Diagraman un espacio verde junto a historiadores de Parera

Este pasado martes, la Directora de Medio Ambiente de la Municipalidad de Parera, Ingeniera Yamila Gerbaudo,mantuvo una reunión con historiadores de la localidad con el objetivo de armar un espacio verde donde se visualice la historia del pueblo.

Regionales 22 de diciembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Historiadores con medio ambiente 1

En el  espacio proyectado confluirán especies autóctonas y espacios dedicados a rescatar la historia local y para ello fueron convocados la escritora María Virginia Názer y el titular del Museo "El Tordillo" Omar Rodriguez referentes culturales de Parera. 

En este sentido la funcionaria de la comuna expresó "la idea nace cuando la Biblioteca presenta el proyecto Un niño, un árbol que lo trabajamos en conjunto y se aprobó a mediados de noviembre" y agregó "hay dos terrenos cerca del trozadero se plantarán Caldenes y el otro que ya tiene olmos sumará algunas especies, esos espacios estarán destinados para el proyecto de un árbol por nacimiento y también para sumar especies autóctonas que estamos consensuando con historiadores para que nos hagan su aporte" indicó. 

Finalizó "Tenemos que tener presente que el ambiente no es aislado y se tiene que pensar en el marco donde se desarrolla una sociedad con ciudadanos e instituciones insertos en la comunidad y todos deben participar para cuidar el medio ambiente". 

terrenos Historiadores con medio ambiente

Te puede interesar
Arata

Conmoción: un joven de 34 años murió mientras jugaba un partido de pádel

INFOTEC 4.0
Regionales 18 de marzo de 2024

El trágico suceso que conmocionó a la localidad de Arata en las últimas horas ha dejado a la comunidad en estado de shock. Durante un partido de “padel”, un joven de 34 años, identificado como Sebastián Amione, perdió la vida de manera repentina, generando conmoción y tristeza entre familiares, amigos y conocidos.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.