La provincia espera a Nación para aplicar el pase sanitario

Provinciales 07 de diciembre de 2021 Por INFOTEC 4.0
El Gobierno pampeano aguardará el decreto nacional que establezca las características del pase sanitario para su aplicación en territorio pampeano. “Todavía no sabemos desde cuándo pero estamos hasta la espera”, expresaron fuentes sanitarias.
pase sanitario 1

Ayer, la ministro de Salud, Carla Vizzotti dijo esta semana estaría preparado el marco normativo general y que luego cada provincia determinará su alcance.

El pase sanitario se aplicará a nivel nacional para eventos masivos en lugares cerrados, entre otras situaciones de riesgo, mientras que las autoridades de cada provincia dispondrán si lo amplían a otras actividades que consideren “convenientes”, según confirmó expresó Vizzotti.

El pase será es un certificado donde constará que la persona mayor a 13 años recibió las dosis de vacunas necesarias para completar el esquema previsto, que podrá tramitarse a través de la app Mi Argentina y que será habilitante para el ingreso de las actividades de riesgo que queden determinadas.

La Pampa es una de las jurisdicciones con mejores índices de vacunación contra el covid.

A fines de mes, el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, había expresado la necesidad de implementar el llamado “pase sanitario” para determinadas actividades masivas, con el fin de reducir los contagios, aumentar la vacunación y prevenir la posibilidad de una nueva ola de coronavirus.

El gobierno de Tucumán fue el primero en anunciar el 1 de diciembre la vigencia de un pase sanitario, que acredite la aplicación de al menos dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, para ingresar a eventos culturales y religiosos, así como gimnasios, recitales y fiestas, luego de que se detectara una suba de casos de Covid-19 en el distrito.

Gentileza: Diario Textual

Boletín de noticias