Los fiscales irán a Pico a tomar testimoniales

El Ministerio Público Fiscal informó que, en los próximos días, viajará a General Pico para recibirles declaraciones testimoniales a familiares y amigos de Lucio Dupuy, el niño de cinco años que falleció el viernes 26 de noviembre.

Provinciales 07 de diciembre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
LUCIO DOLOR

Uno de los integrantes del equipo especial conformado para investigar el homicidio, el fiscal Walter Martos, señaló que “ya tuvimos una entrevista informal con el padre y los abuelos paternos” del pequeño; por lo que el próximo paso será oír formalmente los testimonios de ellos y otros familiares que se domicilian en la ciudad del norte provincial.

A su vez, junto con esas diligencias, en los próximos días también serán entrevistados vecinos y vecinas de la madre de Lucio y profesionales de distintas áreas que tuvieron alguna intervención relacionada con el interés de la causa.

Por otra parte, Martos confirmó que el Poder Ejecutivo Provincial envió “prácticamente todos los informes” que les fueron requeridos; como así que les llegó la ampliación del informe de la autopsia del cadáver de la víctima.

Hasta el momento, en la causa están imputadas la mamá del niño, Magdalena Espósito Valenti, por el delito de homicidio calificado por el vínculo; y su pareja, Abigail Páez, por el delito de homicidio simple. Ambas permanecen detenidas en el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis.

Martos reiteró que, de acuerdo a las pruebas que se incorporen al expediente, esa carátula provisoria podría agravarse.​

Te puede interesar
juventud PRO la pampa

"Traicionar al pueblo es haber dejado al país en quiebra"

InfoTec 4.0
Provinciales 01 de febrero de 2024

En un comunicado la juventud de PRO pampeana señaló que "Ante lo sucedido en horas de la tarde de ayer, en nuestro local partidario de la ciudad de Santa Rosa, cuando un grupo de ruidosos se expresaron en contra del apoyo de nuestros legisladores nacionales a la ley Ómnibus; el equipo de Jóvenes Pro La Pampa, queremos expresar que nos oponemos firmemente a lo manifestado por estos grupos minoritarios".

267457

Nueve meses de prisión efectiva por abuso sexual a un nene

INFOTEC 4.0
Provinciales 22 de febrero de 2024

Un hombre que reside en Victorica fue detenido por personal de la Comisaría Departamental Victorica al quedar firme el fallo que lo condenó por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de "Abuso Sexual Simple" contra un menor de edad. En 2016 había sido condenado por un hecho similar.

Legislatura 2024 frente

La oposición pampeana aseguró que no dará quórum hasta que se armen equitativamente las comisiones

InfoTec 4.0
Provinciales 15 de marzo de 2024

Los diputados de la oposición, Comunidad Organizada, UCR y Pro Mid, expresaron que no asistieron a la primer sesión del año legislativo pampeano "dado que el oficialismo pretende seguir manteniendo el manejo caprichoso en las Comisiones de Trabajo más importantes, sin entender que de la totalidad de las 30 bancas, 15 son oficialistas (FREJUPA) y 15 no oficialistas".

Lo más visto