Importante licitación de obras viales en repavimentación e iluminación

Se llevó a cabo en la Dirección Provincial de Vialidad, la licitación pública de 4 (cuatro) obras viales, referentes a la iluminación de accesos y repavimentación. Se destacó la realización de obras en conjunto con la Dirección Nacional de Vialidad, para la iluminación de intersecciones de rutas provinciales con nacionales.
Provinciales29/12/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
609907_apn-gus_8073

La jornada estuvo encabezada por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Rodrigo Cadenas y demás referentes del organismo.

Rojo, se refirió al proceso licitatorio de la fecha, “hemos tenido la suerte de realizar una nueva apertura de sobres de tres licitaciones públicas que corresponde a iluminaciones en intersecciones de rutas provinciales en accesos a distintas localidades, en pos de mejorar las condiciones de seguridad. La obra restante se refiere a la repavimentación de rutas provinciales. Hemos tenido cinco oferentes de empresas locales que han cotizado, las ofertas están dentro de valores esperados”, manifestó.

Rojo destacó a la Dirección Provincial de Vialidad como un “organismo pionero en el crecimiento de la Provincia y lo rescato por ser una institución con características de orden y efectividad. Es un orgullo para los pampeanos y pampeanas, es el organismo al cual recurrimos en situaciones de emergencia y está siempre presente".

Cadenas

El titular de la DPV, Rodrigo Cadenas, detalló los alcances de las tareas a ejecutarse. “Las obras licitadas se dividen en dos grupos, unas en repavimentación y readecuación de accesos y otras de iluminación. Las de repavimimentación son: sobre la Ruta Nacional 35 intersección con Ruta Provincial 1, en inmediaciones de la localidad de San Martín, con Ruta Provincial 3 sobre la localidad de Abramo y con Ruta Provincial 24 en la intersección con Perú. Lo que tiene que ver con remodelación de accesos y giros a la izquierda, garitas de colectivos, dársenas y demás, son: en acceso a Jacinto Arauz, San Martín y Bernasconi”, manifestó.

En relación a las obras de iluminación, Cadenas indicó que “refieren a la Ruta Nacional 5 en intersección con Ruta Provincial 1, en inmediaciones de Catriló, hacia el norte con RP 1 en inmediaciones de Lonquimay como así también la RP 7, un cruce muy transitado en inmediaciones de Anguil con la RN 5”, sostuvo.

“En el marco de la RN 35 se iluminarán los cruces con la RP 14 hacia el este, con las RP 20 y 18. En otra licitación se abrió un sobre por las RP 1 en inmediaciones de San Martín en las RP 3 y 24. De esta forma se logró bajo convenio con Nación seguir iluminando cruces, que es una tarea que venimos realizado desde la DPV y en esta oportunidad logramos iluminar cruces de rutas provinciales con nacionales mediante una labor conjunta con Vialidad Nacional”, concluyó.

Obras licitadas

-“Repavimentación de intersecciones sobre Ruta Nacional 35 (Km 149, Km 172, Km 205) y remodelación de accesos (Km 129, Km 146 y Km 162). Presupuesto oficial: $92.913.000 (julio 2021). Presupuesto Actualizado: $97.595.815 (octubre 2021).

-“Iluminación de intersecciones con rutas provinciales sobre Ruta Nacional 5 (Km 527 y Km 575). Presupuesto oficial: $103.574.000 (julio 2021). Presupuesto actualizado: $109.053.065 (octubre 2021).

- “Iluminación de intersecciones con rutas provinciales sobre Ruta Nacional 35 (Km 149 y Km 205). Presupuesto oficial: $103.875.700 (julio 2021). Presupuesto actualizado: $109.370.725 (octubre 2021).

-“Iluminación de intersecciones con rutas provinciales sobre Ruta Nacional 35 (Km 242 y Km 306). Presupuesto oficial: $102.149.400 (julio 2021) Presupuesto actualizado: $107553.103 (octubre 2021).

Te puede interesar
Lo más visto
el tirador de la escuela de santa fe

El perfil del alumno tirador, el origen del arma y el drama de las alertas ignoradas

InfoTec 4.0
30/03/2026
La ciudad de San Cristóbal, en el centro-norte de la provincia de Santa Fe, es el escenario de una tragedia sin precedentes en la historia educativa argentina. Lo que comenzó como una jornada escolar normal este lunes en la Escuela N° 40 "Mariano Moreno", terminó con el asesinato de Ian Cabrera (13) y un saldo de ocho compañeros heridos tras el ataque de un adolescente de 15 años que ingresó armado al establecimiento.
gregorio zanardi 2 C

Gregorio Zanardi: El pintor realiquense que conquista el mundo con la "brutalidad de los cuerpos"

InfoTec 4.0
30/03/2026
En el marco de una reciente exposición en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó, dialogamos con Gregorio Zanardi. El joven artista, nacido en nuestra localidad, que actualmente reside en Córdoba capital, regresó a sus pagos para compartir una obra que destaca por su identidad propia, rompiendo con los moldes tradicionales y demostrando que el arte, además de pasión, es una forma de vida profesional.
adorni

Investigan la compra de un lujoso departamento de Manuel Adorni mediante una millonaria hipoteca privada

InfoTec 4.0
Nacionales31/03/2026
El patrimonio del Jefe de Gabinete de la Nación, Manuel Adorni, vuelve a generar fuertes interrogantes tras conocerse los detalles de la adquisición de un departamento en el exclusivo barrio porteño de Caballito. La operación, concretada en noviembre de 2025 —apenas 14 días después de su ascenso al cargo actual—, se realizó por un monto de USD 230.000 bajo una modalidad de financiamiento que despertó sospechas en la Justicia Federal.