No habrá restricciones "Hoy pasa por el cuidado personal"

Provinciales 30 de diciembre de 2021 Por InfoTec 4.0
Esta mañana y consultado por periodistas que participaron del Brindis con la prensa, Ziliotto dijo que por el momento no están pensado en el Gobierno de aplicar restricciones por la subida de casos de coronavirus.
zILIOTTO nAVIDAD

En ese marco manifestó "Uno de los principales activos que tenemos en el manejo de la crisis sanitaria es la coherencia y siempre haber tratado de inculcar un mensaje que protegernos es una construcción colectiva. El rol del Estado fue preponderante. A la sociedad le pedimos que se cuidara y en este análisis no cambia nada. Pero ahora tenemos otras herramientas la sociedad cuidándose yendo a vacunarse. Entendiendo que podemos hacer lo que hace mucho no hacemos. Permitir que los sectores golpeados por la pandemia puedan desarrollar la actividad. Hoy pasa por el cuidado personal".

Dijo que "nos está ayudando que esta tercera ola nos encuentra en una época del año que podemos desarrollar las actividades al aire libre. Desde el Estado el principal antídoto es vacunar, no faltan vacunas faltan brazos y en algunos casos falta más cabeza que brazos. Tenemos que entender las necesidades de todos. Tenemos un sistema sanitario que dio respuestas en el peor momento. Los casos positivos y en relación a los que necesitan terapia intensiva son totalmente distintos. Hoy tenemos que cuidarnos y vacunarnos".

"Pedimos muy poco, que se cuiden y ese enorme activo que es la vacunación. Hemos llegado al 90% de la población pampeana; al 86% con dos dosis y el al 26% con tres dosis. La sociedad ha entendido de la peligrosidad que significa no estar vacunado. De la semana pasada a esta, pasamos de 1500 vacunados por día ahora estamos en 4.500", aseveró. (El Diario)

Boletín de noticias