Ingresó en la Legislatura el pedido de interpelación de Ministros por el crimen de Lucio Dupuy

Se llevó a cabo en la Cámara de Diputados una Sesión Extraordinaria en la que se dio ingreso a una serie de proyectos. Entre ellos, se destacan la Ley Impositiva, el Presupuesto General, la Cuenta de Inversión y la iniciativa por la cual solicitan la interpelación de distintos ministros y autoridades para que respondan todo lo requerido en función del asesinato de Abel Lucio Dupuy.

Provinciales 07 de diciembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Cámara de Diputados La Pampa 2021

Sobre este último tema, Sandra Fonseca se pronunció: “Realizar un acto político-institucional bajo forma de interpelación estando en desarrollo investigaciones se torna contrapuesto con las mismas y hasta perjudicial. Porque inclusive los funcionarios convocados también tendrían que declarar, sea como testigos o imputados en dichas actuaciones, en caso de realizarse en forma independiente y en búsqueda de la verdad objetiva”, opinó.

En este sentido, aclaró que “Comunidad Organizada no ha participado en el pedido de la denominada ‘interpelación’ ni tampoco en caso de la misma a realizarse, no participará en su desarrollo en el ámbito de la Cámara de Diputados”.

En respuesta, Francisco Torroba manifestó: “No es nuestra intención obstaculizar a la justicia. Somos respetuosos de la independencia de poderes. Pero el pedido de la presencia de los ministros es para analizar en conjunto el sistema por el cual se tiene que proteger a los niños, niñas y adolescentes. No queremos ponernos en calidad de jueces. Los convocamos porque ha sido una muerte y un calvario lo que ha vivido el niño, y nosotros tenemos responsabilidades”, dijo.  

Por último, distintos legisladores reconocieron el trabajo de Varinia Marín, quien se desempañaba como secretaria legislativa y asumió hoy en el Congreso como diputada nacional. “Mis felicitaciones a Marín, y el reconocimiento por su labor y responsabilidad que siempre ha tenido”, expresó Torroba.

Julio González agradeció el “asesoramiento y acompañamiento” que siempre ha tenido, y destacó la “calidad humana de ‘Lichi Marín’”. 

Por su parte, Fonseca le deseó “lo mejor en un lugar que no es fácil, donde muchas veces se toman decisiones difíciles”.

Por último, el vicegobernador Mariano Fernández agradeció “a todas y todos” por haber valorado el trabajo institucional que ha desarrollado Marín durante estos años y dijo: “Para mí fue un orgullo haber compartido con ella”.

 

 

Te puede interesar
Cuadrado Mota Valderrama

Concientización sobre el Autismo: Diputadas proponen iluminar de azul edificios emblemáticos

InfoTec 4.0
Provinciales El lunes

Desde el bloque de la Unión Cívica Radical, las diputadas Romina Mota, Gisela Cuadrado y Andrea Valderrama presentaron un proyecto de ley que designa a abril como el "Mes Provincial de Concientización sobre el Autismo". Con esta iniciativa, se busca alinear a La Pampa con el movimiento internacional de sensibilización y solidaridad hacia las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

186408_whatsapp-image-2024-03-14-at-09.04.05

Detectan faltas graves en operativos de control vehicular

INFOTEC 4.0
Provinciales 14 de marzo de 2024

En un nuevo operativo de control vehicular y de alcoholemia llevado a cabo sobre la Ruta Nacional Nº 35 sur, en el kilómetro 321, personal policial y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizaron una revisión de la documentación vehicular y de los conductores. El procedimiento se enmarca en las actividades de control que realiza el personal policial, en colaboración con diferentes entidades.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-