Convocan a profesionales de todo el país para normalizar el servicio de ginecología

Ante la falta de solución en la provincia, buscan cubrir la atención de la demanda que requieran todos los afiliados de la seguridad social.

Provinciales 20 de diciembre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
eco

Obras sociales sindicales, nacionales, provincial y prepagas privadas convocarán a profesionales del país para normalizar el servicio de ginecología

La cobertura ginecológica que brinda toda la Seguridad Social (obras sociales nacionales, sindicales, obra social provincial SEMPRE y empresas de medicina privada/prepagas) se restablecerá a través de la convocatoria de profesionales fuera del ámbito provincial.

La misma se realizará de forma masiva y contemplará cubrir la atención de la demanda que requieran todos los afiliados de la seguridad social.

Las condiciones que se ofrecerán a esos nuevos profesionales serán equivalentes a los promedios que se reconocían a aquellos que renunciaron a la atención, garantizando el arraigo en el ámbito provincial, como así también se dispondrá en qué instituciones sanatoriales que acompañan brindarán sus servicios. 

A medida que se normalicen los servicios de ginecología entre los nueve ginecólogos y ginecólogas que continúan brindando atención de los pacientes bajo la Seguridad Social conjuntamente con los nuevos profesionales que ingresen, se irá eliminando gradualmente el sistema de reintegros con profesionales no convenidos.

Situación de los ginecólogos que no aceptaron

Luego de reiterados intentos, con llamados y notificaciones formales, como así también las intervenciones del propio ministro de Salud de la Provincia, convocándolos a restablecer los servicios, un grupo de ginecólogos y ginecólogas de la provincia de La Pampa, decidió no regresar a la atención de todos los pacientes que acceden a la misma bajo la cobertura que brinda toda la Seguridad Social.

Te puede interesar
429477_img-20240130-wa0024

El Parque Solar de Victorica ya genera energía

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de enero de 2024

El Parque Fotovoltaico de Victorica comenzó a generar energía limpia para la red eléctrica, mientras se realizan maniobras de prueba previstas en los protocolos de trabajo. Así, el proyecto que lleva adelante la empresa estatal Pampetrol, inició la etapa final para su puesta en funcionamiento.

BLP ESTAFA

El Banco de la Pampa reitera precaución ante correos falsos

InfoTec 4.0
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Banco de La Pampa recordó a su clientela seguir las recomendaciones para evitar caer en estafas. En los últimos meses, se ha intensificado la metodología de envío de correos electrónicos desde cuentas no oficiales mediante las cuales se solicita, por ejemplo, verificar las cuentas de Home Banking.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.