Salvaje ataque en la ruta a los árbitros del partido entre Santa Rita vs. Juventud, los agresores serían jugadores

Luego de reventar un neumático en un pozo, habrían sido atacados por jugadores que los reconocieron. La feroz golpiza habría dejado como saldo al menos a dos de los árbitros con fracturas de costilla y tabique, de acuerdo a los primeros datos recogidos.

Policiales13/12/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
ataque a arbitros

Luego de la primera final del Torneo de la Liga de General Villegas, los árbitros que dirigieron el partido en Piedritas, viajaban por la ruta 33 con destino General Pico, donde residen, a bordo de un remís cuando a la altura del establecimiento rural El Mate donde se encuentra uno de los pozos más grandes y profundos de la traza, rompieron una de las ruedas.

Estaba cambiando el neumático cuando, en principio habría sido el presidente quien se detuvo, y luego los jugadores del club de Banderaló que también regresaban.

Al reconocerlos y verlos junto a la autoridad de la entidad deportiva, se detuvieron, iniciándose una discusión que terminó con una feroz golpiza que dejó como saldo al menos a dos de los árbitros con fracturas de costilla y tabique, de acuerdo a los primeros datos recogidos.

Una vez cambiada la rueda, sin dar aviso a la policía, los agredidos continuaron viaje hasta General Villegas donde se presentaron de manera espontánea en la comisaría radicando la denuncia para luego ser asistidos en el hospital municipal por las heridas.

Dado lo reciente de los acontecimientos la información oficial aún no ha sido brindada, pero sí estamos en condiciones de asegurar que ha habido contacto con el APREVIDE quien prevé sanciones extremas que podrían significar desde la pérdida del campeonato hasta una suspensión al club para torneos oficiales, además de los cargo que pudiera aplicar la justicia ordinaria.

En estos momentos se están llevando cabo las diligencias del caso habiendo dado intervención a todos los organismos competentes.

Hasta el momento no hay aprehendidos.

Actualizado: 

De acuerdo a la información oficial que brinda la Policía Comunal los agresores son hinchas y jugadores de Juventud. Podría haber sanciones deportivas de consideración, como la pérdida del campeonato. Ya se le dio intervención a la A.PRE.VI.DE.

La denuncia fue radicada este domingo, alrededor de las 22 horas, a cargo de los damnificados Jorge Rafael Mendoza, Kevin Emanuel Mendoza y Braian Matías Mendoza, los encargados de arbitrar el encuentro futbolístico disputado en la localidad de Piedritas entre  Santa Rita y Juventud Unida de Banderaló.

Luego de culminado el partido los árbitros se retiraron por Ruta 33. Debido al mal estado de la traza se rompe un neumático del vehículo en el que se trasladaban. De acuerdo a la información oficial brindada por la Policía Comunal, al momento de cambiar la rueda fueron abordados por simpatizantes y jugadores de Club Juventud Unida de Banderaló, quienes comenzaron a agredirlos físicamente, produciéndoles lesiones de carácter leves.

La golpiza fue tan feroz que, según versiones extraoficiales, no se descartan posibles fracturas de costillas y de tabique.

Se iniciaron actuaciones bajo caratula “Lesiones leves e infracción Ley N° 11.929”, dándole intervención a la UFI N° 1, a cargo del Dr. Manuel Iglesias.

También se le dio intervención a la Dirección de Seguridad en el Deporte de la Plata, poniendo en conocimiento a A.PRE.VI.DE. Debido a esto no hay que descartar la posibilidad de durísimas sanciones, como por ejemplo la pérdida del campeonato (Juventud había ganado 2 a 1 la primera final y en calidad de visitante).

Te puede interesar
policia-la-pampajpg

Ingresó a una vivienda, asustó a dos niños y fue detenido

INFOtec 4.0
Policiales14/12/2025

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.

Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

roxana rechimont

Del "funcionarios que no funcionan" al "funcionarios al pedo", Rechimont con munición gruesa

InfoTec 4.0
Provinciales15/12/2025

La secretaria gremial de ATE, Liliana Rechimont, protagonizó un discurso brutalmente crítico contra el Gobierno provincial en Casa de Gobierno. Antes de la paritaria, exigió que el ajuste recaiga sobre los “amigotes” y no sobre los trabajadores, señalando la creciente brecha entre los sueldos de los empleados estatales y los ingresos millonarios de la planta política pampeana.