Alumnos de la EPET N° 6 necesitan tu voto para un concurso por equipo didáctico

Locales 09 de diciembre de 2021 Por InfoTec 4.0
Los alumnos de 5° año, Guido Mollani Gambarotta y Joaquín Pizarro Fresno, asesorados por el profesor Iván Lorenzatti se encuentran participando en un concurso tecnológico nacional de la empresa INSUR. El trabajo ganador se hará acreedor a equipamiento para el establecimiento educativo que representa.
3
Los alumnos demostrando su desarrollo

La consigna del concurso establecía que los alumnos debían, utilizando los tableros de la empresa INSUR, generar un situación de aprendizaje que tenga relación con el contexto productivo de la región, es por eso que el desarrollo de los chicos consiste en un completo sistema de embolsado totalmente automatizado y su correspondiente transporte de las mismas utilizando los mencionados tableros, demostrando la utilización de los motores eléctricos, sistemas reversores, y variados sensores acordes a cada necesidad.

En diálogo con Infotec 4.0, Guido Mollani Gambarotta nos explicó que el proyecto "es una planta de embolsado de cereal, nosotros teníamos que plantear una problemática y demostrar un funcionamiento que se podía dar al tablero, por eso pensamos en La Pampa que mejor que algo relativo a granos, una planta de embolsado, así podemos demostrar como funcionan los motores, como se cargan las bosas y su cierre automatizado, incluyendo luego el transporte final".

Con respecto a la competencia educativa se mostró muy entusiasmado, en esa línea sostuvo: "estamos expectantes porque ya nos dijeron que quedamos entre los 10 finalistas, pero ahora necesitamos que nuestro proyecto gane la votación final, por eso le pedimos a todos que nos ayuden con un "me gusta", tenemos muchas ganas de ganar el premio que consiste en equipamiento educativo para el colegio".

2

¿Qué es INSUR?

Es una empresa Argentina dedicada exclusivamente al diseño y fabricación de equipos didácticos para Escuelas Técnicas, Centros de Formación Profesional, Institutos Terciarios y Universidades. Sus productos están pensados y desarrollados especialmente para cubrir las necesidades específicas requeridas por cada especialidad y oficio, permitiendo cumplir con un objetivo fundamental: Facilitar al docente la tarea de enseñar, con un equipamiento moderno de última tecnología, lo que permite ejemplificar experimentalmente diferentes prácticas relacionadas a cada disciplina.

1

El complejo tablero ensamblado por los chicos (el cableado está a la vista con fines didácticos)

El concurso

Compartimos el mensaje de los alumnos de 5° año de la EPET N° 6 de Realicó:

Hola buenos días! Con tu voto podemos ganar un equipo didáctico nuevo, Necesitamos de tu apoyo, del 9/12 al 14/12 es la "VOTACIÓN FINAL".

En la presente nota podrán ver en video el trabajo de los estudiantes de 5° año la EPET n°6, espacio “Taller de Instalaciones Eléctricas II”, Dicho trabajo participa de un concurso nacional de la empresa de equipamiento didáctico para Escuelas Ténicas INSUR, ya está clasificado entre los 10 finalistas, si es elegido el mejor por jurado, la institución gana un equipo didáctico nuevo; también gana un equipo el proyecto más votado por la comunidad ingresando al enlace y haciendo un CLICK en "ME GUSTA".

Enlace para votar en instagram “me gusta”

PARA VOTAR HACÉ CLICK AQUÍ

enlace para votar en facebook, “me gusta” en el video de la Epet n°6

PARA VOTAR EN FACEBOOK HACÉ CLICK AQUÍ

muchas gracias!!!

fd842f62-fea5-4e18-8668-5dcb3b5f2e24

Boletín de noticias