Importante licitación de obras viales en repavimentación e iluminación

Se llevó a cabo en la Dirección Provincial de Vialidad, la licitación pública de 4 (cuatro) obras viales, referentes a la iluminación de accesos y repavimentación. Se destacó la realización de obras en conjunto con la Dirección Nacional de Vialidad, para la iluminación de intersecciones de rutas provinciales con nacionales.

Provinciales29/12/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
609907_apn-gus_8073

La jornada estuvo encabezada por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Rodrigo Cadenas y demás referentes del organismo.

Rojo, se refirió al proceso licitatorio de la fecha, “hemos tenido la suerte de realizar una nueva apertura de sobres de tres licitaciones públicas que corresponde a iluminaciones en intersecciones de rutas provinciales en accesos a distintas localidades, en pos de mejorar las condiciones de seguridad. La obra restante se refiere a la repavimentación de rutas provinciales. Hemos tenido cinco oferentes de empresas locales que han cotizado, las ofertas están dentro de valores esperados”, manifestó.

Rojo destacó a la Dirección Provincial de Vialidad como un “organismo pionero en el crecimiento de la Provincia y lo rescato por ser una institución con características de orden y efectividad. Es un orgullo para los pampeanos y pampeanas, es el organismo al cual recurrimos en situaciones de emergencia y está siempre presente".

Cadenas

El titular de la DPV, Rodrigo Cadenas, detalló los alcances de las tareas a ejecutarse. “Las obras licitadas se dividen en dos grupos, unas en repavimentación y readecuación de accesos y otras de iluminación. Las de repavimimentación son: sobre la Ruta Nacional 35 intersección con Ruta Provincial 1, en inmediaciones de la localidad de San Martín, con Ruta Provincial 3 sobre la localidad de Abramo y con Ruta Provincial 24 en la intersección con Perú. Lo que tiene que ver con remodelación de accesos y giros a la izquierda, garitas de colectivos, dársenas y demás, son: en acceso a Jacinto Arauz, San Martín y Bernasconi”, manifestó.

En relación a las obras de iluminación, Cadenas indicó que “refieren a la Ruta Nacional 5 en intersección con Ruta Provincial 1, en inmediaciones de Catriló, hacia el norte con RP 1 en inmediaciones de Lonquimay como así también la RP 7, un cruce muy transitado en inmediaciones de Anguil con la RN 5”, sostuvo.

“En el marco de la RN 35 se iluminarán los cruces con la RP 14 hacia el este, con las RP 20 y 18. En otra licitación se abrió un sobre por las RP 1 en inmediaciones de San Martín en las RP 3 y 24. De esta forma se logró bajo convenio con Nación seguir iluminando cruces, que es una tarea que venimos realizado desde la DPV y en esta oportunidad logramos iluminar cruces de rutas provinciales con nacionales mediante una labor conjunta con Vialidad Nacional”, concluyó.

Obras licitadas

-“Repavimentación de intersecciones sobre Ruta Nacional 35 (Km 149, Km 172, Km 205) y remodelación de accesos (Km 129, Km 146 y Km 162). Presupuesto oficial: $92.913.000 (julio 2021). Presupuesto Actualizado: $97.595.815 (octubre 2021).

-“Iluminación de intersecciones con rutas provinciales sobre Ruta Nacional 5 (Km 527 y Km 575). Presupuesto oficial: $103.574.000 (julio 2021). Presupuesto actualizado: $109.053.065 (octubre 2021).

- “Iluminación de intersecciones con rutas provinciales sobre Ruta Nacional 35 (Km 149 y Km 205). Presupuesto oficial: $103.875.700 (julio 2021). Presupuesto actualizado: $109.370.725 (octubre 2021).

-“Iluminación de intersecciones con rutas provinciales sobre Ruta Nacional 35 (Km 242 y Km 306). Presupuesto oficial: $102.149.400 (julio 2021) Presupuesto actualizado: $107553.103 (octubre 2021).

Te puede interesar
oxigeno la pampa 5 FILE

Oxígeno medicinal: La Pampa celebra 21 años de un proyecto soberano e inédito en Sudamérica

InfoTec 4.0
Provinciales13/12/2025

El Gobierno de La Pampa conmemora 21 años de la creación del proyecto provincial de oxígeno medicinal y 18 años ininterrumpidos de producción propia, una política pública que posiciona a la Provincia como un caso único en Sudamérica, al ser la única capaz de llevar adelante de manera integral todo el proceso de este recurso estratégico: producir, envasar y distribuir oxígeno medicinal.

incendio rural

Desde noviembre ya se registraron 40 incendios rurales en La Pampa y alertan por el riesgo climático

InfoTec 4.0
Provinciales13/12/2025

El Gobierno de La Pampa, a través de la Dirección General de Defensa Civil, intervino y contuvo diversos incendios rurales registrados en distintos puntos del territorio provincial. Las condiciones climáticas actuales de altas temperaturas, baja humedad y vientos variables incrementan el riesgo de propagación, por lo que se recordó la población la necesidad de extremar las medidas de prevención. Uno de los focos de mayor magnitud se registró en el Departamento Loventué, a unos 7 kilómetros al sureste de Victorica, en inmediaciones del Puesto Caminero.

Tierno y Fonseca en 25 de Mayo 2

Graves denuncias contra Ziliotto por el control del petróleo pampeano

InfoTec 4.0
Provinciales12/12/2025

Los representantes de Comunidad Organizada —la diputada Sandra Fonseca, el diputado Maximiliano Aliaga Souto y el presidente partidario Juan Carlos Tierno— presentaron este lunes dos denuncias ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de La Pampa. Según indicaron, los hechos expuestos implican “extrema gravedad institucional” y comprometen la transparencia y el control público sobre actos del Poder Ejecutivo Provincial en torno a la licitación del área petrolera El Medanito y a los movimientos societarios de la refinería Refi Pampa, actualmente en concurso de acreedores.

WhatsApp Image 2025-12-11 at 21.12.13

Diputadas provinciales exigen la renuncia del Subsecretario de Salud Mental tras una sucesión de hechos críticos

InfoTec 4.0
Provinciales12/12/2025

En medio de una nueva crisis institucional vinculada al funcionamiento del sistema de salud mental en La Pampa, cuatro diputadas provinciales solicitaron públicamente la renuncia del Subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Martín Malgá. El pedido surge luego de una serie de episodios graves que, según afirman, exponen fallas estructurales que el Gobierno provincial no ha logrado resolver.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Juan "El Pelado" Aiassa (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas11/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

ruben zalazar

La madre de las niñas fallecidas pide que el pampeano Rubén Zalazar sea reconocido como héroe

InfoTec 4.0
Nacionales12/12/2025

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

Andres

(Video) Cuenta regresiva para una noche épica en "Las Valkirias" con Valentina Márquez y Simón Aguirre

InfoTec 4.0
Infomerciales12/12/2025

El Complejo Las Valkirias, ubicado en el sector noreste de Realicó, se encuentra en plena actividad de montaje para recibir esta noche a Valentina Márquez y Simón Aguirre, dos artistas de primer nivel que protagonizarán un espectáculo musical al aire libre que genera gran expectativa en toda la región. El predio amaneció con un intenso movimiento de técnicos, proveedores y artesanos, mientras los organizadores afinaban los últimos detalles para un evento que, según adelantaron, promete una “noche mágica bajo las estrellas”.

BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.