
Patricia Bullrich en Zárate: “Hoy el objetivo es que nadie sufra más”
La ministra de Seguridad recorrió zonas críticas junto al intendente Marcelo Matzkin y coordinó acciones con las fuerzas federales y organismos de emergencia.
Ocurrió en la Ruta Nacional 11, a la altura de Chaco. Lo filmó un conductor que iba con su esposa y lo denunció al 911.
Regionales28 de diciembre de 2021Luis y Natalia iban en su camioneta por la Ruta Nacional 11, que une las provincias de Santa Fe, Chaco y Formosa, y ya habían pasado el cruce de la localidad de Colonia Benítez, a unos 22 kilómetros de Resistencia, cuando notaron la imprudencia de un camionero que circulaba delante de ellos y decidieron filmarlo. Casi son testigos de una tragedia, incluso lo denunciaron al 911.
Las imágenes, y las onomatopeyas del matrimonio mientras eran testigos de la imprudente maniobra del conductor del camión, no dejan lugar a dudas: no hubo un accidente porque el tránsito que circulaba por la mano contraria reaccionó a tiempo y se tiró a la banquina.
En diálogo con el diario Primera Línea, Luis contó: “Venía transitando por Ruta 11 hacia la 16 y, pasando el cruce de Colonia Benítez, nos pasa un camión que ya venía haciendo ‘pavadas’ desde atrás”.
Junto a Luis, en la camioneta iba Natalia, su esposa, quien fue la encargada de filmar lo que sucedió sobre la ruta, incluso en cierta parte del video, asombrada de las locuras del conductor, le consulta a su marido: “¿Corto (el video) y llamo al 911?″.
En las imágenes que registró Natalia se ve cómo el camión intentó sobrepasar a un auto blanco y a un micro que iban por delante y, para ello, se colocó sobre el carril contrario: la maniobra permitió ver que de frente venían otros vehículos con las luces encendidas. No le importó.
El conductor apenas pudo pasar al coche blanco, mientras el auto que venía de frente se desesperaba haciéndole luces y, ante la falta de respuesta, se tiró a la banquina. Cuando el camionero buscó volver al carril, se quedó sin espacio y pudo colarse detrás del micro.
Pero volvió a la carga, aún con el tránsito cargado de frente, intentó pasar al micro. Los gritos de Luis y Natalia no dejan dudas a la imprudencia del chofer. “Nadie le tocó bocina, todos los conductores se tiraban a la banquina. En el momento que me sobrepasa lo hace casi a unos 100 kilómetros por hora”, relató Luis.
Según los dichos de Luis, llamaron dos veces al 911. En diálogo con el Diario Tag, amplió: “Yo lo seguí un trecho, avisamos a guardia urbana sobre Nicolás Avellaneda y ellos me dijeron que lo siguieron un trecho pero que después no podía hacer más nada”.
Y siguió: “Igualmente, yo llamé dos veces al 911, porque después se quedó ahí sobre la Nicolás Avellaneda a orinar, casi al frente de la estación de servicio Shell” . A lo que agregó que el conductor no iba solo: “Una mujer andaba con él”.
El video que filmaron Natalia y Luis, y que se viralizó, recuerda al que se conoció el domingo, filmado en la Ruta 11 que una todas las localidades balnearias del partido de La Costa Bonaerense, y donde se ve a dos policías borrachos y dormidos en medio de la calzada.
Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informaron que un empleado de la autopista detectó a los dos policías bonaerenses que circulaban en estado de ebriedad, en cercanías a la localidad de Aguas Verdes, en el Partido de la Costa.
Personal de AUBASA detectó que el auto en el que viajaban se quedó parado en el medio de la ruta, y al acercarse, comprobaron que estaban dormidos. Luego de pedirles que se ubiquen en la banquina para no poner en peligro a los demás conductores, volvieron a dormirse.
El test de alcoholemia a ambos agentes realizado por la Policía Vial arrojó como resultado 1,82 gramos de alcohol por litro de sangre en el conductor, casi el cuádruple de lo permitido; y 1,32 gramos de alcohol por litro de sangre en el acompañante.
Infobae
La ministra de Seguridad recorrió zonas críticas junto al intendente Marcelo Matzkin y coordinó acciones con las fuerzas federales y organismos de emergencia.
La mujer había intentado arreglar el electrodoméstico pero una falla provocó el fatal accidente.
La Comisión de Fomento de Falucho anunció la realización del acto oficial de entrega de 10 viviendas correspondientes al Plan Provincial "Mi Casa", que tendrá lugar este viernes 16 de mayo a las 10:45 horas.
La Municipalidad de Intendente Alvear comenzó a aplicar una nueva ordenanza que habilita la retención preventiva de vehículos que no cumplan con los requisitos de seguridad exigidos por la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y la legislación provincial vigente. La normativa, aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante, tiene como principal objetivo mejorar la seguridad vial y el ordenamiento del tránsito en la localidad.
La obra, financiada por el Gobierno provincial a través del Programa de Eficiencia Energética, busca mejorar el alumbrado público en accesos clave y acompañar el crecimiento urbano con infraestructura sustentable.
Más de 120 hogares y todas las instituciones públicas accederán a internet de alta velocidad en el marco del segundo Plan de Conectividad provincial. La obra es ejecutada por EMPATEL y se prevé que finalice la próxima semana.
Aunque avaló la rendición de un subsidio de $8 millones entregado a la Fundación Wetraché, el Tribunal de Cuentas de La Pampa advirtió sobre una posible incompatibilidad funcional de una alta funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social y giró el caso a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.
El derrumbe ocurrió en barrio Güemes y afectó a un bar con clientes en su interior. Bomberos y policías trabajan en el lugar.
Una camioneta que transportaba un automóvil en un carro volcó anoche en el bajo Los Manantiales. Viajaban cuatro personas desde la Colonia Menonita hacia Santa Rosa. Un menor de edad y otro ocupante fueron trasladados al Hospital René Favaloro.
El siniestro ocurrió entre Tres Algarrobos y Carlos Tejedor, en los últimos minutos del sábado. El vehículo impactó de frente contra un equino que se encontraba sobre la calzada. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
El caso fue caratulado como "homicidio culposo".