Propuestas Integradas en Primaria

Provinciales 08 de diciembre de 2021 Por INFOTEC 4.0
El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Educación Primaria, lleva adelante la segunda etapa del dispositivo de acompañamiento territorial a las coordinaciones, directoras y directores, en torno a la planificación e implementación de propuestas integradas.
61af62f2be54c

Estos encuentros tienen como objetivo analizar las experiencias educativas desarrolladas y proyectar la continuidad e institucionalización de esta política educativa en el trabajo con los y las docentes de las escuelas.

Inicialmente, se trabajó con coordinadores y coordinadoras de área, territoriales y secretarías técnicas, de manera sincrónica y asincrónica, en aulas virtuales. Esta instancia estuvo mediada por materiales de lectura, audiovisuales y conversatorios. El cierre de esta etapa fue la producción de un dispositivo de acompañamiento a las escuelas con el propósito de enriquecer el trabajo en torno a propuestas integradas. El trabajo estuvo organizado entre los y las participantes del trayecto, en equipos y por territorios. 

En este momento, se están desarrollando las acciones planificadas, para avanzar en la construcción de saber pedagógico institucional y en la mejora de las prácticas educativas integrales e inclusivas.

Boletín de noticias