Una amenaza de bomba puso en alerta a la Casa Rosada: inspeccionaron el perímetro y dio negativo

La llamada entró al 911 de la Policía de la Ciudad, que realizó una requisa por todo el edificio sin novedades. Alberto Fernández se encuentra en su despeacho.

Nacionales30/12/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
U65QDDZSHJDJ7H52ZDARFFXRQU (1)

Efectivos de la policía de la Ciudad requisaron la Casa Rosada pero no encontraron objetos sospechosos.
Una llamada al 911 de la Policía de la Ciudad sobre una amenaza de bomba puso en alerta a la Casa Rosada. Efectivos de la policía porteña recorrieron el perímetro, pero no encontraron novedades. En el lugar se encuentra el presidente Alberto Fernández, quien seguirá adelante con su agenda.

Luego de la revisión a cargo del escuadrón antibombas, las autoridades decidieron no evacuar al personal del edificio. “No se evacuó al personal porque la amenaza telefónica decía que iban a colocar una bomba”, aclararon fuentes de Casa Rosada a TN.

Según los registros telefónicos, la llamada la efectuó un hombre con voz masculina desde la ciudad de Olavarría, localidad ubicada en el interior de la provincia de Buenos Aires. Según circuló, la causa ya estaría en manos del juez federal Julián Ercolini.

La amenaza generó sorpresa en las autoridades administrativas, quienes argumentaron que “no es una época común en la que se hagan amenazas de bomba a la Casa Rosada”.

El presidente continuará con su agenda
Desde las 11 de la mañana que Alberto Fernández se encontraba en su despacho cuando la amenaza telefónica llegó al 911. Al igual que el personal de Casa Rosada, el presidente no fue evacuado debido al mensaje que dio el agresor, que anticipaba que “iba a colocar la bomba”.

De este modo, Fernández continuará su agenda tal y como lo tenía estipulado. Ayer por la tarde, encabezó la entrega de viviendas del plan Procrear para 141 familias en el desarrollo urbanístico Estación Buenos Aires.

Leé también: El Gobierno evalúa la experiencia de Uruguay, donde los contactos estrechos que están vacunados no son aislados

“Disfruten de sus casas, de sus familias, mientras gobernemos solo estaremos pensando en ustedes”, remarcó el mandatario en el acto realizado en el barrio porteño de Parque Patricios.

Te puede interesar
unnamed

La Payunia mostró la mayor migración de guanacos del mundo

InfoTec 4.0
Nacionales22/08/2025

Ayer, jueves 21 de agosto, se celebró el Día Internacional del Guanaco, una jornada destinada a visibilizar la importancia de este camélido sudamericano en los ecosistemas y a promover su conservación. En ese marco, desde la organización WCS Argentina difundieron un registro audiovisual inédito que muestra un fenómeno natural único: la mayor migración de guanacos del planeta, que ocurre en la Reserva Provincial La Payunia, en el sur de Mendoza.

Lo más visto
CRIMEN PUESTO

Pelea entre hermanos por una herencia terminó con uno de ellos muerto

InfoTec 4.0
Policiales21/08/2025

Un hecho de extrema violencia conmociona a la zona oeste de La Pampa. En el reconocido puesto “El Boitano”, ubicado a unos 25 kilómetros al noreste de La Humada, un hombre de 67 años fue asesinado de al menos dos disparos de arma de fuego por su propio hermano, de 56 años, durante una discusión vinculada a la herencia familiar.