Conmemoran el Día de los Derechos Humanos

Convocan a un acto este 10 de diciembre, en la Plazoleta Mariani (calle Salta), desde las 9.30 horas.

Provinciales09 de diciembre de 2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
ddhh

El Movimiento Popular Pampeano por los Derechos Humanos convocó a la ciudadanía y a las organizaciones sociales a encontrarse este 10 de diciembre para "expresar las vivencias, reclamos y demandas que nos atraviesan" y participar del acto conmemorativo de un nuevo aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (ONU).

Será a partir de las 9:30 horas en la plazoleta Mariani, sita en calle Salta (en las vías del ferrocarril).

Allí se dará lectura a un documento del movimiento DD HH y posteriormente se realizará un homenaje a la "incansable lucha" de Chicha y Enrique José Mariani por la recuperación de nietos y nietas que se apropiaron los genocidas.

Se descubrirá un mural realizado por Juan "El Corcho" Giménez, quien fuera amigo y estudiante de música de "Pepe" Mariani. También se mostrarán los arreglos hechos al mármol que custodian sus cenizas y que de a poco van dando forma a que se vaya construyendo un espacio de Memoria para la ciudad.

"Gritamos fuerte que los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla", recordó el MPPDDHH.

 

Te puede interesar
Lo más visto
patrulla la pampa rural

Robo millonario de agroquímicos en Trebolares: la Policía recuperó la totalidad de lo sustraído y detuvo a los sospechosos

InfoTec 4.0
Policiales02 de julio de 2025

Un robo de agroquímicos valuados en más de 100 millones de pesos, ocurrido en un campo de la zona rural de Trebolares, fue resuelto en tiempo récord gracias a la rápida intervención de la Policía de La Pampa y la actuación del sistema judicial. Los productos fueron recuperados en su totalidad y hay personas detenidas en el marco de la causa.

Vialidad Nacional

El Gobierno disolverá Vialidad Nacional y traspasará el control del tránsito a Gendarmería

InfoTec 4.0
Nacionales02 de julio de 2025

En las próximas horas, el Gobierno nacional oficializará por decreto una profunda reestructuración del sistema de movilidad y transporte del país que incluye la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad y otros organismos clave, como la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.