Desalojo y clausura para el Aeroclub Saladillo por irregularidades administrativas

Ayer se dio a conocer el desalojo y posterior clausura del aeroclub Saladillo, en la localidad homónima de provincia de Buenos Aires. Se dieron 48 hs. para que los privados puedan retirar sus aviones antes de la clausura.

Nacionales 30 de diciembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
aeroclub saladillo

El Director Provincial Aeroportuario, Fabio Michelli autorizó el desalojo del Aeroclub Saladillo. Al parecer el aeroclub no cuenta con personería jurídica ni con balances que justifiquen y den un marco al dinero que ingresa y egresa de la institución.

El terreno pertenece a la Provincia, por lo que es requisito obligatorio declarar los movimientos y cambios que se generen. Aparentemente la cancha de golf sería una de las cosas que no fue declarada.

Según informaron fuentes oficiales al medio local ABC Saladillo, se han elevado cartas al Intendente José Luis Salomón, por el mal manejo de la institución. Al no obtener respuestas, personas vinculadas al Aeroclub decidieron contactar al Director Michelli, quien ya estaba al tanto de dichas irregularidades y decidió intervenir.

aero-club saladillo

Quienes contactaron a Michelli afirmaron que hace 30 años el Aeroclub es dirigido por el mismo grupo de personas y los 150 socios con los que cuenta, serían designados por los mismos. En esta misma línea indican que la Comisión habría puesto mayor interés por la actividad económica que producen o pudieran producir las 240 hectáreas de campo que por la aeronáutica.

Es importante aclarar que no se clausuraría la pileta, ni el campo, ni la pista, ya que esto es de uso provincial. La colonia seguirá funcionando durante el verano.

El deseo de muchos es que el aeroclub cuente con una comisión integrada por gente que se involucre con la actividad aeronáutica, así como también, que el predio esté abierto a toda la comunidad, ya que es público.

En el transcurso del día se realizaría una reunión solicitada por la Municipalidad donde participarían autoridades del aeroclub. Se interpreta que la Municipalidad pediría una prórroga para que la institución pueda restablecer su situación legal.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.

gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Hoy

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.