(VÍDEO) Kun Agüero anunció su retiro entre lágrimas: “He decidido dejar de jugar al fútbol”

El futbolista, en una emotiva conferencia de prensa, confirmó su alejamiento de la actividad profesional.

Deportes15/12/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
kun

Ante la hora de rumores que se generaron alrededor de su futuro, Sergio Kun Agüero llamó a una conferencia de prensa en Barcelona a 46 días de haber sufrido un problema cardíaco durante un duelo contra el Alavés que lo obligó a quedar marginado de los campos de juegos hasta ser estudiado en profundidad por los médicos.

Luego de unos minutos, en los que invadido por la mezcla de emociones no pudo hablar, el atacante confirmó la noticia: “Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol”. El anuncio lo dio junto al presidente Joan Laporta.

“Tomé esta decisión por lo que pasó hace un mes y pico. Los médicos me dijeron que lo mejor era dejar de jugar. Tomé la decisión hace 10 días, una semana, pero quería contarles que hice todo lo posible para saber si había una esperanza, pero no había mucho”, manifestó. En primera fila estuvo su pareja, Sofia Calzetti. También brindaron su apoyo desde las gradas el plantel del primer equipo Culé y los principales dirigentes de la institución.

“Siempre soñé con jugar al fútbol. Mi sueño era jugar en Primera División, nunca pensé en llegar a Europa. Quiero agradecerle a todos. Independiente, que es donde me forme, el Atlético Madrid, que apostaron por mí con sólo 18 años. La gente del City, que saben lo que siento por el City. He dejado lo mejor ahí. Estoy muy agradecido, me trataron muy bien. A la gente del Barca, que se contactó conmigo y fueron increíbles. Sabía que venía a uno de los mejores equipos del mundo, pero las cosas pasan por algo. Me trataron muy bien, a la gente también. A la Selección Argentina también, que es lo que más amo. Gracias a todos por venir en este momento. A mi familia, que están todos. Gracias a mis compañeros que me ayudaron a crecer”, añadió.

Para cerrar su discurso, expresó: “Me voy con la cabeza alta, muy feliz. No sé qué me espera la vida, pero sé que tengo mucha gente que me quiere y quiere lo mejor. Gracias a los periodistas que vinieron. A los que me trataron bien, y a los que me trataron mal alguna vez también. Les agradezco a todos los hinchas de los clubes en los que he jugado. Me quedo con cosas muy bonitas”.

“Culé una vez, culé para siempre”, una de las frases que le dedicó el club al argentino con una gigantografía a un costado del campo de juego. El Kun solamente llegó a disputar cinco encuentros oficiales con la camiseta del Barcelona y fue titular en dos ocasiones: contra Rayo Vallecano y en el ya fatídico partido ante Alavés. En ese duelo que se disputó el 30 de octubre en el Estadio Camp Nou debió pedir el cambio a los 38 minutos por un dolor en el pecho que luego se confirmó que era el síntoma producto de una arritmia. Hasta entonces, había conseguido anotar un gol en la derrota 2-1 ante Real Madrid en el clásico.

Joan Laporta, tras unas emotivas imágenes, le dedicó unas sentidas palabras: “Lo dice el video. Nos quedamos con las ganas en el Barca, pero tomaste la decisión correcta. Tienes todo nuestro apoyo. Fuiste un jugador de reconocimiento mundial, un goleador reconocido en todo el mundo. Lo que sembraste en el fútbol, no solo por tu juego, sino por tu simpatía y forma de ser, nos hubiera gustado que llegase antes. En Atlético Madrid eras la envidia de todos los Culé. Ahora recogerás los frutos. Te deseamos lo mejor”.

El evento contó con una presencia especial: Josep Guardiola. El entrenador del Manchester City viajó a tierras catalanas en compañía de Txiki Begiristain, director de fútbol de los Ciudadanos, luego del triunfo por 7 a 0 ante el Leeds por la Premier League.

Con 33 años, el futbolista que se inició en julio del 2003 con Independiente –y se convirtió en el futbolista más joven en debutar en el torneo argentino con 15 años y 1 mes–, pasó por el Atlético de Madrid y se erigió como un mito del Manchester City a lo largo de una década: alzó 15 títulos y anotó 260 goles en 389 partido para transformarse en el máximo artillero de la historia del club inglés.

Además, acumuló 21 títulos en su carrera, uno de ellos la Copa América 2021 con la selección argentina, y por eso el Kun es uno de los futbolistas albicelestes que más coronas consiguió en toda su carrera.

Infobae

Te puede interesar
BOCHAS FALUCHO 1

Falucho arrasó en Santa Rosa y representará a La Pampa en el Argentino

InfoTec 4.0
Deportes13/10/2025

Ayer domingo 12 de octubre, en las instalaciones del Club Barrio Fitte de Santa Rosa, se desarrolló el Campeonato Provincial de Bochas Femenino en la modalidad Parejas, donde el equipo del Club Falucho se consagró campeón invicto, asegurando su lugar en el Campeonato Argentino de Damas, que se disputará del 20 al 23 de noviembre en San Francisco, Córdoba.

Lo más visto
incnedio galpón caleufu 5

Incendio en Caleufú: una familia perdió todas sus herramientas y pide ayuda para poder seguir trabajando

InfoTec 4.0
Regionales14/10/2025

Un incendio se desató ayer lunes en uno de los viejos galpones del ferrocarril de la localidad de Caleufú, donde una familia operaba un taller mecánico y de pintura. El siniestro se registró cerca de las 15 horas y, aunque no hubo heridos, las pérdidas materiales fueron totales. María, una de las damnificadas por le siniestro nos envió un video donde relata lo sucedido y su dramática actual situación, pidiendo auxilio al municipio de Caleufú.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Pedro Juan Filippini

InfoTec 4.0
Necrológicas15/10/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Pedro Juan Filippini a la edad de 79 años. Casa de duelo calle Constitución 1434. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay,  recibirán sepultura el 15 de Octubre de 2025 a las  18:30 horas, previo responso en sala.