancia provocó un corte de casi una hora en la ruta nacional 188, unos 10 kilómetros al este de Realicó.

Policiales 06 de diciembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
1
El micro detenido sobre la ruta

Pasadas las 23:30 un micro de la empresa Cóndor Estrella que avanzaba de oeste a este sufrió un desperfecto eléctrico cuando transitaba hacia Buenos Aires por el kilómetro 468 de la mencionada ruta nacional, unos 10 kilómetros al este de Realicó.

La falla provocó que el vehículo se desviara y quedara detenido en el centro de ambos carriles obstaculizando el paso de otros vehículos. Para complicar aún más la situación, la rotura se dio justo en un sector con guardrail de ambas manos, por lo que el ancho de las banquinas era exiguo, de todas formas las mismas se encontraban muy blandas por las últimas lluvias, evidenciado esto por un camión que intentó pasar por un lateral y tuvo problemas de tracción en el barro.

7

Pasando energía desde un camión al micro

La policía debió efectuar dos cortes, uno frente al parque industrial "Omar Sola" de Realicó y el otro unos kilómetros al este del punto del incidente, evitando así aglomeraciones de vehículos en el lugar. 

La solución llegó casi una hora después de la mano de un camionero solidario, que pudo maniobrar con pericia, ubicando el transporte al costado del micro, y munido de cables, le pasó energía eléctrica al micro logrando volver a encenderlo, así minutos después el colectivo pudo reanudar su marcha permitiendo recuperar la normal circulación en el lugar.

Todo el operativo de control estuvo a cargo de personal policial de la Departamental de Realicó y subordinadas que colaboraron con personal y móviles.

8

El camión fue situado al costado del micro para "puentearlo"

5326

La falta de piso generó problemas con los camiones que intentaron pasar por la banquina

Te puede interesar
el cigarro blaquier

Tragedia: Seis muertos en un pozo de bombeo en Blaquier

InfoTec 4.0
Policiales 16 de marzo de 2024

Las primeras informaciones dan cuenta que habrían muerto por asfixia. Un operario ingresó al pozo y al no salir, fueron en su auxilio y los cinco restantes, tres de ellos bomberos voluntarios, corrieron la misma suerte. Se especula que los gases acumulados en el interior podrían haber desatado el desenlace fatal. Los cuerpos fueron trasladados a Junín donde hoy sábado a primera hora se les realizan las autopsias correspondientes.

detenidos tuit morales

Estuvieron detenidos 54 días por tuitear sobre Morales y su esposa

INFOTEC 4.0
Policiales 27 de febrero de 2024

Los dos hombres detenidos por replicar en redes sociales posteos de tono mordaz sobre el exgobernador de Jujuy Gerardo Morales y su esposa, recuperaron este lunes por la noche su libertad, luego de que se ordenara el cese de la prisión preventiva que cumplieron durante los últimos 54 días en un penal de la capital provincial.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.