Secuestraron droga y pastillas de diseño en un operativo de control

Provinciales 22 de diciembre de 2021 Por INFOTEC 4.0
Personal de la División Toxicomanía Operativa UR-III, del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico, secuestró 493 pastillas de diseño, 32,4 gramos de marihuana, 3 gramos de la droga identificada como "éxtasis" y líquido ketamina, en el marco de un operativo de control desarrollado en Ruta Nacional N°152 y Provincial N°9.  
150695_img-20211222-wa0031

El procedimiento se inició tras el arribo de un vehículo conducido por una persona de 23 años,  quen era acompañado por otros tres de la misma edad, con domicilio en Bariloche. El grupo provenía de Capital Federal capital con destino final Bariloche. En esas circunstancias, los efectivos utilizaron un can adiestrado para la detección de drogas lícitas controladas, el que marcó la presencia de algún tipo de sustancia estupefaciente en el interior del vehículo.

Procediendo a requisar del rodado, se halló una bolsa de tela con cinco bolsas de nylon conteniendo pastillas, en la puerta delantera derecha un recipiente de metal con cogollos de marihuana, una mochila con una bolsa con pastillas de diseño, un frasco con ketamina y otro con éxtasis. En el conteo total se registraron 493 pastillas de diseño, 32,4 gramos de cogollos de marihuana, 3 gramos de éxtasis.

El personal del Grupo Control de Santa Rosa, prestó colaboración para realizar los reactivos a la sustancia hallada, arrojando pastilla verde positivo para éxtasis, pastilla verde oscura positivo de heroína morfina, pastilla amarilla positivo dimetoxianfetamina, patilla rosa positivo éxtasis y sustancia líquida positivo para dimetoximetilanfetamina (STP).

Ante esto, el juez a cargo del Juzgado Federal, Juan José Baric, dispuso la detención de las cuatro personas y el secuestro de los elementos mencionados.

Además, en otro procedimiento realizado en la noche de ayer en la ciudad de General Pico, personal de la División Toxicomanía de la Unidad Regional II, secuestró 40,4 gramos de cocaína y detuvo a una persona en el marco de un patrullaje preventivo.

Boletín de noticias