Salvaje ataque en la ruta a los árbitros del partido entre Santa Rita vs. Juventud, los agresores serían jugadores

Policiales 13 de diciembre de 2021 Por INFOTEC 4.0
Luego de reventar un neumático en un pozo, habrían sido atacados por jugadores que los reconocieron. La feroz golpiza habría dejado como saldo al menos a dos de los árbitros con fracturas de costilla y tabique, de acuerdo a los primeros datos recogidos.
ataque a arbitros

Luego de la primera final del Torneo de la Liga de General Villegas, los árbitros que dirigieron el partido en Piedritas, viajaban por la ruta 33 con destino General Pico, donde residen, a bordo de un remís cuando a la altura del establecimiento rural El Mate donde se encuentra uno de los pozos más grandes y profundos de la traza, rompieron una de las ruedas.

Estaba cambiando el neumático cuando, en principio habría sido el presidente quien se detuvo, y luego los jugadores del club de Banderaló que también regresaban.

Al reconocerlos y verlos junto a la autoridad de la entidad deportiva, se detuvieron, iniciándose una discusión que terminó con una feroz golpiza que dejó como saldo al menos a dos de los árbitros con fracturas de costilla y tabique, de acuerdo a los primeros datos recogidos.

Una vez cambiada la rueda, sin dar aviso a la policía, los agredidos continuaron viaje hasta General Villegas donde se presentaron de manera espontánea en la comisaría radicando la denuncia para luego ser asistidos en el hospital municipal por las heridas.

Dado lo reciente de los acontecimientos la información oficial aún no ha sido brindada, pero sí estamos en condiciones de asegurar que ha habido contacto con el APREVIDE quien prevé sanciones extremas que podrían significar desde la pérdida del campeonato hasta una suspensión al club para torneos oficiales, además de los cargo que pudiera aplicar la justicia ordinaria.

En estos momentos se están llevando cabo las diligencias del caso habiendo dado intervención a todos los organismos competentes.

Hasta el momento no hay aprehendidos.

Actualizado: 

De acuerdo a la información oficial que brinda la Policía Comunal los agresores son hinchas y jugadores de Juventud. Podría haber sanciones deportivas de consideración, como la pérdida del campeonato. Ya se le dio intervención a la A.PRE.VI.DE.

La denuncia fue radicada este domingo, alrededor de las 22 horas, a cargo de los damnificados Jorge Rafael Mendoza, Kevin Emanuel Mendoza y Braian Matías Mendoza, los encargados de arbitrar el encuentro futbolístico disputado en la localidad de Piedritas entre  Santa Rita y Juventud Unida de Banderaló.

Luego de culminado el partido los árbitros se retiraron por Ruta 33. Debido al mal estado de la traza se rompe un neumático del vehículo en el que se trasladaban. De acuerdo a la información oficial brindada por la Policía Comunal, al momento de cambiar la rueda fueron abordados por simpatizantes y jugadores de Club Juventud Unida de Banderaló, quienes comenzaron a agredirlos físicamente, produciéndoles lesiones de carácter leves.

La golpiza fue tan feroz que, según versiones extraoficiales, no se descartan posibles fracturas de costillas y de tabique.

Se iniciaron actuaciones bajo caratula “Lesiones leves e infracción Ley N° 11.929”, dándole intervención a la UFI N° 1, a cargo del Dr. Manuel Iglesias.

También se le dio intervención a la Dirección de Seguridad en el Deporte de la Plata, poniendo en conocimiento a A.PRE.VI.DE. Debido a esto no hay que descartar la posibilidad de durísimas sanciones, como por ejemplo la pérdida del campeonato (Juventud había ganado 2 a 1 la primera final y en calidad de visitante).

Boletín de noticias