“Un nuevo año y la fuerte convicción de premiar al profesional que hace las cosas bien”  

El Consejo Provincial de Ingenieros y Técnicos de La Pampa delineó los objetivos para el nuevo año que comienza, haciendo hincapié en priorizar trabajo para los pampeanos/as matriculados/as y hacer ejercer la obligatoriedad de la matriculación para desempeñarse en nuestra provincia.
Provinciales31/12/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Silvio Haag Consejo Provincial de Ingenieros y Técnicos de La Pampa

“Creemos en una institución en movimiento y que acompaña a la matriculada/o desde el momento cero. Por eso buscamos el contacto con los futuros profesionales a través de la vinculación con las escuelas técnicas de General Pico, Santa Rosa, Realicó, General Acha, Macachín, Telén, Intendente Alvear, Jacinto Arauz y Eduardo Castex, entre otras”, expresó Silvio Haag, presidente de la institución.

“Nos proponemos para el 2022 el desafío de que todos los técnicos/as y profesionales que desempeñen su carrera en nuestra provincia estén matriculados/as en nuestro Consejo, haciendo valer la Ley 1.011 y el poder de “policía” que nos delegó el estado provincial. El foco principal estará puesto en matricular a todos los que trabajan en relación de dependencia en forma privada o pública”, destacó el presidente, aclarando que se priorizará tomar medidas para promover la contratación de matriculados radicados en La Pampa.

“Por otro lado, también queremos replantear el modo de trabajo de los municipios, lo cual les facilitará un ordenamiento y planeamiento de las construcciones venideras. Tenemos que lograr el relevamiento de las obras existentes en la actualidad, y para los nuevos proyectos, que soliciten la documentación antes de la construcción de los mismos. Con la misma exigencia, el estado debe cumplir con toda la legislación vigente y con la registración de la documentación de las Obras Públicas identificando a todos los profesionales que intervienen en ella”,enfatizó Haag. 

Solicitó la participación de los profesionales representados “Durante todo este año, bregamos por la participación de los matriculados/as en la institución a través de sugerencias y soluciones para las distintas tareas de nuestro ámbito laboral”.

"Para el 2022 rectificamos el lema “al Consejo lo hacemos entre todos” e invitamos a los matriculados/as a defender y proponer alternativas para ejercer la profesión con integridad y sabiendo que cuentan con el respaldo de la institución y de la ley que avala la matriculación” finalizó.

 

Último momento
ravier berhongaray

Seis espacios políticos se reunieron en Santa Rosa para trabajar en una alternativa común

InfoTec 4.0
17/10/2026
Representantes de Comunidad Organizada, La Libertad Avanza, MID, MoFePA, PRO y UCR mantuvieron este viernes en Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, su primer encuentro formal con la intención de construir un espacio político conjunto. Según se informó, acordaron reunirse de manera periódica y avanzar en una agenda de gobierno basada en las coincidencias.
Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-10-16 075548

Una realiquense, detrás de 750 pelucas oncológicas en Río Cuarto

InfoTec 4.0
16/10/2026
Susana Heredia, realiquense que trabaja en Río Cuarto, preside Trenzar Lazos, una organización que nació hace ocho años para acompañar a mujeres en tratamiento oncológico con pelucas de cabello natural donado, que entrega sin costo. En diálogo con Infotec 4.0, contó cómo trabajan, qué necesitan y cuál es su sueño. Según indicó, ya confeccionaron unas 750 pelucas, y en octubre, mes de concientización sobre el cáncer de mama, la actividad se multiplica.