Una amenaza de bomba puso en alerta a la Casa Rosada: inspeccionaron el perímetro y dio negativo

La llamada entró al 911 de la Policía de la Ciudad, que realizó una requisa por todo el edificio sin novedades. Alberto Fernández se encuentra en su despeacho.

Nacionales 30 de diciembre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
U65QDDZSHJDJ7H52ZDARFFXRQU (1)

Efectivos de la policía de la Ciudad requisaron la Casa Rosada pero no encontraron objetos sospechosos.
Una llamada al 911 de la Policía de la Ciudad sobre una amenaza de bomba puso en alerta a la Casa Rosada. Efectivos de la policía porteña recorrieron el perímetro, pero no encontraron novedades. En el lugar se encuentra el presidente Alberto Fernández, quien seguirá adelante con su agenda.

Luego de la revisión a cargo del escuadrón antibombas, las autoridades decidieron no evacuar al personal del edificio. “No se evacuó al personal porque la amenaza telefónica decía que iban a colocar una bomba”, aclararon fuentes de Casa Rosada a TN.

Según los registros telefónicos, la llamada la efectuó un hombre con voz masculina desde la ciudad de Olavarría, localidad ubicada en el interior de la provincia de Buenos Aires. Según circuló, la causa ya estaría en manos del juez federal Julián Ercolini.

La amenaza generó sorpresa en las autoridades administrativas, quienes argumentaron que “no es una época común en la que se hagan amenazas de bomba a la Casa Rosada”.

El presidente continuará con su agenda
Desde las 11 de la mañana que Alberto Fernández se encontraba en su despacho cuando la amenaza telefónica llegó al 911. Al igual que el personal de Casa Rosada, el presidente no fue evacuado debido al mensaje que dio el agresor, que anticipaba que “iba a colocar la bomba”.

De este modo, Fernández continuará su agenda tal y como lo tenía estipulado. Ayer por la tarde, encabezó la entrega de viviendas del plan Procrear para 141 familias en el desarrollo urbanístico Estación Buenos Aires.

Leé también: El Gobierno evalúa la experiencia de Uruguay, donde los contactos estrechos que están vacunados no son aislados

“Disfruten de sus casas, de sus familias, mientras gobernemos solo estaremos pensando en ustedes”, remarcó el mandatario en el acto realizado en el barrio porteño de Parque Patricios.

Te puede interesar
educación

Ministros de Educación se pronunciaron ante la falta de envío de fondos a las provincias

InfoTec 4.0
Nacionales 10 de febrero de 2024

En la 129° Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), titulares de las carteras educativas presentaron una nota conjunta al Secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, donde sostuvieron que "con motivo de la incertidumbre que se atraviesa actualmente por la falta de envío de fondos a las provincias, los cuales son claves para garantizar el inicio del ciclo lectivo en todo el país".

ESPERT

Espert “En las provincias están la mayor cantidad de noquis”

InfoTec 4.0
Nacionales 25 de febrero de 2024

El diputado nacional apuntó contra los mandatarios que apoyaron la medida del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, entre ellos el pampeano Sergio Ziliotto, de suspender el envío de gas y petróleo al resto del país, en reclamo por los fondos correspondientes a la coparticipación

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.