Femicidio de Nancy Videla: ahora detuvieron a un sobrino del principal acusado

Policiales 12 de diciembre de 2021 Por InfoTec 4.0
La Policía atrapó en las últimas horas a Claudio Lezcano, familiar de D. L. M. de 70 años, el dueño de la casa donde apareció el cadáver de la joven de 31 años e inicialmente principal sospechoso. El nuevo sospechoso se ocultaba en un inmueble de la calle Briux 1394, de la localidad bonaerense de Rafael Castillo.
segundo detenido nancy videla

El caso mantuvo en vilo a la ciudadanía desde la desaparición de la mujer de 31 años, el 26 de noviembre, hasta el macabro hallazgo de su cadáver el viernes último, bajo un contrapiso de cemento en una casa de la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.

El dueño de ese inmueble -donde funcionaba una pensión de monoambientes-, D. L. M., fue detenido como el principal sospechoso del crimen pocas horas después de haber sido encontrado el cuerpo de la víctima. 

Incluso, el juez de la causa, Diego Slupski, le atribuyó el asesinato "en el marco de un ataque sexual y por su condición de mujer".

Pero los abogados defensores del hombre de 70 años, de nacionalidad paraguaya, dijeron que era «inocente» y lo consideraron un «perejil», pese a las denuncias a la prensa de «acosador» y «abusador» de parte de vecinas de su cliente.

nancy

Nancy Videla, la mujer asesinada

Los investigadores llegaron hasta el joven de 29 años porque está a su nombre uno de los cuatro celulares decomisados en el allanamiento a la casa donde fue encontrado el cuerpo de Nancy, situada en la calle Bucarest 2531, del barrio Villa Albertina, en la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.

Los agentes realizaron relevamientos en la zona y obtuvieron información respecto de que el imputado se ocultaba en un inmueble de la localidad de Rafael Castillo, partido de La Matanza. Poco depués, el joven de 29 años fue arrestado en ese domicilio con la imputación de «homicidio».

La mujer que vivía en el inquilinato del hombre de 70 años y que había sido demorada en una terminal de ómnibus a punto de viajar a Entre Ríos no fue considerada sospechosa. Quedó en calidad de testigo sin estar imputada.

Boletín de noticias