Se realizó la fiesta anual del deporte

La Fiesta Anual del Deporte 2021 se desarrolló el domingo 19 en la Plaza Hipólito Yrigoyen con un gran marco de público. Estuvo presente la intendente municipal, Viviana Bongiovanni; el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Ceferino Almudebar; concejales, secretarios, directores del ejecutivo municipal, deportistas locales, dirigentes de clubes, profesores, entrenadores, familias y público en general.

Locales 20 de diciembre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
fiesta anual del deporte

Esta fiesta en donde el deporte realiquense es el protagonista fue organizada por la Municipalidad de Realicó, a través de la Dirección de Deportes, en conjunto con Héctor “Tito” Cabrera, conductor y productor del programa “Panorama Deportivo”, y cuenta con el auspicio de la subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo social del gobierno de la provincia de La Pampa.

La intendenta destacó la importancia del reconocimiento al esfuerzo y la apuesta al deporte como un espacio no solo de recreación sino también de contención social. En esta oportunidad, se entregaron más de 900 certificados por labor deportiva, más de 80 por labor docente y por colaboración.

Uno de los momentos más importante de la noche tuvo que ver con el reconocimiento y homenaje al deportista realiquense Carlos Abbet. La intendenta junto a las directoras de Deportes y Recreación, Claudia Testa y Griselda Tabbia, entregaron una placa a la familia por su desempeño deportivo y labor social.

Además de los reconocimientos a todos los y las deportistas locales, se realizaron distinciones a las participaciones destacadas: Tomás Bottaro, 5to puesto integrante de la Selección pampeana de Basquetbol de los Juegos de la Araucania 2021; Oscar Oliva, 3er puesto Fútbol Seniors a nivel nacional; Giuliana Ferrari, 3er puesto en los Juegos Epade 2021, integrando la Selección pampeana de Fútbol femenino; Guadalupe Vidoret, 3er puesto en los Juegos Epade 2021, integrando la selección pampeana de Futbol femenino; Itzel Becerra Bringas, 2do puesto en la general integrando la Selección pampeana Natación en los Juegos Epade 2021 y por su participación en el Campeonato Argentino en Bs. As, del 15 al 18 de diciembre; Juan Martín Martínez, sub campeón del automovilismo cordobés categoría TC 4000 pista; Celina Miranda, 3° puesto en el Campeonato CAM del Motocross en Córdoba; Leo Migliotti, campeonato CAM de velocidad en ovalo en Córdoba; Servando Correa, campeón en el Atletismo cordobés y convocado al Seleccionado Argentino para Juegos Odesur 2022 en Rosario.

En cuanto a las revelaciones se distinguió a 6 deportistas que han logrado podios nacionales en el presente año: Pablo Mercado, integró la Selección de la Liga Pampeana de Fútbol, campeón en categoría súper sénior del Torneo Nacional en Mar del Plata; Mia Szapowal Marcolini, campeona argentina en Gimnasia Artística categoría infantil en el Campeonato Argentino en Chaco; Ricardo Quevedo, campeón nacional de Tejo en Río Tercero; Lautaro Coronel, medalla de oro, integrante de la Selección Pampeana de Fútbol en los Juegos de la Araucanía 2021; Tamara Sobarzo, capitana de la primera división de La Barranca, tri campeonas Torneo apertura de la Asociación Pampeana, Regional de Clubes “A” y Copa de Oro del Torneo Clausura de la Asociación Pampeana; Luisina Sánchez Panadeiro, patinadora del Club Ferro Carril Oeste de Realicó, 1º puesto del Regional de Patín Artístico y representante pampeana del Torneo Nacional de Villa Mercedes San Luis.

Además, se entregaron presentes por su labor en el deporte social realiquense y por sus trayectorias a: Oddone Tito, Oddone Jorge, Vallejos Raúl, Osmar Ávila y Burgos Faustino.

Te puede interesar
REALICO DE NOCHE

Fin de semana extendido: ocupación hotelera del 80% en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 06 de abril de 2024

Según la Mesa de Informes de la Secretaría de Turismo y de acuerdo a lo informado por las localidades y prestadores que habitualmente son referenciados para sondear la actividad, La Pampa registró un excelente movimiento turístico durante Semana Santa con feriado extendido. En Realicó se reportó un 80% de ocupación y se destacó el fluido tránsito vehicular, principalmente por la ruta nacional Nº 188 y ruta nacional Nº 35.

lluvia realicó

La lluvia caída en Realicó alcanzó los 44 mm

InfoTec 4.0
Locales 08 de febrero de 2024

Tras varios de días de una ola de calor sofocante, la lluvia trajo alivio anoche, la marca pluviométrica alcanzó los 44 mm acompañada de un considerable tormenta eléctrica y fuertes ráfagas de viento.

reunion cooperativa aumento 2 (FILEminimizer)

La Cooperativa Eléctrica de Realicó explicó los aumentos que se vienen

InfoTec 4.0
Locales 21 de marzo de 2024

Anoche se concretó en el salón de la Cooperativa Eléctrica de Realicó la reunión con los asociados a los efectos de informarlos sobre los incrementos que se verán reflejados en la próxima factura de energía eléctrica, la misma fue convocada desde la entidad prestadora. La respuesta de asistentes fue moderada y no se indicaron objeciones ante los incrementos. Mirá todo lo que tenés que saber respecto a tu próxima factura de luz.

bel posto 4 (FILEminimizer)

(VIDEO) Hotel "Bel Posto" y "La Trattoría" ya abrieron sus puertas formalmente en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

Luego de unos meses de pruebas y puesta a punto, ayer sábado llegó el día de la inauguración formal, nada menos que un 2 de marzo, en coincidencia con la fecha de fundación de Realicó. Se trata del hotel Bel Posto By Tandem y de La Trattoría, dos lugares formidables, allí muy cerca de la rotonda de las rutas nacionales 35 y 188, pensados y diseñados para el viajero y también para recibir a los lugareños que busquen un lugar especial.

Lo más visto