(Videos) Derribando mitos e igualando géneros... Diana, egresada de la Epet, trabaja en una metalúrgica de Realicó

Diana Yanet Gianinetto es una joven realiquense de 23 años, egresada de la EPET N° 6 especializada en mantenimiento y especialización electromecánica, hija de mecánico que pudo transmitirle no solo conocimientos sino el amor por los fierros. Actualmente se encuentra trabajando en la metalúrgica MT, derribando mitos e igualando las condiciones de género.

Locales15 de diciembre de 2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
diana gianinetto 4 (FILEminimizer)

"Si no fuera por mi papá, Horacio “Poli” Gianinetto, los fierros no me gustarían, yo estaba trabajando con él desde chiquitita, tenemos el taller detrás de la casa y esto se da porque empecé a trabajar con la mamá de Roberto (Cuesta, Titular de la empresa metalurgica), él ya me había propuesto al salir de la escuela técnica, lo que es programación y demás para el manejo del pantógrafo, más que nada para hacer dibujos, carteles, entre otras cosas”, comenzó diciendo. Su papá además de dedicarse a la mecánica, construyó artesanalmente una grúa y presta ese servicio en nuestra ciudad. 

Al término de un tiempo, Roberto la llamó para hacer una prueba que finalmente es su pasaporte para incorporarse y desarrollar sus habilidades en la metalúrgica, en donde realiza distintos trabajos según el día “A veces estamos plegando, otros cortando carteles, y además manejo la CNC que es una máquina que trabaja con un programa y sirve para hacer los carteles”, explicó.

diana gianinetto 5 (FILEminimizer)

Al ser consultada sobre cómo fue recibida por sus compañeros de trabajo, teniendo en cuenta que históricamente la empresa ubicada en el Parque Industrial de Realicó fue un ambiente presidido por hombres, dijo que “no lo tomaron ni mal ni bien, es como si fuese un hombre más por así decirlo, soy una más del equipo”, resaltó. Además, mencionó que siempre están dispuestos a darle una mano cuando así lo requiere.

Desde hace cuatro meses que Diana se encuentra trabajando en MT, “nunca creí que el vídeo que me hicieron fuera tan compartido y comentando, a lo que estaba acostumbrada a trabajar con mi papá y que todos me conocen, no creí que tuviera tanta repercusión”, mencionó, en relación a videos que viralizó un vecino que la vio trabajar y decidió hacer publica la situación. 

“Me gusta lo que hago, más que nada el manejo del pantógrafo”, manifestó. Y cree que su papá debe estar orgulloso de ella, aunque todavía no tuvo el tiempo suficiente para hablar porque está a full con el trabajo.

Por último, le dejó un mensaje a todas aquellas chicas que estén con ganas de incursionar en algo y no se animan, “que le meta para adelante, los hombres no son tan malos como los pintan, son muy compañeros, lo dije siempre desde el colegio, hay veces que los varones son mucho más compañeros que las mujeres”, concluyó.

Fotos y videos:

diana gianinetto 7 (FILEminimizer)

diana gianinetto 3 (FILEminimizer)diana gianinetto 2 (FILEminimizer)diana gianinetto 1 (FILEminimizer)

 

 

 

Te puede interesar
parrilla lo nuestro 1 FILE

Parrilla "Lo Nuestro" cumplió su primer año y ya piensa en expandirse como marca registrada

InfoTec 4.0
Locales13 de junio de 2025

En una noche colmada de emoción y con el local lleno, Gustavo “Pancho” Forestello celebró el primer aniversario de vida comercial de la parrilla “Lo Nuestro”, ubicada en el cruce estratégico de las rutas nacionales 35 y 188. En diálogo con Infotec 4.0, el responsable del emprendimiento repasó con orgullo el crecimiento del proyecto y el impacto que ha generado en la comunidad local.

gareis claudio

“No es proscripción, es justicia”: la UCR Realicó celebró la condena a Cristina Kirchner

InfoTec 4.0
Locales11 de junio de 2025

Tras la confirmación de la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por corrupción en la causa Vialidad, el Comité Radical de Realicó emitió un comunicado en el que celebró el fallo judicial y subrayó la importancia de respetar las instituciones y la legalidad en la vida política argentina.

Lo más visto
CHOQUE MEDICO MUERTO

Choque fatal en la ruta 55: un pediatra murió cuando se dirigía a cubrir una guardia médica

InfoTec 4.0
Policiales14 de junio de 2025

Un grave accidente de tránsito ocurrido este viernes en la Ruta Provincial 55 se cobró la vida del Dr. Fernando Lamas, un reconocido pediatra de 41 años, cuando se dirigía a cubrir una guardia médica en el Hospital Municipal Gaspar M. Campos, en Lobería. En el siniestro, también resultaron heridas dos personas que viajaban en otro de los vehículos involucrados, aunque afortunadamente se encuentran fuera de peligro.