Secuestraron droga y pastillas de diseño en un operativo de control

Personal de la División Toxicomanía Operativa UR-III, del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico, secuestró 493 pastillas de diseño, 32,4 gramos de marihuana, 3 gramos de la droga identificada como "éxtasis" y líquido ketamina, en el marco de un operativo de control desarrollado en Ruta Nacional N°152 y Provincial N°9.  

Provinciales 22 de diciembre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
150695_img-20211222-wa0031

El procedimiento se inició tras el arribo de un vehículo conducido por una persona de 23 años,  quen era acompañado por otros tres de la misma edad, con domicilio en Bariloche. El grupo provenía de Capital Federal capital con destino final Bariloche. En esas circunstancias, los efectivos utilizaron un can adiestrado para la detección de drogas lícitas controladas, el que marcó la presencia de algún tipo de sustancia estupefaciente en el interior del vehículo.

Procediendo a requisar del rodado, se halló una bolsa de tela con cinco bolsas de nylon conteniendo pastillas, en la puerta delantera derecha un recipiente de metal con cogollos de marihuana, una mochila con una bolsa con pastillas de diseño, un frasco con ketamina y otro con éxtasis. En el conteo total se registraron 493 pastillas de diseño, 32,4 gramos de cogollos de marihuana, 3 gramos de éxtasis.

El personal del Grupo Control de Santa Rosa, prestó colaboración para realizar los reactivos a la sustancia hallada, arrojando pastilla verde positivo para éxtasis, pastilla verde oscura positivo de heroína morfina, pastilla amarilla positivo dimetoxianfetamina, patilla rosa positivo éxtasis y sustancia líquida positivo para dimetoximetilanfetamina (STP).

Ante esto, el juez a cargo del Juzgado Federal, Juan José Baric, dispuso la detención de las cuatro personas y el secuestro de los elementos mencionados.

Además, en otro procedimiento realizado en la noche de ayer en la ciudad de General Pico, personal de la División Toxicomanía de la Unidad Regional II, secuestró 40,4 gramos de cocaína y detuvo a una persona en el marco de un patrullaje preventivo.

Te puede interesar
Cuadrado Fonseca Rivas

Las legisladoras Rivas, Cuadrado y Fonseca presentaron proyecto sobre dislexia

InfoTec 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

Las Diputadas Provinciales Celeste Rivas (PRO-MID), Gisela Cuadrado (UCR) y Sandra Fonseca (C.O), presentaron un proyecto de ley para la adhesión de La Pampa a la Ley Nacional Nº 27.306, que aborda de manera integral e interdisciplinaria a las personas con Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA), el cual busca garantizar una educación inclusiva y de calidad, enfocada en la detección temprana, diagnóstico y tratamiento adecuado para los niños, adolescentes y adultos que presentan estas dificultades.

346277_346277_346277_346277_2613520_nfd_8557_copy_1600x1067

SEMPRE: mejora la cobertura en medicamentos

INFOTEC 4.0
Provinciales 31 de enero de 2024

El DNU del Gobierno Nacional introdujo modificaciones a la ley de prescripción de medicamentos. Para suplir estas medidas que perjudican a sus afiliados y afiliadas, SEMPRE instó a las farmacias adheridas a informar todas las opciones de marcas comerciales en cada dispensa de medicamentos.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".