Ruta 33 puente Cuero de Zorro: VN emitió comunicado sobre los trabajos en el sector

Regionales 17 de diciembre de 2021 Por InfoTec 4.0
Junto a los municipios de Trenque Lauquen y Rivadavia, el Ministerio de Obras Públicas trabaja en forma intensa para restablecer la circulación luego del desmoronamiento producido el domingo pasado en el puente ubicado sobre la Ruta Nacional 33, Km 350.
puente cuero de zorro 1
Así quedó la ruta en el sector del puente

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, continúa avanzando en las tareas de acondicionamiento y el relevamiento técnico correspondiente en el puente conocido como “Cuero de Zorro", ubicado sobre la Ruta Nacional 33 (Km 350), luego del desmoronamiento que produjo la interrupción total del tránsito.

Con el objetivo de restablecer en forma provisoria y segura el tránsito de todo tipo de vehículos sobre la RN 33, equipos técnicos de Vialidad Nacional realizarán un desvío entre Trenque Lauquen y Fortín Olavarría.

La decisión fue tomada en forma conjunta entre el gerente ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales de Vialidad Nacional, Patricio García; el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, y su par de Rivadavia, Javier Reynoso, quienes visitaron la zona tras la revisión y análisis efectuada por el ingeniero Oscar Habermacher, de Vialidad Nacional.

Para la ejecución del nuevo by pass (desvío) se colocará una batería de cerca de 100 metros de caños de gran dimensión, de dos metros de diámetro, que Vialidad Nacional trasladará desde sus campamentos en las provincias de San Luis y Chubut. Al mismo tiempo, desde Trenque Lauquen comienza a acopiarse otra parte del material a utilizarse: tierra, rap y piedras.

puente cuero de zorro 2

Junto a Vialidad Nacional y los municipios de Trenque Lauquen y Rivadavia, también contribuyen en los trabajos la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires y la Dirección Provincial de Hidráulica, además de la Empresa Distribuidora de Energía Norte S.A. (EDEN), que instaló un transformador para armar el campamento de los operarios. Cabe destacar que hoy jueves 16 de diciembre arribarán más maquinarias al lugar.

Actualmente, la circulación se encuentra interrumpida en los cruces de la RN 33 y la RN 5, a la altura de Trenque Lauquen; y de la RN 33 y la RN 188, en General Villegas. En ambos casos se encuentra habilitado un desvío hacia Pehuajó para circular por la RN 226.

cuero de zorroEn la madrugada de este lunes cedió parte de la calzada del puente Cuero de Zorro

Ante cualquier consulta e inquietudes por este tema, las y los usuarios pueden comunicarse con el Centro de Atención al Usuario de Vialidad Nacional de lunes a viernes, entre las 9 y 18 horas, llamando al 0-800-222-6272 o al 0-800-333-0073, o al correo [email protected].

Vialidad Nacional recomienda a quienes conduzcan extremar las medidas de precaución, llevar las luces bajas encendidas, colocarse siempre el cinturón de seguridad y respetar las señales y las indicaciones del personal de seguridad presente en la zona.

desvio

Boletín de noticias