Secuestraron cerca de 34 kilos de marihuana en el Puesto Caminero Catriló

Personal del Grupo de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas, dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico (ACOLN), secuestró en el Puesto Caminero Catriló un total de 33,990 kilogramos de marihuana y detuvo a una persona involucrada en los hechos.  

Provinciales 17 de diciembre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
147707_img-20211217-wa0029

El operativo inició en la madrugada de hoy cuando los efectivos inspeccionaron un colectivo de larga distancia, procedente de la ciudad de Buenos Aires con destino final a la ciudad de Bariloche. Para la fiscalización del mismo utilizaron el sistema de inspección por rayos X (Scanner) y canes adiestrados para la búsqueda de estupefacientes.

De esta forma, al inspeccionar equipajes de la bodega del micro, a través del sistema de rayos X y el can de nombre “Rex”, se observó la existencia de estupefacientes en un bolso y una valija pertenecientes a una persona de sexo masculino, mayor de edad, pasajero de ese micro.

Posteriormente, se constató la existencia de un total de 59 panes de marihuana, que alcanzaron un peso total de 33,990 kilogramos.  

Acorde al secuestro realizado, el juez a cargo del Juzgado Federal, Juan José Baric, dispuso la detención del sospechoso.

243799_img-20211217-wa0024312373_img-20211217-wa0028puente cuero de zorro 2

Te puede interesar
justicia

El Poder Judicial cumple 70 años al servicio de la gente

InfoTec 4.0
Provinciales 31 de marzo de 2024

Este 1 de abril el Poder Judicial de La Pampa cumple 70 años desde que inició sus actividades en 1954. En aquellos tiempos todo era nuevo, hasta la propia provincia, que acababa de crearse hacía dos años. Todo estaba por hacerse. A tal punto que muchos de los primeros jueces llegaron desde otros lugares del país.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.