#Aeroclub

WhatsApp-Image-2023-09-21-at-4.44.33-PM

Alta Gracia será sede del "Defensores de Nuestros Cielos"

InfoTec 4.0
Nacionales 24 de septiembre de 2023

El próximo 29 de septiembre, Alta Gracia será sede de un evento que se realiza por primera vez en la provincia de Córdoba. Se trata de "Defensores de nuestros cielos", una jornada de exhibición aérea con entrada gratuita, que además tendrá de todo. Ocho horas de show, foodtrucks, y exhibiciones con 15 aeronaves.

aero huinca 6 (FILEminimizer)

La pista del aeroclub de Huinca Renancó ya luce un impecable asfalto

InfoTec 4.0
Regionales 28 de junio de 2023

Un indudable salto cualitativo en infraestructura aeroportuaria logra el sur cordobés con el asfaltado de la pista huinquense, la cual ya luce una impecable carpeta de negro pavimento con una extensión de 1000 metros por 30 de ancho, acompañada por un sorprendente "rodaje" también de 30 metros de ancho, para llevar las máquinas voladoras a la aerostación y a la plataforma de la institución aerodeportiva. Solo resta para su puesta en funcionamiento la señalética horizontal y el sistema de balizamiento.

vion

Pudo ser una tragedia: durante un festival una aeronave en vuelo rasante golpeó el piso

InfoTec 4.0
Nacionales 06 de mayo de 2023

Durante el festival aéreo organizado por el Aeroclub de Allen, en la provincia de Río Negro una aeronave cuyo piloto intentó hacer una pasada rasante por el eje de la pista, terminó impactando con su ala derecha contra la tierra, desprendiéndose partes de la misma que llegaron hasta el sector del público, afortunadamente la nave pudo seguir volando y aterrizar, ya investiga la Junta de Seguridad en le Transporte.

aerodromo pista huinca 5 (FILEminimizer)

(VIDEO) Una obra de alto vuelo: El asfalto del Aeródromo de Huinca ya es una realidad, y van por más

InfoTec 4.0
Regionales 25 de abril de 2023

Un avance sin precedentes experimenta el Aeródromo de Huinca Renancó, en el extremo sur de la provincia de Córdoba, donde la vieja pista "de tierra" pasará a convertirse en un imponente Aeródromo de superficie Asfaltada y balizado para operación nocturna, convirtiéndose en la puerta de acceso aéreo a todo el sur provincial, tras la decisión política del actual gobernador Schiaretti quien determinó la concreción de esta obra relegada por décadas.

aerodromo huinca

Comenzó la preparación de bases para asfaltar el aeródromo de Huinca Renancó

InfoTec 4.0
Regionales 25 de enero de 2023

Dieron inicio las obras de movimiento de suelos en el Aeródromo de Huinca Renancó, con vistas al asfaltado del mismo, tareas esperadas y demandadas desde hace muchísimos años, siendo finalmente el gobernador Schiaretti quien dio el "ok" para financiar los significativos trabajos. Como antecedente, en algunas oportunidades que dicho mandatario cordobés llegó en avión a la zona, debió aterrizar en Realicó y desde allí trasladarse por tierra a las localidades del sur cordobés.

aeroclubaeroera-741x486

Desalojo en el Aeroclub San Pedro: sacaron todo de los hangares para disponer las fajas de clausura

InfoTec 4.0
Nacionales 08 de noviembre de 2021

Los socios fueron convocados para retirar todos los elementos de las instalaciones, porque el jefe de Aeródromo debe disponer las fajas de clausura para proceder al desalojo, según ordenó la Dirección de Planificación Aeroportuaria. El sábado habrá asamblea para aceptar la renuncia de la comisión directiva y evaluar la conformación de otra que vuelva a tramitar el permiso denegado.

Lo más visto
mujeres impugnadas (FILEminimizer)

(VIDEO)Vecinas de Parera reclaman al IPAV tras haber sido excluidas de la entrega de viviendas

InfoTec 4.0
Regionales El viernes

Una tensa situación se generó entre un grupo de 8 mujeres, luego que el IPAV diera marcha atrás con sus respectivas asignaciones de unidades habitacionales a raíz de impugnaciones de particulares. Ahora el Instituto sostiene que hubo "falseamiento de datos al momento de su inscripción" al programa Mi Casa III. Además se les informó que quedarían excluidas de por vida de los planes habitacionales. Se aguarda para la próxima semana la llegada de personal del Instituto de la Vivienda para dialogar sobre el tema. Esperan que el Ente revea la medida y de marcha atrás con la medida.