DAFAS obtuvo certificación internacional nivel 2 de WLA en Juego Responsable

La certificación de Nivel 2 es otorgada por la WLA, una organización que representa miembros con el objetivo de promover los intereses de las loterías autorizadas por el Estado. Está destinada a organismos que hayan realizado una “Autoevaluación y análisis de brechas” con respecto a los principios de Juego Responsable a nivel internacional.  

Provinciales 16 de diciembre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
61bb6e831d2a7

En este nivel se detallan los programas y actividades a desarrollar para cumplir con los estándares internacionales, como investigación, programa de empleados/as, programa de minoristas, diseño de juegos, canales de juego a distancia, publicidad y mercadotecnia, información al/la jugador/a, derivación a tratamiento, implicación de los grupos de interés e informes y medición.

El análisis fue realizado por las referentes del Programa de Juego Responsable del organismo, Bibiana Grabowsky y Valentina Staccioli quienes destacaron a la Agencia Provincial de Noticias la importancia de esta certificación porque “permite sostener acciones a futuro y comprobar que el trabajo que se venía realizando en DAFAS respecto a los puntos evaluados, estaba en lineamiento con lo que establece el organismo internacional”.

Además afirmaron que con la certificación se pudo comprobar “el control de calidad, la responsabilidad en el servicio que se brinda, la garantía sobre la legalidad, poniendo una brecha más grande con el juego ilegal, entre otros puntos”.

En la devolución oportunamente enviada al organismo, desde la WLA se “felicita al ISS-DAFAS por el compromiso que ha asumido con los principios del juego responsable que sirve como modelo al que aspiran nuestros miembros”.

Te puede interesar
Sandra Fonseca perfil

Comunidad Organizada rechazó la Declaración de Emergencia de la Obra Pública y la intimación a Milei

InfoTec 4.0
Provinciales 17 de abril de 2024

El Bloque de Comunidad Organizada rechazó ayer el proyecto del Poder Ejecutivo Provincial donde se exigía la declaración de emergencia de toda la obra pública en la provincia de La Pampa. Para financiar con fondos pampeanos estas obras, provincia intimará a Nación para que en el plazo de 15 días, de una respuesta a lo que consideran, un incumplimiento en los pagos de certificados. Desde el tiernismo recordaron que los retrasos vienen dándose desde mediados del año pasado. Hubo tres dictámenes, el oficial, el del radicalismo, junto al PRO y el Mid que solicitaron modificaciones y el de Comunidad Organizada que lo rechazo. En este contexto podría no ser tratado este jueves en sesión ordinaria.

267457

Nueve meses de prisión efectiva por abuso sexual a un nene

INFOTEC 4.0
Provinciales 22 de febrero de 2024

Un hombre que reside en Victorica fue detenido por personal de la Comisaría Departamental Victorica al quedar firme el fallo que lo condenó por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de "Abuso Sexual Simple" contra un menor de edad. En 2016 había sido condenado por un hecho similar.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.