Se realizó la fiesta anual del deporte

La Fiesta Anual del Deporte 2021 se desarrolló el domingo 19 en la Plaza Hipólito Yrigoyen con un gran marco de público. Estuvo presente la intendente municipal, Viviana Bongiovanni; el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Ceferino Almudebar; concejales, secretarios, directores del ejecutivo municipal, deportistas locales, dirigentes de clubes, profesores, entrenadores, familias y público en general.

Locales20/12/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
fiesta anual del deporte

Esta fiesta en donde el deporte realiquense es el protagonista fue organizada por la Municipalidad de Realicó, a través de la Dirección de Deportes, en conjunto con Héctor “Tito” Cabrera, conductor y productor del programa “Panorama Deportivo”, y cuenta con el auspicio de la subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo social del gobierno de la provincia de La Pampa.

La intendenta destacó la importancia del reconocimiento al esfuerzo y la apuesta al deporte como un espacio no solo de recreación sino también de contención social. En esta oportunidad, se entregaron más de 900 certificados por labor deportiva, más de 80 por labor docente y por colaboración.

Uno de los momentos más importante de la noche tuvo que ver con el reconocimiento y homenaje al deportista realiquense Carlos Abbet. La intendenta junto a las directoras de Deportes y Recreación, Claudia Testa y Griselda Tabbia, entregaron una placa a la familia por su desempeño deportivo y labor social.

Además de los reconocimientos a todos los y las deportistas locales, se realizaron distinciones a las participaciones destacadas: Tomás Bottaro, 5to puesto integrante de la Selección pampeana de Basquetbol de los Juegos de la Araucania 2021; Oscar Oliva, 3er puesto Fútbol Seniors a nivel nacional; Giuliana Ferrari, 3er puesto en los Juegos Epade 2021, integrando la Selección pampeana de Fútbol femenino; Guadalupe Vidoret, 3er puesto en los Juegos Epade 2021, integrando la selección pampeana de Futbol femenino; Itzel Becerra Bringas, 2do puesto en la general integrando la Selección pampeana Natación en los Juegos Epade 2021 y por su participación en el Campeonato Argentino en Bs. As, del 15 al 18 de diciembre; Juan Martín Martínez, sub campeón del automovilismo cordobés categoría TC 4000 pista; Celina Miranda, 3° puesto en el Campeonato CAM del Motocross en Córdoba; Leo Migliotti, campeonato CAM de velocidad en ovalo en Córdoba; Servando Correa, campeón en el Atletismo cordobés y convocado al Seleccionado Argentino para Juegos Odesur 2022 en Rosario.

En cuanto a las revelaciones se distinguió a 6 deportistas que han logrado podios nacionales en el presente año: Pablo Mercado, integró la Selección de la Liga Pampeana de Fútbol, campeón en categoría súper sénior del Torneo Nacional en Mar del Plata; Mia Szapowal Marcolini, campeona argentina en Gimnasia Artística categoría infantil en el Campeonato Argentino en Chaco; Ricardo Quevedo, campeón nacional de Tejo en Río Tercero; Lautaro Coronel, medalla de oro, integrante de la Selección Pampeana de Fútbol en los Juegos de la Araucanía 2021; Tamara Sobarzo, capitana de la primera división de La Barranca, tri campeonas Torneo apertura de la Asociación Pampeana, Regional de Clubes “A” y Copa de Oro del Torneo Clausura de la Asociación Pampeana; Luisina Sánchez Panadeiro, patinadora del Club Ferro Carril Oeste de Realicó, 1º puesto del Regional de Patín Artístico y representante pampeana del Torneo Nacional de Villa Mercedes San Luis.

Además, se entregaron presentes por su labor en el deporte social realiquense y por sus trayectorias a: Oddone Tito, Oddone Jorge, Vallejos Raúl, Osmar Ávila y Burgos Faustino.

Te puede interesar
cooperativa camion recolector residuos realicó 1 FILE

Cooperativa de Realicó: Nuevo camión recolector para optimizar el servicio y cuidar a sus trabajadores

InfoTec 4.0
Locales23/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada concretó una inversión clave para fortalecer el servicio de recolección de residuos domiciliarios, con la adquisición de un camión recolector compactador, una unidad moderna que permitirá mejorar la eficiencia del trabajo diario y, al mismo tiempo, brindar mejores condiciones laborales a los operarios del sector.

emi pp

Emi evoluciona favorablemente y ya hay indicios de funcionamiento hepático

InfoTec 4.0
Locales20/12/2025

Las últimas horas dejaron señales alentadoras en torno a la evolución de Emiliano, el pequeño que recibió un trasplante hepático con donante vivo, procedimiento en el que su papá, Mayco, entregó un fragmento de su hígado. Según información confirmada a Infotec 4.0 por el entorno directo de la familia, ambos pacientes muestran avances dentro de los parámetros esperados por el equipo médico.

Lo más visto
Grabó un video para "escrachar" a dos uniformados pero se conocieron los motivos de la infracción

Escrachó a la Caminera en un camino rural, pero la versión oficial contradijo su denuncia

InfoTec 4.0
Policiales25/12/2025

Un video viral difundido en redes sociales durante la tarde del 24 de diciembre generó polémica en Córdoba, luego de que una mujer grabara y cuestionara públicamente a efectivos de la Policía Caminera, acusándolos de realizar un control indebido en un camino rural. Sin embargo, con el correr de las horas, se conoció la versión oficial, que aportó datos clave y contradijo el relato de la conductora.

papa noel van praet 2025 4

Navidad con espíritu comunitario en Adolfo Van Praet: Papá Noel, regalos y un original concurso de pinos

InfoTec 4.0
Regionales26/12/2025

La localidad de Adolfo Van Praet vivió una Navidad especial, marcada por la alegría de los más chicos, la participación de las familias y una fuerte impronta comunitaria. En diálogo con Infotec 4.0, Betiana Agüero brindó detalles de las actividades organizadas por la Comisión de Fomento, que tuvieron como eje central mantener viva la ilusión infantil y fortalecer los lazos familiares.

pirotecnia realicó 1

Pirotecnia en Realicó: sanciones selectivas y un criterio que genera interrogantes

InfoTec 4.0
27/12/2025

Durante los festejos de la Navidad en Realicó volvió a instalarse un debate sensible en la comunidad: el uso de pirotecnia y la forma en que el municipio aplica la normativa vigente. En las últimas horas, la Municipalidad de Realicó informó que, en el marco de los controles de nocturnidad realizados el 24 de diciembre, se labraron actas de contravención por incumplimiento de la ordenanza que prohíbe el uso y la comercialización de pirotecnia en la localidad.