Dejó gravemente herido a un hombre y ahora lo busca la policía

La Policía continúa buscando en la mañana de este domingo al hombre que está acusado de haber golpeado con un palo en la cabeza a C.O., en el barrio Río Atuel, en Santa Rosa.

Policiales12/12/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
pelea santa rosa

El agresor ya estaría identificado, según dijeron este domingo fuentes vinculadas a la causa a Diario Textual.

La víctima, en tanto, permanece internado, en grave estado.

El hecho:

El hecho, que conmocionó a la barriada santarroseña, ocurrió durante la tarde de este sábado en el barrio Río Atuel. La agresión se produjo con un palo.

Un hombre de 38 años de edad, de apellido Orona, se encuentra en grave estado como consecuencia del ataque con un palo que le propinó otro, durante una palea en el barrio Río Atuel de esta ciudad.

Según dejaron trascender fuentes policiales, el incidente ocurrió este sábado poco después de las 17 horas dentro del barrio, en la senda peatonal de la manzana 5 ubicada entre las calles Corona Martínez y Schmidt.

El atacante se encuentra prófugo y todavía no fue identificado. Por el momento, la policía se encuentra en procura de concretar esa tarea.

El herido quedó internado en terapia intensiva del Hospital "Dr. Lucio Molas": tiene "fractura de cráneo".

Los investigadores del caso aún no pidieron determinar por qué se produjo el ataque. Sí se sabe, por el testimonio de algunos vecinos del lugar, que el agresor, en medio de una acalorada discusión, utilizó un palo de un cantero del lugar.

Esos vecinos que presenciaron el ataque dijeron que el herido "cayó desmayado" luego del primer golpe. Y que luego el agresor, cuando estaba en el piso inconsciente, le aplicó dos más: otro en la cabeza y un tercero en la espalda.

Cuando dos conocidos de la víctima intercedieron en la pelea, el atacante se dio a la fuga. En el lugar trabajó personal de la Seccional Primera y de la Agencia de Investigación Científica. Entre otras pruebas, pudieron secuestrar el palo con el que se realizó la brutal golpiza.

"Agresión directa"

"Tenemos muchas versiones encontradas, y si bien han pasado varios nombres de quién pudo haber sido el agresor no queremos tener ningún apresuramiento", confió este domingo el subcomisario de la Seccional Primera, Leonardo Recuna.

"Estamos trabajando toda la información que tenemos junto con la Brigada. Estamos tratando de ver qué paso... supuestamente no hubo nada previo, por eso estamos tratando de ubicar a los testigos del lugar. Hasta ahora lo que nos han dicho no es mucho, todo hablan de una agresión directa", explicó.

Con relación a Orona, confió que "anoche lo intervinieron y ahora se encuentra con pronóstico reservado. En principio hay que esperar 48 horas para ver cómo evolucionada".

Te puede interesar
Grabó un video para "escrachar" a dos uniformados pero se conocieron los motivos de la infracción

Escrachó a la Caminera en un camino rural, pero la versión oficial contradijo su denuncia

InfoTec 4.0
Policiales25/12/2025

Un video viral difundido en redes sociales durante la tarde del 24 de diciembre generó polémica en Córdoba, luego de que una mujer grabara y cuestionara públicamente a efectivos de la Policía Caminera, acusándolos de realizar un control indebido en un camino rural. Sin embargo, con el correr de las horas, se conoció la versión oficial, que aportó datos clave y contradijo el relato de la conductora.

muerto balazo pirotecnia la plata

Locura en La Plata: mató al padre porque los chicos tiraban pirotecnia

InfoTec 4.0
Policiales25/12/2025

Un violento episodio ocurrido durante la madrugada de Navidad conmocionó al Barrio Aeropuerto de la ciudad de La Plata, donde un hombre de 45 años fue asesinado a tiros por uno de sus vecinos tras una discusión vinculada a ruidos molestos y el uso de pirotecnia. El hecho se registró en los monoblocks ubicados en la intersección de calles 4 y 609, y generó profundo impacto y temor entre los habitantes del sector.

Lo más visto
papa noel van praet 2025 4

Navidad con espíritu comunitario en Adolfo Van Praet: Papá Noel, regalos y un original concurso de pinos

InfoTec 4.0
Regionales26/12/2025

La localidad de Adolfo Van Praet vivió una Navidad especial, marcada por la alegría de los más chicos, la participación de las familias y una fuerte impronta comunitaria. En diálogo con Infotec 4.0, Betiana Agüero brindó detalles de las actividades organizadas por la Comisión de Fomento, que tuvieron como eje central mantener viva la ilusión infantil y fortalecer los lazos familiares.

pirotecnia realicó 1

Pirotecnia en Realicó: sanciones selectivas y un criterio que genera interrogantes

InfoTec 4.0
27/12/2025

Durante los festejos de la Navidad en Realicó volvió a instalarse un debate sensible en la comunidad: el uso de pirotecnia y la forma en que el municipio aplica la normativa vigente. En las últimas horas, la Municipalidad de Realicó informó que, en el marco de los controles de nocturnidad realizados el 24 de diciembre, se labraron actas de contravención por incumplimiento de la ordenanza que prohíbe el uso y la comercialización de pirotecnia en la localidad.