Este jueves dictan sentencia al cura Pernini por el caso de abuso sexual a un adolescente

Provinciales 28 de diciembre de 2021 Por INFOTEC 4.0
La sentencia al cura santarroseño Hugo Pernini, declarado culpable por la violación de un adolescente, que en principio iba a conocerse el 4 de febrero finalmente saldrá este jueves 30 de diciembre, confirmaron fuentes judiciales.
perninihugo

Pernini fue declarado culpable de haber violado a un chico cuando tenía entre 17 y 18 años de edad en la Iglesia Luján, de Santa Rosa.

En el juicio la fiscalía pidió una condena a 12 años de prisión al cura y la querella solicitó que la condena sea de 15 años. En tanto, la defensa pidió que le apliquen el mínimo de la pena prevista, es decir, 8 años.

El 7 de diciembre, el juez Gastón Boulenaz firmó un fallo que declaró culpable a Pernini del delito de abuso sexual simple, gravemente ultrajante y con acceso carnal, agravados todos por ser el autor ministro de un culto religioso. Y el 21 de diciembre se desarrolló la audiencia donde Boulenaz escuchó a las partes.

Actualmente el sacerdote está con arresto domiciliario hasta la finalización del proceso, con control electrónico de vigilancia.

El pasado 22 de diciembre otro joven que el propio sacerdote había ofrecido como testigo en el juicio, lo denunció en la Fiscalía también por abuso.

El hombre denunció “situaciones de abusos sexuales similares” a las relatadas por otro joven, por los que recientemente Pernini fue condenado.

Esos abusos también habrían ocurrido en los departamentos contiguos a la Iglesia Luján, en la calle Lope de Vega, de Santa Rosa.

Gentileza: Diario Textual 

Boletín de noticias