(VIDEO) La ruta nacional 188 permaneció cortada por desperfectos en un micro de larga distancia

Minutos antes de la media noche de hoy lunes, desperfectos mecánicos en un micro de una empresa de larga distancia provocó un corte de casi una hora en la ruta nacional 188, unos 10 kilómetros al este de Realicó.

Policiales06/12/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
1
El micro detenido sobre la ruta

Pasadas las 23:30 un micro de la empresa Cóndor Estrella que avanzaba de oeste a este sufrió un desperfecto eléctrico cuando transitaba hacia Buenos Aires por el kilómetro 468 de la mencionada ruta nacional, unos 10 kilómetros al este de Realicó.

La falla provocó que el vehículo se desviara y quedara detenido en el centro de ambos carriles obstaculizando el paso de otros vehículos. Para complicar aún más la situación, la rotura se dio justo en un sector con guardrail de ambas manos, por lo que el ancho de las banquinas era exiguo, de todas formas las mismas se encontraban muy blandas por las últimas lluvias, evidenciado esto por un camión que intentó pasar por un lateral y tuvo problemas de tracción en el barro.

7

Pasando energía desde un camión al micro

La policía debió efectuar dos cortes, uno frente al parque industrial "Omar Sola" de Realicó y el otro unos kilómetros al este del punto del incidente, evitando así aglomeraciones de vehículos en el lugar. 

La solución llegó casi una hora después de la mano de un camionero solidario, que pudo maniobrar con pericia, ubicando el transporte al costado del micro, y munido de cables, le pasó energía eléctrica al micro logrando volver a encenderlo, así minutos después el colectivo pudo reanudar su marcha permitiendo recuperar la normal circulación en el lugar.

Todo el operativo de control estuvo a cargo de personal policial de la Departamental de Realicó y subordinadas que colaboraron con personal y móviles.

8

El camión fue situado al costado del micro para "puentearlo"

5326

La falta de piso generó problemas con los camiones que intentaron pasar por la banquina

Te puede interesar
policia-la-pampajpg

Ingresó a una vivienda, asustó a dos niños y fue detenido

INFOtec 4.0
Policiales14/12/2025

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.

Lo más visto
abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

policia-la-pampajpg

Ingresó a una vivienda, asustó a dos niños y fue detenido

INFOtec 4.0
Policiales14/12/2025

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.