El presupuesto provincial para 2022 será $ 172.924.669.269

Provinciales 06 de diciembre de 2021 Por INFOTEC 4.0
El Poder Ejecutivo Provincial envió a la Cámara de Diputados el Proyecto de Ley de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el ejercicio financiero 2022.
Ernesto Franco

El Presupuesto, en cuanto al total de recursos y financiamiento asciende a la suma de $ 172.924.669.269, lo que significa un 52.44 % de aumento con respecto al del año anterior.

En líneas generales se puede destacar el gran incremento en este Presupuesto en lo que se refiere a las erogaciones financiadas con fondos específicos, ya que se incrementan en un 148.51 % con respecto al año anterior, principalmente en lo destinado a Obras Públicas.

Como dato a destacar es lo destinado a Obra Pública, representando el 18,76 % del Presupuesto. Se puede mencionar en el Plan de Obras para el 2022 al Acueducto segunda Etapa, Plan Provincial de Viviendas Mi Casa I y Mi Casa II, Pavimentación Urbana en Speluzzi, Eduardo Castex, Trenel, Santa Rosa y General Pico .

Construcción Centros de Desarrollo Infantil en Lonquimay, 25 de Mayo, Eduardo Castex, Toay,  General Acha, Santa Rosa, Realicó y Quemú Quemú. En Energía Remodelacion SET Algarrobo del Águila y SET Caleufú., Nueva LMT 33 KV General Pico - Caleufú, Repotenciación Transformador Macachín. Construcción de un Albergue en la localidad de Ingeniero Luiggi, próximos a iniciar se encuentran las obras de Refuncionalización del Edificio IPESA en Santa Rosa, las Refacciones en la Delegación del Ministerio de Desarrollo Social en General Pico, la Construcción de un Albergue en Catriló y la Refacción de los Mini Hogares en General Pico. Asimismo se proyecta la Construcción de la Nueva Terminal de Ómnibus en Santa Rosa, obra fundamental para el desarrollo de la Ciudad Capital. También se puede nombrar la construcción de una Estación de Servicios en Chacharramendi, la ampliación de los Servicios de Alojamiento en el Parque Luro, la construcción de dos Salones de Usos Múltiples para las localidades de Uriburu y Lonquimay, la construcción de una Bodega en Casa de Piedra y la construcción de un Centro Territorial Integral en Santa Rosa.

Para un desarrollo más detallado del proyecto remitido (con su correspondiente mensaje) se puede acceder en el sitio: https://contaduriageneral.lapampa.gob.ar/presupuestos.html

178938_presupuesto-2022

Boletín de noticias