
Durante la tarde de este lunes, alrededor de las 14:50 horas, se registró un accidente de tránsito en la intersección de las calles 2 de Marzo y Gobernador González, en Realicó.
Luego de reventar un neumático en un pozo, habrían sido atacados por jugadores que los reconocieron. La feroz golpiza habría dejado como saldo al menos a dos de los árbitros con fracturas de costilla y tabique, de acuerdo a los primeros datos recogidos.
Policiales13/12/2021Luego de la primera final del Torneo de la Liga de General Villegas, los árbitros que dirigieron el partido en Piedritas, viajaban por la ruta 33 con destino General Pico, donde residen, a bordo de un remís cuando a la altura del establecimiento rural El Mate donde se encuentra uno de los pozos más grandes y profundos de la traza, rompieron una de las ruedas.
Estaba cambiando el neumático cuando, en principio habría sido el presidente quien se detuvo, y luego los jugadores del club de Banderaló que también regresaban.
Al reconocerlos y verlos junto a la autoridad de la entidad deportiva, se detuvieron, iniciándose una discusión que terminó con una feroz golpiza que dejó como saldo al menos a dos de los árbitros con fracturas de costilla y tabique, de acuerdo a los primeros datos recogidos.
Una vez cambiada la rueda, sin dar aviso a la policía, los agredidos continuaron viaje hasta General Villegas donde se presentaron de manera espontánea en la comisaría radicando la denuncia para luego ser asistidos en el hospital municipal por las heridas.
Dado lo reciente de los acontecimientos la información oficial aún no ha sido brindada, pero sí estamos en condiciones de asegurar que ha habido contacto con el APREVIDE quien prevé sanciones extremas que podrían significar desde la pérdida del campeonato hasta una suspensión al club para torneos oficiales, además de los cargo que pudiera aplicar la justicia ordinaria.
En estos momentos se están llevando cabo las diligencias del caso habiendo dado intervención a todos los organismos competentes.
Hasta el momento no hay aprehendidos.
Actualizado:
De acuerdo a la información oficial que brinda la Policía Comunal los agresores son hinchas y jugadores de Juventud. Podría haber sanciones deportivas de consideración, como la pérdida del campeonato. Ya se le dio intervención a la A.PRE.VI.DE.
La denuncia fue radicada este domingo, alrededor de las 22 horas, a cargo de los damnificados Jorge Rafael Mendoza, Kevin Emanuel Mendoza y Braian Matías Mendoza, los encargados de arbitrar el encuentro futbolístico disputado en la localidad de Piedritas entre Santa Rita y Juventud Unida de Banderaló.
Luego de culminado el partido los árbitros se retiraron por Ruta 33. Debido al mal estado de la traza se rompe un neumático del vehículo en el que se trasladaban. De acuerdo a la información oficial brindada por la Policía Comunal, al momento de cambiar la rueda fueron abordados por simpatizantes y jugadores de Club Juventud Unida de Banderaló, quienes comenzaron a agredirlos físicamente, produciéndoles lesiones de carácter leves.
La golpiza fue tan feroz que, según versiones extraoficiales, no se descartan posibles fracturas de costillas y de tabique.
Se iniciaron actuaciones bajo caratula “Lesiones leves e infracción Ley N° 11.929”, dándole intervención a la UFI N° 1, a cargo del Dr. Manuel Iglesias.
También se le dio intervención a la Dirección de Seguridad en el Deporte de la Plata, poniendo en conocimiento a A.PRE.VI.DE. Debido a esto no hay que descartar la posibilidad de durísimas sanciones, como por ejemplo la pérdida del campeonato (Juventud había ganado 2 a 1 la primera final y en calidad de visitante).
Durante la tarde de este lunes, alrededor de las 14:50 horas, se registró un accidente de tránsito en la intersección de las calles 2 de Marzo y Gobernador González, en Realicó.
Un hombre de 31 años fue capturado este lunes en Miguel Cané tras permanecer cinco días prófugo, acusado de haber golpeado violentamente a su pareja de 40 años en la localidad de Quemú Quemú.
Un hombre de 28 años, oriundo de Toay y con antecedentes penales, fue arrestado por la policía cuando intentaba forzar la puerta de un colectivo estacionado frente a un taller. Tras ser identificado y trasladado a la Seccional Primera, recuperó la libertad.
Un hombre de 32 años, oriundo de Uriburu, resultó con una fractura en la pierna izquierda y varios politraumatismos tras chocar su vehículo contra una arboleda en la banquina de la Ruta Nacional 5, cerca del acceso a Catriló. El test de alcoholemia arrojó 1,29 g/l de alcohol en sangre.
Un Toyota Corolla protagonizó un vuelco en la tarde del domingo en la avenida Perón, a la altura de la calle Paloma Torcaza. Los dos ocupantes fueron trasladados a un centro de salud, pero no sufrieron heridas de gravedad. El conductor dio negativo en el test de alcoholemia.
El siniestro ocurrió anoche a la altura del kilómetro 416 de la Ruta Nacional 33, a unos 18 kilómetros de General Villegas. Un utilitario volcó mientras era remolcado por otro vehículo. Tres personas fueron trasladadas al hospital.
El hecho ocurrió mientras un móvil se dirigía a un vuelco en la Ruta 33. Al cruzarse con un camión, ambos vehículos rompieron sus espejos retrovisores. No hubo heridos y la situación se resolvió de manera cordial.
Después de más de una década sin servicios comerciales, General Pico se prepara para recuperar la conectividad aérea. Este lunes, la empresa American Jet, junto a la Intendencia de General Pico y Aeropuertos Argentina 2000, confirmaron oficialmente el regreso de los vuelos regulares a la ciudad norteña de La Pampa. El proyecto nace de la iniciativa de empresarios piquenses y realiquenses.
Un hombre de 31 años fue capturado este lunes en Miguel Cané tras permanecer cinco días prófugo, acusado de haber golpeado violentamente a su pareja de 40 años en la localidad de Quemú Quemú.
El Gobierno nacional denunció ante la Justicia Federal una supuesta operación de inteligencia ilegal que tendría como fin desestabilizar el proceso electoral. La presentación apunta a los periodistas Jorge Rial y Mauro Federico, al empresario Pablo Toviggino y al abogado Franco Bindi, entre otros. Se solicitó el allanamiento de los estudios de Carnaval Stream, desde donde se difundieron los audios de Karina Milei, Secretaria General de la Presidencia.
A metros al oeste de la rotonda de las rutas nacionales 35 y 188, se levanta un emprendimiento que en apenas cuatro años logró convertirse en referente para productores, empresas y vecinos de toda la región. Se trata de Revimack Agro, firma fundada en 2021 por Ubaldo López, quien junto a un equipo de trabajo consolidó una propuesta integral que combina implementos agrícolas, neumáticos, ferretería industrial, tanques y servicios para el agro y la comunidad.
El magistrado interviniente ordenó el secreto de sumario durante 48 horas.
El reconocido futbolista y entrenador pampeano murió este martes por la mañana tras descompensarse mientras conducía su auto, que terminó impactando contra una vivienda en el barrio Fitte. La noticia causó gran pesar en el ambiente deportivo provincial.
Durante la tarde de este lunes, alrededor de las 14:50 horas, se registró un accidente de tránsito en la intersección de las calles 2 de Marzo y Gobernador González, en Realicó.