Conmemoran el Día de los Derechos Humanos

Convocan a un acto este 10 de diciembre, en la Plazoleta Mariani (calle Salta), desde las 9.30 horas.

Provinciales 09 de diciembre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
ddhh

El Movimiento Popular Pampeano por los Derechos Humanos convocó a la ciudadanía y a las organizaciones sociales a encontrarse este 10 de diciembre para "expresar las vivencias, reclamos y demandas que nos atraviesan" y participar del acto conmemorativo de un nuevo aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (ONU).

Será a partir de las 9:30 horas en la plazoleta Mariani, sita en calle Salta (en las vías del ferrocarril).

Allí se dará lectura a un documento del movimiento DD HH y posteriormente se realizará un homenaje a la "incansable lucha" de Chicha y Enrique José Mariani por la recuperación de nietos y nietas que se apropiaron los genocidas.

Se descubrirá un mural realizado por Juan "El Corcho" Giménez, quien fuera amigo y estudiante de música de "Pepe" Mariani. También se mostrarán los arreglos hechos al mármol que custodian sus cenizas y que de a poco van dando forma a que se vaya construyendo un espacio de Memoria para la ciudad.

"Gritamos fuerte que los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla", recordó el MPPDDHH.

 

Te puede interesar
aire acondicionado

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

InfoTec 4.0
Provinciales 02 de febrero de 2024

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

Cuadrado Fonseca Rivas

Las legisladoras Rivas, Cuadrado y Fonseca presentaron proyecto sobre dislexia

InfoTec 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

Las Diputadas Provinciales Celeste Rivas (PRO-MID), Gisela Cuadrado (UCR) y Sandra Fonseca (C.O), presentaron un proyecto de ley para la adhesión de La Pampa a la Ley Nacional Nº 27.306, que aborda de manera integral e interdisciplinaria a las personas con Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA), el cual busca garantizar una educación inclusiva y de calidad, enfocada en la detección temprana, diagnóstico y tratamiento adecuado para los niños, adolescentes y adultos que presentan estas dificultades.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.